Jump to content

¿Conoceis estas cañas?


_Pegarca83_

Posts Recomendados

Hola que tal! Resulta que el sabado me fuí­ a dar una vuelta por algunas tiendas de pesca y vi una caña marca "Garbolino" y modelo "Xiali" de potencia 20-60gr, por unos 50 Eurillos y la verdad esque no daba la impresión de ser una mala caña, lo único que vi yo malo era lo que pesaba(creo recordar que eran unos 260gr). ¿La conoceis?

Bueno pues ya de paso aprovecho para deciros cual es el equipo que he pensado hacerme para empezar, a ver que os parece:

-Caña: 2,70mts. de largo y una potencia de 20-40gr(aunque tambien barajo la posibilidad de una 30-60gr ó 40-80gr,para tener más posibilidades de sacar algún palometón o anjova).

-Carrete: Daiwa Samurai 4000 3i(Me parece muy bien de precio para recoger por espiras cruzadas,¿no se si habrá alguno más barato? pero lo veo dificil).

Quizá empieze con este mini-equipillo y más adelante cuando ya tenga más tablas y controle me haré con uno más potente para intentarlo con los grandes bichos,aunque esté la cosa jodida para pillar alguno.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola que tal! Resulta que el sabado me fuí­ a dar una vuelta por algunas tiendas de pesca y vi una caña marca "Garbolino" y modelo "Xiali" de potencia 20-60gr, por unos 50 Eurillos y la verdad esque no daba la impresión de ser una mala caña, lo único que vi yo malo era lo que pesaba(creo recordar que eran unos 260gr). ¿La conoceis?

Bueno pues ya de paso aprovecho para deciros cual es el equipo que he pensado hacerme para empezar, a ver que os parece:

-Caña: 2,70mts. de largo y una potencia de 20-40gr(aunque tambien barajo la posibilidad de una 30-60gr ó 40-80gr,para tener más posibilidades de sacar algún palometón o anjova).

-Carrete: Daiwa Samurai 4000 3i(Me parece muy bien de precio para recoger por espiras cruzadas,¿no se si habrá alguno más barato? pero lo veo dificil).

Quizá empieze con este mini-equipillo y más adelante cuando ya tenga más tablas y controle me haré con uno más potente para intentarlo con los grandes bichos,aunque esté la cosa jodida para pillar alguno.

Un saludo!

PEGARCA:

lAS CAÑAS garbolino tenia entendido que eran para agua dulce,

por lo menos asi se anunciaban,

El carrete para spinning debe de tener una alta recogida, un buana es 6,1/1 y como minimo 5,1/

Dentro de estos parí metros compra el carrete.Potencia de la caña entre 20 y 6og.

observa lo que pesan las muestras con las que vas a pescar.

Si vas a pescar con muestras mí s pesadas, mí s potencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pegarca, esa caña la he tenido en mis manos (no la he probado) y se ve muy bien para el precio que tiene. No se si es de rio o no. No me lo parece. Ten en cuenta el peso de los señuelos, que hay muchos de menos de 20 gr. Como primera caña de spinning me parece bien, podras lanzar Bounders (49 gr) y popers medianos para tentar a las jovas y palometones. Puede ser una opción. Pero insisto, cuidado con el peso de los señuelos!!

Saludos

Editado por Ferrys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo Ferrys, voy a seguir mirando más, porque cada vez que voy a una nueva tienda veo nuevas cañas...y la decisión se complica.

Estoy buscando una 2,70 y más o menos una potencia de 15-50,20-50 ó 20-60 para tener más margen a la hora de lanzar los señuelos,pero hay mucho donde elegir y la mayorí­a son muy caras.

Me han llamado la atención la Cormorán,la Grauvell Tiger,la Beast Master(aunque esta ya se va un poco de mi presupuesto) y una Geologic(aunque esta tiene muy poco margen 20-40).

Au!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya Neno, me imagino que si son más caras será por algo,pero esque para empezar me gustarí­a no arriesgarme mucho comprandome una caña cara y una vez ya controle más el tema comprarme algo más serio.

Me imagino que la mayorí­a habreis empezado así­,¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo Ferrys, voy a seguir mirando más, porque cada vez que voy a una nueva tienda veo nuevas cañas...y la decisión se complica.

Estoy buscando una 2,70 y más o menos una potencia de 15-50,20-50 ó 20-60 para tener más margen a la hora de lanzar los señuelos,pero hay mucho donde elegir y la mayorí­a son muy caras.

Me han llamado la atención la Cormorán,la Grauvell Tiger,la Beast Master(aunque esta ya se va un poco de mi presupuesto) y una Geologic(aunque esta tiene muy poco margen 20-40).

Au!

PEGARCA.

Dinos cuí nto te quieres gastar en una caña de potencia 20-60 y 2,70m.

Tambien serí  interesante saber en tí¹ zona de pesca que pescan los veteranos.

Con esos datos ya podemos recomendarte una caña, seguro.

Un sludo cordial eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola eduardo.3, pues habí­a pensado en una cañita que no se pasara de los 60E, aunque si se pasa un poco pues tampoco la descartarí­a.

He visto una tal Kali Kunnan por 59E con una potencia de 15-60(que no se si será verdad),que poní­a que era un 96%Grafito pero me ha dado la impresión de que pesaba un poco demasiado en conparación con otras(263gr.) y además no se ni si las anillas son SIC.

De todas formas,sigo buscando...Voy de tienda en tienda apuntando modelos y precios en el móvil,jeje!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco a alguien que vende equipo usado en buen estado, los precios son buenos y son articulos de calidad. Si te interesa mandame un privado y te pongo en contacto.

En el carrete no se debe ahorrar, yo te recomendarí­a Stradic 4000, Capricorn 3500, Laguna Mar 3500 o algo equivalente, entre los que nombras obviamente el Nexave es mejor, pero aún así­ terminaras comprando otro; por lo que mejor de una vez uno razonablemente bueno.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...