Jump to content

Señuelos 8g


Posts Recomendados

Buenas, no suelo comentar mucho en el apartado de spinning, pero ya que me estoy metiendo mas de lleno en esta modalidad, me han surgido mis primeras dudas.

Al principio, ilusionado y mal asesorado, compre señuelos como minows o popers, pero el problema es que no conseguia ni consigo lanzarlos bien, el problema es el peso, 8g. Mi caña es una daiwa crossfire de accion 10-40 y he descubierto los señuelos de 23g para arriba y no se que hacer con mis anteriores señuelos de 8g. ¿Hay alguna manera de aprovechar los señuelos? Se pueden lanzar, pero no llego lejos y me limita mucho.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pardo333' timestamp='1346359148' post='847470']
. ¿Hay alguna manera de aprovechar los señuelos? Se pueden lanzar, pero no llego lejos y me limita mucho.

[/quote]

Con una caña 5-15 o similar, aunque nunca los lanzarás como los de 20 para arriba, hay señuelos que a partir de 15 gramos se lanzan de maravilla, pero otros con el mismo peso se quedan a 10 metros, depende sobre todo del sistema de transferencia de pesos que utiliza.
Todos los spinners tenemos algún, o algunos, señuelos que probamos una vez y no mas, por que no lanza bien o por que no nos gusta la natación, sobre todo eso pasa al principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

si te apetece un.consejo...no.te vayas a fijar ahora solo en el peso y mira tambien el tamaño...yo he comprado un popper de yokozuna muuuy bonito de 40g.....pero es enoooooorme no me fije en el tamaño...17cm...eso.lanzarlo desde.escollera....se rien de mi los pescadores y los peces se acojonan al verlo.

lo mejor siempre los terminos medios y ya veras...los de 8g a li mejor lanzandolos estilo surfcasting llegan mas lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Leukocito' timestamp='1347747112' post='851015']
si te apetece un.consejo...no.te vayas a fijar ahora solo en el peso y mira tambien el tamaño...yo he comprado un popper de yokozuna muuuy bonito de 40g.....pero es enoooooorme no me fije en el tamaño...17cm...eso.lanzarlo desde.escollera....se rien de mi los pescadores y los peces se acojonan al verlo.

lo mejor siempre los terminos medios y ya veras...los de 8g a li mejor lanzandolos estilo surfcasting llegan mas lejos.
[/quote]

Mis mejores capturas han sido con señuelos de 17'5 centímetros, incluso lubinas de palmo y medio atacan esos señuelos. No entiendo el miedo que tenéis a utilizar señuelos de ese tamaño los hay hasta de 20 cms para lubinas
Por mucho estilo surfcasting que le eches... si no hay peso no llegas, por cierto un día me tendrás que explicar que estilo es ese

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...