Jump to content

eleccion de carrete


taladrillo

Posts Recomendados

Hola a todos y muchas gracias por vuestra atención.

Tengo que coprarme otro carrete de jigging, y vi en una tienda este carrete, me gustó mucho su aspecto, 11 cojinetes, anti-reverse, etc con una cierta diferencia, que el de la foto ya que llevaba la manivela como tuneada, tipo la del saltiga pero con el pomo metalico y alargado, que creeis???

Alguien tiene constancia de si es un buen carrete para jigging???

Ahí­ va la foto...

capjp6dq.jpg

451b6jq.jpg

Este es el "tuneado"

Muchas gracias por todo!!! :ola::D:D

Buena :whistle:

PD: Es el de la parte superior.

Editado por taladrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

El de la ultima foto, se ve con una manivela fuerte. :ola:

Los de las dos primeras fotos, se aprecia una manivela mas bien normal, sencilla !!! :whistle:

Un abrazo, buena pesca.

Josepe. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Penn tiene pocos carretes que no sean de currican , pero tienen fama de super robustos.

Quizas si nos dieras alguna pista mas de sus caracteristicas te pudieramos ayudar mejor, no se, el ratio, la capacidad, los materiales de construccion, etc...

Por cierto¿por cuanto sale?

La verdad es que tienen muy buena pinta.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Muchas gracias por vuestras contestaciones

Alas preguntas de ibon, decirle que el ratio es de 4,7/1 luego... el precio por unos 100 eurillos aún que seguro que se puede encontrar más barato.los materiales pues... si no os importa esta tarde os los comento.

Muchas Gracias, seguid opinando sois de mucha ayuda de verdad

Saludos

Buana pesca

Editado por taladrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiene wena pinta, en las tiendas americanas sale por unos 60 y pico dolares.

El ratio es muy ok según recuerdo haber leido por ahy o aki para jigging. Lo que se queda corto es en la capacidad 270 de 20 libras.

Lo que dicen incluso en la web de penn, es que es un carrete robusto y comparable a cualquier carrete que le doble el precio.

Asi que taladrillo buena pinta tiene incluso wenas maneras, sera entonces como todo... habra que probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ratio desde luego es casi perfecto, y la capacidad no estan corta si tenemos en cuenta que se referira a nylon, no a trenzado.

Si le caben 270 metros de 20 libras de nylon, le entraran unos 300 de trenzado del 30 que da unas 50 libras y hombre para canarias el 50 anda un poco justo , pero para el mediterraneo puede ir bien.

Lo que mas me mosquea es el precio, pq eso denota que los materiales muy muy buenos no van a ser, y el jigging hace sufrir muchisimo a los carretes, aunque por otro lado al ser tan barato si se estropea tampoco pierdes lo mismo que si te cargas un stella o un saltigas.

Total, que no te he aclarado nada y ahora estas mas liao que antes, jejejejeje

Salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!! :o:o:o

Muchas gracias por contestar

Lo que pasa es que también me he mirado el otro Penn, pero es más caro, casi doscientos con el pomo versión jigging que distribuye la distrimarsl, así­ que no se que hacer, la verdad es que este me gusta mucho y es lo que dice ibon, para el mediterraneo que mas queremos??? :beer::014::o

No se vosotros personalmente que creeis vale la pena o no

Un saludo

PD: El penn 9500 SS de distrimarsl o bien deportes pineda, són made in China u otro??? Thank you

Marc :039::o:o:o;):D:bienvenido::beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Taladrillo

Hace medio año me compre un Penn 9500 en Distramar, y era made in USA; al que incorpore una manivela de poder hecha en Alemania; es un buen carrete, con un buen freno de más de diez kilos, y probado con arrancadas de un medregal que le calcule más de treinta kilos, que lo perdí­ al cortar el hilo contra el cantil por temor a partir la caña, una Hiro Jig Monster.

Mi consejo es que compres el 9500, ya que es un carrete, aunque pesado, muy bien logrado; o bien si quieres economí­a adquiere un Daiwa GS-9 made in Tailandia, por menos de 80€.

Saludos desde La Palma - Benahoare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Barloventero

hay un problema y es que cuesta el doble, entonces papa pues... Ya me entedeis le cuesta y al ver este tenia curiosidad

De GS9 made in tailandia ya tengo uno, pero necesitamos dos equipos.

Muchas gracias

PD: el 9500 en distrimarsl con manivela y todo unos 200 eurillos, me puede costar más economico si compro la manivela a parte???

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una de las tiendas de pesca mas importantes de U.S.A.

Son de Miami. Pero no te puedo decir más, tiene muy buena pinta, date una vuelta por su web y lo verás.

Entra en las galerias de fotos o en el concurso de una camiseta y verás qué amiguitos tiene este Capitán Harry.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A por lo que vi, ponia made in china en el penn captiva 8000 eso es lo que no me hizo gracia.

Estoy exo un lioooooooooooooooo!!! jejeje

Os preguntareis como me como el coco???, pero me gusta escojer la mejor opción jejeje

Saludos Marc

Supongo que también servirá para otros foreros jejeje

PD: podeis recomendar elguno entre los 100 y 150

Editado por taladrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Caipi

Se me escapa un poco del presupuesto igual que el penn 9500ss

No se quizas me decida a cojer alguno de estos por cierto este diwa donde esta fabricado si no es mucho pedir???

Por cierto Caipi la siguiente semana de tener esa picada tuve dos más que dejarin el señuelo esgarrado da pena pobre jejeje

Saludos y muchas gracias

Editado por taladrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se quizas me decida a cojer alguno de estos por cierto este diwa donde esta fabricado si no es mucho pedir???

Hola Taladrillo.

Ese carrete es: "made in japan"

Un abrazo.

Josepe. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias Josepe

Por cierto tu eres uno de los que sales en el video de denia no???

Estoy hecho un lio, no se que carrete cojerme...

Por tu experiencia, que me recomendarias a excepción del stella y saltiga???

Grácias Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

taladrillo, yo uso ahora mismo, un daiwa bg90, tiene la misma capacidad que el mitico gs9 y el mismo freno, bastante aceptable, su recogida es mejor que este por que es algo mas rapida, y no tiene el grillo de los gs9.

su pega es que no tiene antirretroceso, pero eso tampoco lo tiene el penn ss9500.

este daiwa sale por 114e, y es de lo mas duro.

si no queres cargarte un carrete cada tres dias que salgas a jigging, este es como minimo el que debes comprar, de hay para arriba lo que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola adolfo

Tambien era una opción ya tengo un GS9 creo que lo mejor sera un BG9 o bien el pen este Captiva, ya digo lo un ico que me exa atras és el lugar de fabricación en china.

Me han hablado de los Slammers, ke precio tienen ??? donde los puedo encontrar???

Muchas Gracias

Editado por taladrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola taladrillo.

A mi el Daiwa Freams 4500 J , me gusta mucho, y lo puedes tunear con el pomo del Saltiga, ya que llevan la misma manivela.

Un abrazo.

Josepe. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mí­rate el Shimano Spheros, yo he pegado con el "la bestia" (el barco de un amigo que no bajará de los 1000 kg.)" y no ha soltado el freno, ni se ha agarrotado, la verdad es que va muy bien ....antiretroceso infinito, freno estanco... Me dijeron que en Australia está de moda para pegar jureles en los charters (si aguanta eso lo aguanta todo)

Sobre todo cuando te decidas fí­jate en el antiretroceso, no hay nada peor que estar pegando tirones y oir el crack...crack de esas gruas que comentan por aquí­

un saludo

raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias

Raú

Que tamaño me tendria que mirar???

Me lo mirare, a ver que precio tiene, se tiene que cambiar <alguna pieza como por ejemplo la manivela??? donde esta hecho?? muchas Gracias

sabes de algun lugar que lo vendan a buen precio???

Saludos Marc

Editado por taladrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

" y no ha soltado el freno, ni se ha agarrotado, la verdad es que va muy bien ....antiretroceso infinito, freno estanco...

Hola raul.

Hay algo que no entiendo!!!!!! :pescando2:

La cualidad y el sentido de un freno apretado al maximo, es que se dispare cuando se sobrepasa la tension para la cual esta diseñado osea que permita que salga linia para no romper está.

Un saludo.

Josepe. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Taladrollo, los que yo tengo son el 14000, burro grande ande o no ande (Pineda en Tenerife).

Josepe, tienes toda la razón, pero pescando con equipos de 50 lb a Jigging, no creo que una lechola de 3 ó 4 kg deba poder sacarnos ni un cm. de lí­nea,el tarar los fenos tan duros (por supuesto sin que pueda partir la linea, ni la caña) es para evitar que el dia que nos pegue el animal cerca del fondo pueda enrocarse o partir el bajo contra alguna piedra.

Un saludo

Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola !!!!

He mirado otro carrete, el ultegra pg 8000 me han dicho que es un buen carrete para estetipo, o para spinning tropical, puede con los GT imaginaos i a muy buen precio, luego tengo otro llamado cabo tambi´´en de muy buen ver. Que decis??

780972qm.jpg

Este es el cabo

ultegra6000pg5rk.jpg

este es el Ultegra pg 8000

Saludos Marc

PD: He adquirodo una penn power stick para jigging, la ostia!!!

Editado por taladrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...