Jump to content

tabla de actividad de los peces


mylenium

Posts Recomendados

no se si habreis visto por ahi unas tablas en las que se reflejan la actividad de los peces,calificando de dias malos,medios,bueno y muy buenos de pesca,es decir que te dicen cuando es el mejor dia del mes para pescar.

¿Alguien a comprobado si esos dias "buenos"que dicen estas tablas coinciden con buenas pesqueras o son simplemente pura fantasia?.

si os interesa el nombre de un programa que orienta sobre estos dias decirmelo creo que lo tengo por ahi.

saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente no les hago mucho caso.Dias que marcan actividad alta no pescas y dias que la marcan baja,si.Ademas es una cosa muy generalizada y yo pienso que cada zona tiene una manera de actuar muy diferente a otras.

Mirate este post,a mi me parecio muy interesante.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=6380

Saludos y buena :bienvenido::bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me perdonareis la impertinecia, pero me parece que son tantas las ganas de sacar un pez del agua que nos creemos todo lo que leemos. Y que generalmente lo malinterpretamos.

Despues de muchos años de pesca, y de haber pasado por donde ahora estais atravesando vosotros. Dudas, indecisiones, Que no pesco, ¿Que c... pasa?

Tratare de explicaros cual es la forma en que a mi juicio deben tratarse las tablas solunares.

Si extrapolamos el momento de comer de los peces con el nuestro, veremos que todos comemos casi todos los dias, que solemos hacerlo a horas mas o menos prefijadas y que dependiendo de las condiciones climatologicas (si nos enteramos que las hay) tal vez cambiamos algo las costumbres. Lo de si nos enteramos, lo digo sobre todo por aquella gente que suele trabajar en edificio cerrado y no se entera si fuera hace sol o llueve. Por lo tanto podriamos decir que no "VIVE".

Coñas aparte, es cierto que bajo ciertas condiciones, el medio natural parece que tiene una vida propia independiente de la que conocemos los sufridos pescadores y cazadores. Una rapida bajada del barometro para nosotros, se transforma en una llamada de emergencia para los animales indicandoles que se avecina una buena y que si no llenan la panza ahora, tal vez tarden en poder hacerlo. En condiciones de mal tiempo la presa se esconde y el depredador no encuentra comida.

Lo contrario, es que con buenas condiciones ambientales, la presa se regodea del ambiente y depredador tiene opcion a poder llenar el buche.

Osease. Volvamos al origen de la pregunta.

Tablas solunares:

Indican lo que va a pasar.

- Habra luna llena

- Esta saldra a las 23:00

- Conclusion dia de pesca 5 estrellas.

La realidad:

- Esto seria cierto si no hiceran 10 grados bajo cero

- Seguiria siendo cirto si ademas no so`plara un viento de la leche y hasta de tres leches segun el sitio.

- Y resulta que ademas dan partido y tengo las cañas reposando (del cansancio diario)

Bueno, dejemos las bromas a parte.

Yo puedo predecir o mejor dicho, decir ya que puedo predecirlo, que tal dia habra luna llena y que por lo tanto como habra marea alta la actividad de los peces sera igualmente alta. Es lo maximo que puedo decir en una tabla. Pero si no tengo en cuenta que el viento sople de mar hacia tierra (el mejor viento para pescar), que reine una humedad tan alta que no te permita ver el horizonte (ya te puedes ir hacia casa) etc etc, la tabla no me vale de manera empirica.

No siempre es verdad. Hay que añadir mas factores y estos otros factores son casi mas importantes que la propia tabla.

A tener muy en cuenta:

Supongamos que solo puedes ir un dia al mes a pescar y que este dia puedes elegirlo. Teoricamente y sin saber que pasara (por la antelacion de la decision) siempre sera mejor un dia marcado como de alta actividad en la tabla que otro que no lo sea.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le he dado al intro demasiado rapido.

Para los que crean y para los que no.

En el Delta del Ebro, hay negocios de alquiler de barca de pesca con patron que no cobran la salida si no ha habido pesca.

¿Sabeis en que se basan para decite que si quieres ir a pescar el dia 24 tiene que ser a partir de las 10:27?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que si,que dependiendo de las mareas tiende mas a comer el pescado en ese sentido pueden valer las tablas, pero yo pienso que es mas importante el estado de la mar si hay levante ,si hay poniente, que fuerza tiene la mar etc.... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que son datos que no estan de más tenerlos en cuenta, tambien la marea si baja ó sube, presión atmosferica, viento, carná, etc. etc. etc., pero a la hora de la verdad lo que cuenta es el pescado, que si no hay ó no quiere comer, nada que hacer, y si nos han colocado un TRASMALLO O DOS O TRES, y no te enteras, y si los arrastreros han barrido el pesquero, y si volearon anoche el pescado y si hay................, enfí­n la teorí­a es una cosa y a veces la cruda realidad es otra. Un saludo y buena :baile: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, para mi las tablas solunares de actividad no aportan gran cosa. Para mi es mas importante el Barometro, cuando el barometro esta de bajada o lleva varios dias bajando las capturas suelen ser escasas, por el contrario cuando el barometro sube franca y claramente y lleva unos cuantos dias marcando esa tendencia al alza suelen tenerse mejores resultados, claro esta que no es una ciencia exacta. Repasando mis notas de pesca cada vez lo veo mas claro, e intento hacer coincidir mis salidas con este dato. Para los que seais de los alrededores de Bcn o Tarragona (sobre todo Vilanova) os dejo una direccion que puede ser de interes, sobre el tiempo y barometro.

http://meteo.cnvilanova.com:8001/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la pagina edcast, me la guardo en favoritos.

una pregunta hoy por ejemplo veo que el barometro marca 1024.4 mb, normalmente como esta de media? es para saber a partir de que medida consideras que esta alto el barometro.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoal a todos, joder Risaku ahora ya me has fastidiado ja,ja,ja; pero bueno, en esto no se tiene que buscar necesariamente la media, sino, por ejemplo, en esta ultima hola de frio y bajas presiones que se dio hace + o menos dos semanas (estoy mal de memoria) el barometro por la zona de Vilanova era de 1002 o 1004 mb. ahora mismo lo acabo de comprobar y esta (en Vilanova) a 1028,7 con lo cual muestra una subida del barometro ( y lleva asi dias), que desde luego, no sera igual en invierno que en verano (lo digo solo por el numero de capturas).

¿Que ha subido el barometro? 24,7 mb. pues bien, ¿seria mejor 50 mb?

pues seria mejor ja,ja,ja. Eso si, parece que es mejor a partir del ter cer o cuarto dia de tendencias al alta, como en la bolsa ja,ja,ja,ja.. Contra mas fuertes estas subidas indicando un ascenso muy fuerte mejor. Ojito!!! ! eso no es que lo diga yo!! os prometo que no soy meteorologo ni ictiologo ja,ja,ja,ja. Es una teoria como otra cualquiera.

En pocas palabras, varios dias de buen tiempo seguidos con subidas de temperatura benefician la pesca, bajas presiones y borrascas, incluso antes de llegar, (el pez las intuye y detecta rapido) y durante unos dias, dan condiciones mas dificiles para la pesca; por parte de los peces claro ja,ja,ja,ja.

Joe me he quedaqdo a gusto, no se si me habre cagao ja,ja,ja.

PD. Risaku no me hagas preguntas tan complicadas Joio, ja,ja,ja. Buenas Fiestas para todos!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:( ... y yo que me pensaba que eras meteorologo... bueno creo que ya he cogido la idea de lo que quieres decir.

Haber si una semana de estas lo voy comprobando y voy un ratillo a la playa del faro, haber si hay suerte.

un saludo y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me han coincidido bastantes pescas 5 estrellas con las maximas actividades de las tablas solunares, eso no quiere decir que sean super efectivas, pero si que algo de razon tienen.

Por supuesto que si no hay peces en la zona en la que pescas, las tablas no se los inventan, y si un dia pasa un bando de doradas por la playa en la que tienes tus cañas clavadas, y la actividad es nula segun las tablas, mal se tiene que dar para no sacar unas cuantas, pero es otro factor mas a tener en cuenta.

Con lo que si suelen ser bastante efectivas es con los tunidos al currican, me han pasado un par de casos increibles, en los que le comentaba a mis compañeros que no sacariamos ni uno hasta tal o cual hora pq las tablas lo decian y acertar con puntualidad britanica, y no solo una vez si no bastantes veces, hasta el punto de que mis compañeros de pesca se compraron un reloj igual al mio que marca las tablas solunares y las siguen a pies juntillas.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...