Jump to content

CURRICAN DE FONDO


Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos desde Gran Canaria:

Me gustarí­a recopilar toda la información posible sobre el currican de fondo. sobre todo la forma de hacer que los señuelos naden 2-3 mts. por encima del fondo, los kgs. del plomo profundizador, la pinza del profundizador, velocidad, como elegir la zona a curricar, nilon o trenzado, etc..., ¡ a ver si así­ pesco algo decente de una vez !. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola dimas si vas a usar la tipica bola de plomo te aconsejo que uses un peso aproximado de unos 5 kilos, yo personalmente prefiero lo que por aqui llamamos torpedo, creo que su verdadero nombre es deepfisher, ya que en mi zona de pesca suele haber bastante corriente y la bola de plomo tiende a tirar mucho hacia atras confundiendote mucho los metros que te marca el profundizador con lo que en realidad baja el señuelo, la velocidad de unos tres nudos o la minima que te permita tu embarcación, la zona de pesca te podrí­a decir algunas de aquí­ del estrecho pero de canarias no me se ninguna como es normal, bueno bromas aparte, las zonas buenas suelen ser las zonas de rocas bajas o los grandes arrecifes sumergidos la profundidad entre 15 y 60 metros, y sobre el hilo prefiero trenzado para la bobina y nilon del 60 al final, bueno un saludo y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dimas ,si buscas en el foro estos temas se han tratado bastante.

Hurta, veo que tienes experiencia con el deefisher, precisamentte hace poco abri un post para saber su alguién podia facilitar información sobre el mismo, ya que por mi zona es desconocido, y eso que lo invento un pescador de mi puerto.

haber si nos puedes dar tu experiencia.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola CAIPI la verdad que mi experiencia con el deefisher es bastante buena, claro despues de dejarme en el fondo bastantes muestras con la irritación que ello conlleva y el gasto añadido, creo que a esta pesca hay que echarle mucha paciencia y muchas horas para cogerle el tranquillo, a mi me costo lo mio porque en el estrecho el fondo en el que pesco es una zona que en la zona mas honda hay unos 90 metros de profundidad y en menos de dos minutos navegando te pones en la zona mas alta que tiene solo 12 metro así­ que te puedes imaginar lo que me costó, pero bueno el deefisher es de lo mejor que he probado junto a mi profundizador cannon manual, solo aconsejo a los principiante en esta pesca que no quieran desde el primer dia llevar las muestras junto al fondo que lo vallan haciendo poco a poco y con el tiempo lo consegirán espero que mi consejo os valga de algo y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...