Jump to content

Condiciones para salir de pesca


zulin

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas

Este verano he empezado con la técnica de pesca surfcasting, llevo bastante tiempo leyendo este foro y siempre se habla de las tablas lunares, las mareas, la presión barométrica, el viento, etc un conjunto de factores que influyen en su medida en el éxito del día de pesca, mi pregunta es si alguien podría darme una expliación de estos factores y de como se tienen que tener en cuenta, me gustaría aprender para poder decidir cual es mejor o peor día para salir de pesca, también se que no es una ciencia exacta pero de todas formas es una buena herramienta.

Por otra parte también me gustaría saber vuestra opinión sobre los cebos y anzuelos que utilizáis, yo estos días estoy utilizando gusano americano y anzuelos del 2, 4 y 8.

Espero que alguien pueda echarme una mano.

Muchas gracias por antelación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola zulin,no creo que haga falta tener en cuenta tantos factores.
yo me considero bastante maniatico,miro,el aire,el estado del mar(cuanto esta de movido) y la suciedad del agua(como esta el agua de algas).
ya de por si es complicado que estos tres factores sean favorables como para tener en cuenta aun mas.jejejejejejeje.
dices que acabas de empezar a practicar esta modalidad no???????
pues mi consejo es que salgas todas las veces que te sean posible y que te lo pases bien, si ademas tocamos escamas pues genial.
pero que si no pescas no te vallas frustrado a casa.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas

En primer lugar gracias por tu respuesta, en cada una de ellas espero aprender alguna cosa nueva, lo de los factores aun que no se tengan que tener todos en cuenta me gustaría aprender como funcionan y en que afectan a los peces, tampoco quiero estar haciendo cálculos cada día que salga de pesca pero si que me gustaría tener un poco de conocimiento.

Por otra parte el viento y el mar removido como lo miras? que valores son los mas oportunos?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo la suerte de vivir a 10 min del mar,entonces lo que hago para saber estos valores es lo siguiente:
mi dia libre cojo la moto,me acerco a la playa y miro el mar.
de ahi que sepa el estado del mar de movido,la suciedad del agua y el viento que hace.
si se puede pasar el rato vuelvo a casa,cojo el equipo de pesca,lo cargo en el coche y ala,a pescar.jejejejejejejeje.
es lo que hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También puedes mirar la página de tabla fe mareas.selecciomas tú zona de pesca,y te dice mareas,horas de más actividad,etc.una página muy completa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas

El problema en mi caso no es donde encontrar esa informacion sino como interpretarla. Yo no tengo la suerte de vivir cerca del mar y claro tampoco es plan de hacer viajes para nada

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas

Todos me comentáis que no tenga mucho en cuenta las tablas i mas de las condiciones del día y la mar pero nadie me dice que tengo que tener en cuenta o como puedo valorar si es un día mejor que otro para salir de pesca.

Agradecería que alguien me ayudara un poco.

Muchas gracias de todas formas por vuestras aportaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en lo que mas me fijo es en que no haga aire o muy leve,agua limpia o mas o menos limpia,nunca marron y que el mar este un pelin rizado,como una balsa de aceite tampoco me gusta y sobre todo de luna nueva a cuarto creciente,solo salgo a pescar por la noche .eso es en lo que yo me fijo.cada uno tiene sus manias jeje un saludo

Editado por JuaN1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo como inexperto que soy, estoy de acuerdo con juan1, aire que no moleste, y si puede ser en mi zona garbi o sur me gusta mas, y que no haya corrientes muy fuertes.

Por lo demas, muchas veces que haya cangrejo, algas o palangreros te fastidia mucho mas que la luna, mareas y presiones.

Yo miro tb la pagina que decia un compañero de tabla de mareas, pero sobretodo un vistazo al mar, o si no se puede al pronostico del tiempo.

De todas formas las pocas veves que hago una buena pesquera, anoto las condiciones exactas de ese dia, por ver si hay relacion, pero no suelen coincidir salvo el mar y el viento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La página que de digo yo de tabla de mareas te Lo pone todo masticado.pones la zona donde vas a pescar.y te pone las mejores horas para pescar,etc.muy fácil y funciona bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, poco a poco voy mejorando y aprendiendo. Lo que si que empezare a hacer es apuntar en un diario todas mis salidas de pesca para ver si con el tiempo encuentro algún patrón o algo para poder guiarme mejor.

Enhorabuena por este foro que esta genial y intentare compartir mis experiencias con el fin de aportar un poco a esta comunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...