Jump to content

Congrio


puesi

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

Mis padres tienen una pequeña casita en Almenara muy cerca de Sagunt. Desconozco el motivo pero la playa de Almenara, tal vez por ser de piedra, es una playa con menos gente que otras playas cercanas.Allí pesco doradas y roncadores y sobretodo entreno el lance una y otra vez porque no hay muchas picadas.

Me gustaría probar con otras especies y se me ha ocurrido empezar por el congrio que es el plato favorito de mi familia. ¿Alguien sabe de algún lugar en esa zona en el que pueda intentar pescar esta especie? ¿Hilo, sedal, cebo?
¿Algún consejo en particular?


Desde ya mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vete a la acequia esa que hay , que esta entre dos espigones , y entran y salen a veces barcos , y de noche tira cerca de las piedras con una sardina entera pequeña , anzuelo del 3/0 te ira bien , luego cable de acero , un plomo de 100 gramos , línea del 0,40 , y una caña y un carrete potentes , porq puedes llevarte la sorpresa de que pique algún dorado o un golfasDe noche eeee , sino quieres arriesgarte a caerte en las piedras pegate al espigón pero en la playa y lanza cercade las piedras , si no ya busca un pedrero en la playa normal Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

utiliza un hilo madre del 0,50 para que no se corte con las rocas, un bajo con un plomo corredizo de 80-150 gramos, un anzuelo grande con un hilo metalico. como cebo sardina o pulpo. la caña de fibra de vidrio de 3,50 o 4,50 metros y un carrete grande para guardar mucho hilo.
saludos y buena pesca !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...