Jump to content

Lubinas en el puerto


XabierAl

Posts Recomendados

  • Miembros

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]Buenas a todos.
Soy nuevo aqui y el caso es que llevo todo el verano yendo a por los txipirones que entran al puerto a las noches, segun ha transcurrido el verano he visto como han evolucionado estos pero tambien he visto cosas que me han interesado mucho como los bancos de txitxarrillos que acuden atraidos por la luz que aportan los focos del muelle y el caso es que los he visto saltar, agruparse, corriendo, saltos de peces grandes y los propios brillos de estos.
Yo juraria que son lubinas por la silueta pero no estoy seguro, tambien me han perseguido peces aguja al pez señuelo (para los txipirones) de buen tamaño y me anime a hechar un txitxarrillo del lomo con anzuelo aber si pillaba algo.
Tube la mala suerte de que los txipirones tenian mucha hambre y no paraban de entrarle al pez asique no consegui ni una picada de ningun pez.
Que me aconsejan que debo hacer?
uso linea fluorescente de 0.20 y un anzuelo del numero 5 , y tiro al pez con el aparejo a su suerte, que me recomiendan?
Gracias.

Editado por XabierAl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las lubinas de puerto saben latín, son muy difíciles de engañar por eso la mayoría de ellas llegan a tener un tamaño mas que considerable.
Personalmente creo que un anzuelo del 5 es pequeñísimo para lubina, yo mismo utilizo un 2 para jurel (chicharro), para lubina mayor aún, y el bajo de línea nada de fluorescente, que sea lo mas transparente e incoloro posible.
Supongo que no hace falta que te recuerde la talla mínima de la lubina en tus aguas...

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='menesteos' timestamp='1346869711' post='848675']
compañero por aqui por el sur le atacan a la caballa y a la sardina en los muelles,saludos y buena pesca
[/quote]


yo lo que te puedo decir , es que con lo que mas posibilidades puedes tener en mi opinion , es usando lisas vivas (mujol) o en todo cazo rapalas o vinilos plomados que imiten bien a la lisa , pues esa es la comida por exelencia de las grandes lubinas en puertos, otra cosa preferible intentar su captura y sobretodo si lo haces con artificial en mareas de coheficiente alto y en el momento en que mas fuerte es la corriente que viene a ser entre la 3 y 5 hora de bajada y de subida tambien segun pesques con marea creciendo o bajando es lo mismo el momento de mas corriente es entre la 3 y 5 hora tanto de bajada como de subida , es como mas oportunidades tienes de engañarlas se ponen mas freneticas en esos momentos de fuertes corrientes y no tienen tiempo de fijarse mucho en sus presas, si lo intentas con artificial pasaselo por delante mas bien ligerito que no tengan mucho tiempo a ver el engaño, otra cosa que no te vean lanzales desde lejos si te ven ya no hay nada que aser utiliza fluorocarbon de una buena marca del 35 , que tenga una resistencia de almenos 11 u 12 kilos las lubinas no son chipirones y mas bajo de eso en un puerto donde no se puede habrir el carrete te partirian facilmente , por mi parte nada mas solo suerte y no te vengas abajo a la primera es cierto que las lubinas de puertos sabem mucho pero hay un dia que pican y tu tienes que estar ese dia alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias, haré un par de cambios segun lo que me habeis dicho y seguiré intentandolo; si consigo alguna captura ya os lo informaré...[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/clap[1].gif[/img]

Respecto a la carnada, uso la que pesco al momento, supongo que sera mejor echar las del sitio en las que se alimentan...

Salu2

Editado por XabierAl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Aqui las estan pescando con "pasteta" hecha de pienso de piscifactoria que es a lo que estan acostumbradas,por lo menos las que se escapan o sueltan y se van a los puertos que no son pocas,pero en calpe en el evento que organizo pesca mediterraneo las vi pescar a rok fhising y me quede muerto,tanto es que no he querido ni probar por si pesco y me encabrono con esa pesca y dejo de ir al mar,hay varios monstruos aqui en pesca mediterraneo,yo de ti iria a dar una vuelta por el apartado de rock fhising(como vereis mi ingles es de alta escuela)saludos

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...