Jump to content

Me presento y pregunto.


_Pegarca83_

Posts Recomendados

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Supermasilla lo que dice joanet76 es correpto. Linea-bajo-grapa-señuelo. Si la linea es trenzado la unión en mi caso la hago con un bimini-bistrol. Sobre la caña la BM esta bien para empezar aunque yo le acompañarí­a de un stradic 4000. Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supermasilla los compañeros ya te han respondido :bowdown::056: .

lo unico que te añadiria seria un buen trenzado power pro,tuf line...son los que uso y me van muy bien de entre 0,15 a 0,30lb depende de la especie que estes tentando.

sobre el bajo en mi caso uso seaguar de 0,20 a 0,40 lb y zippy de 0,50 a 0,80 que tambien dependera como en el caso de la linea de la especie que estes tentando.

como te han dicho los compañeros todo ello linea y bajo unido con un nudo,sea bimini,albraigth,etc.... esto va a gusto del consumidor.

espero haberte ayudado....

un saludo y felices fiestas

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según decis vosotros el esquema a seguir es "linea-bajo-grapa-señuelo", que significa:

Primero la lí­nea principal (mas gruesa) , que anuda otra linea mas delgada que se ata a la grapa con otra lí­nea que se ata el artificial con el nudo rapala, no?

Yo lo que habí­a hecho hasta ahora era:

Lí­nea de mono del 0.30 con nudo rapala y artificial.

Cuando lo habí­a hecho con buldó: Linea del 30, buldo, grapa, lí­nea del .25 y vinilo;

¿Entonces la grapa ha de ir unida a la anilla de artificial? :-S.

¿Que raro no?

Explicadmelo por favor mas detalladamente, que no lo capto :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mo a vé, la unión del trenzado al nylon es sin grapa, mediante nudo, la grapa o emerillón solo es para unir el artificial al monofilamento.

- Sin grapas = Trenzado (nudo) Monofilamento (nudo) Artificial

- Con grapa = Trenzado (nudo) Monofilamento (grapa) Artificial

Normalmente el trenzado suele ser más fino que el nylon, de ahí­ que se use, tiene mayor resistencia y ocupa menos espacio en la bobina, pero como no tiene nada de elasticidad y además es muy frágil ante rozamientos, se añade al final un trozo de nylon (según gustos, más largo o más corto) que permitirí  dar un poco de elasticidad, ser más resistente a los roces que el trenzado y si tienes que cogerlo con la mano para sacar un pez, menor riesgo de cortarte (aunque se recomiendan guantes).

Supermasilla, de buen rollo :pescando:, has visto que te vamos respondiendo a cada una de las preguntas que vas haciendo y no hay ningún problema en ello, pero puedes imaginarte que cada vez que empieza algún nuevo compañero se plantea las mismas preguntas que se contestan una y otra vez, por lo que te recomiendo que le des un vistazo a un par de artí­culos que hay en la página principal sobre la pesca a spinning y utilices el buscador de la lupa que hay en la parte superior de esta página, poniendo las palabras "trenzado" "nudos" "señuelos" ... tendrás un montón de información.

Si aún y así­ tienes alguna duda, no te cortes, lo preguntas y te ayudamos en lo que haga falta.

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por despejarme las dudas, lo del buscador lo uso muy a menudo, aun así­ muchas veces cuanto mas encuentras mas te lí­as... jeje.

Feliz año 2006 y prosperas capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...