Jump to content

Duda con bajo urfe


Posts Recomendados

Hola tengo una duda , y es que si pesco con urfe y plomo de araña , no se me liara mucho con las patas del plomo??? , no lo he provado , y kiero saberlo para este invierno ir a pescar en plenos temporales
Salu2 , suerte y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se te lia tienes dos opciones:
Ponerle donde empieza el hilo un trocillo de tubo de plastico fino (yo uso el que llevan los boli bic por dentro vacio) o lo que me gusta mas.. en vez de plomo de araña poner uno de estrella o piramide.
Al no ser que haya muchísima corriente, con los otros te sobrará.
Saludos riki

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el compañero se refiere al giratorio del urfe donde anudas la gameta, le metes una prolongacion con tubito de plastico para separar un poco la linea del anzuelo de las grapas del plomo. Tambien comentarte que yo he usado urfes con el plomo de grapas sin tubito ni nada y no he tenido problemas de lios.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con gobio,depende tambien del hilo que uses de gameta ,con el plomo grapa y el urfe no me da demasiados problemas

lo del tubito lo uso tambien con el plomo corrido y me va bastante bien ,saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cuando pesco con este tipo de plomos monto un bajo de 2m con la cameta arriba y la dejo un palmo por encima del plomo, aparte lanzo un poco lateral en la direccion que va la marea .para que la misma corriente separe la cameta del bajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, el sistema que comenta drakas es lo que yo llevo usando desde hace tiempo y para mi gusto es lo mejor. Aparte de ser muy comodo porque llevas el aparejo en la bobina listo para accion de pesca, este montaje no enrreda nada las gametas y tienes el enganche igual que el urfe para el cambio rapido del plomo o meter bajo doble, etc sin tener que cortar ni anudar nada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Drakas ,para estas ocasiones mejor poner la cameta por encima , bien alejada del plomo araña, ademas con estas circustancias los peces mas activos son lubinas y sargos que no suelen buscar el cebo posado en el fondo con lo que seguramente sea mas efectivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...