Hola amigos,
Estoy en proceso de cambio de cañas y he encontrado las vercelli spyra squadra bastante bien de precio. Alguien me puede decir algo sobre estas cañas??
Muchas gracias
En Guipúzcoa es un fenómeno conocido. En mi círculo de pesca pensamos que según la temporada los sargos no se pueden comer.
Se nota al echarlos a la sartén, la carne se encoge y queda como una goma. Son comestibles pero también hay setas comestibles que no son apreciadas gastronómicamente.
Sin embargo en la primavera los consumimos y pescamos con gran gusto.
Los motivos científicos los desconozco pero es algo común que casi todos los peces tienen su temporada en los que están mejor valorados .
En Valencia eso pasa desde hace mas de 40 años, desde entonces que no como sargos comunes, también he llegado a encontrar ( comer ) algún sargo de la especie vidriada en los últimos 15 años duros como una suela.
Aun no me a pasado con sargos picudos y reales, Los esparrallosnes no lo se porque desaparecieron, solo veo esparrallones grandes y siempre van al agua otra vez.
Recommended Posts