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tengo una dipol 600 con un suzuki 140 hp y estoy muy contento con ella pero cuando la gente navegando se mueve se nota y quiero mejorarlo y pienso enflaps creo que eso puede darme mejorias en navegacion y puede que me mejore el consumo aun que no es escesivo cual quier mejora de esa sera bien recibida podeis comentarme algo alguna opinion sera muy bien llegada

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Todos los compañeros que han montado flaps, estan contensimo, corige la escora y navegan mucho mejor, un saludo :whistle:

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las dudas son en esta embarcacion seran utiles en que mejorare, perdere velocidad. por mas rozamiento. cuanto perdere. creo que me pueden ir bien. pero dudo . si alguien a visto una dipol con flaps como lo ve .

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Tu barco es de los mas cortos de manga en seis metros. Y aunque los flasp en todos los barcos los mejora, en el tuyo la mejora sera menor en estabilidad por su manga.

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Yo puse los flaps y los quite a la semana siguiente, el tiempo de planeo era muy parecido y me redujo la velocidad en 3 nudos.

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[quote name='pacosherpa' timestamp='1347213413' post='849425']
Yo puse los flaps y los quite a la semana siguiente, el tiempo de planeo era muy parecido y me redujo la velocidad en 3 nudos.
[/quote]

pacosherpa-
cuando dices flaps te refieres a los que van montados al casco de el barco --o aletas en el motor-yo hablo de los que se montan al casco de el barco

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los flaps te mejoraran bastante estas escoras de la gente cuando va hacia uno de los dos costados mientras navegas, en parado poco lo notaras y de velocidad no creo que lo notes mucho

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[quote name='pirata-1' timestamp='1347224417' post='849463']
los flaps te mejoraran bastante estas escoras de la gente cuando va hacia uno de los dos costados mientras navegas, en parado poco lo notaras y de velocidad no creo que lo notes mucho
[/quote]
pirata-1 no pretendo correr mas . prero si intentar hacerme una idea de lo que me pueden aportar la instalacion de unos flaps.primero mi barquito es de los mas estrechos de el mercado, segun me dicen lo que me indican es que en referencia a otros notare menos el efecto de los flaps. puedo perder velocidad, navegare mejor.
mi idea es que unos flaps me pueden aportar la mejoria de el movimiento de escora cuando estoy navegando y la gente se mueva de un lado a otro. y poder conseguir una velocidad de planeo un poco mas baja. ahora es de 17 nudos pues si cosigo que apartir de 11-12 nudos ya me vale.

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si mejoraras las escoras y podras planear un poco antes pero no tanto, al menos cuando lleves gente, ten en cuenta que para planear antes tienes lo mejor que puede tener un barco y es el power trim del fb, los flaps solo ayudaran a que funcione mejor

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[quote name='mhafuit' timestamp='1347213643' post='849426']

pacosherpa-
cuando dices flaps te refieres a los que van montados al casco de el barco --o aletas en el motor-yo hablo de los que se montan al casco de el barco
[/quote]


Tienes razón se me ha ido la pinza,
me referia a los que van en el motor, los que van en el casco ayudan mucho a la navegación aunque yo no los tengo,
el compañero Azote dice que es la mejor inversión que hizo en su barco.

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pirata-1 entonces crees que ayudan a poder planear un poco antes y poder mantener ese planeo a menor velocidadpor ejemplo a partir de 14-15 nudos
yo estoy muy contento del barquito y de el motor tiene unas prestaciones para mi muy buenas solo que si puedo mejorarlo pues perfecto y aun que ahora no es el tema tambien me gustaria ponerle piloto automatico.
pero eso ya lo mirare. ahora la primera cosa es poner los flaps.
pacosherpa no te preocupes pues yo me e confundido alguna vez y no pasa nada somos personas y lo interesante es participar y de todo aprendo
gracias a todos por las opiniones asi poco a poco aprendo

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Hola,

Yo empezaría poniéndole las aletas estabilizadoras en el motor.

Tuve la oportunidad de probar mi barco con y sin aletas (San Remo 750 con Suzuki DF200) y te puedo decir que la diferencia es enorme.

Con las aletas estabilizadoras.............el planeo es instantáneo y la estabilidad mejora mucho.

Mi modelo de aleta (Hidrofoil) tiene la particularidad de tener forma de ala de gaviota..............por lo que cumple su función antes del planeo, pero después los extremos de ella al quedar prácticamente fuera del agua..........evitan la cavitacion en giros muy cerrados.

Como su precio es irrisorio.............yo lo probaría.

:beer2::beer2:

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[color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]
[b] [url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/user/814-mhafuit/"]mhafuit[/url] yo si tengo flas y como te dice pacosherpa es lo mejor que e montado al barco con diferencia,corrige escora cuando la hay planea antes y el consumo yo no e notado mas quizás menos,y navegando parece otro barco la estabilidad que dan cuando te coge la mar de través [/b]
[/size][/font][/color]

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en un barco de eje los flaps ayudan a salir al planeo cuando vas cargado, en uno con fb tambien, pero si tu barco sin los flaps llega al planeo en unas determinadas rpm, con los flaps poco notaras mas, pero si como dice azote las escoras por la carga o por el mar de traves las solucionaras y eso no tiene precio

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muchos años ace que conosco a azote por web y espero algun dia en persona y siempre una opinion suya asido y sera muy valorada. pero ademas, los demas , poco mas o menos estais ayudandome a entender lo que puedo esperar conseguir. si consigo coregir escoras laterales navegando ,planeo mas suave y facil con una velocidad medianamente moderada y sino es bajar porlo menos que no aumente el consumo .ya puedo pedir presupuesto y modelos de flaps . muchas dudas son -cualos poner hidraulocos electricos ? ufff dudas.....

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Azote te habla con conocimiento de causa, ya que el ,ha montado flaps, y sabe sus ventajas e inconvenientes :whistle::whistle:

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mhafuit yo te aconsejo que montes electricos son algo mas económicos y mas rápidos,mas consumo no vas a tener ya que sales al planeo bastante antes y algo menos rpm,la navegacion es distinta ya que te dan mucha estabilidad navegando y cuando dos se ponen en la misma banda pones el barco totalmente derecho sin problemas,ah la marca que mejor se adecuan a nosotros son los lenco,saludos

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los lenco son los que tenia yo montados y una maravilla, te aconsejo que lleves indicador de posicion para saber como los llevas en todo momento

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pregunto ?
no tiene mas posibilidades de sufrir averia unos flaps electricos que unos hidraulicos
si los pondre con indicador de posicion-pirata-1

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el problema es que se queden "abiertos" pero al menos con todos los que he llevado en Hydra-sports y supongo que con los demas pasa lo mismo, cuando desconectas las baterias se suben y ello minimiza las entradas de agua y que yo conozca no se de ninguna Hydra con problemas en flaps y eso que hay algunas en el agua y con tiempo, sobre todo en tu isla

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[quote name='pirata-1' timestamp='1347392701' post='849981']
el problema es que se queden "abiertos" pero al menos con todos los que he llevado en Hydra-sports y supongo que con los demas pasa lo mismo, cuando desconectas las baterias se suben y ello minimiza las entradas de agua y que yo conozca no se de ninguna Hydra con problemas en flaps y eso que hay algunas en el agua y con tiempo, sobre todo en tu isla
[/quote]
bien verdad que ay muchas y yo e visto algunas de esas hidra
pero bueno solo me preocupa que un elemento electrico dentro de un lliquido pues eso que no lo tengo claro
pero pienso que si soys tantos los que los usais sin problemas no tiene por que ser diferente en mi caso-

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siempre puede salir una oveja negra, de eso no estamos exentos, pero si hay un fabricante como lenco que los fabrica y casas importantes que los montan, tan malos no seran ;)

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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