Jump to content

Andaduras y correrias del Team Mangas


Mangas Tuna

Posts Recomendados

Muchas gracias the dark man, no se que hariamos sin ti los nuevos en esto de internet, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 253
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Ke bonitas son las Hurtas, ke preciosas, dices ke tienen mas o menos, las mismas querencias ke las Doradas, sera dificil entonces engañarlas con un jig,pero no Imposible, todo se andara, :pescando2:

Ponle a Toni(Greco) sobre ellas y sino las saca, es imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::bowdown: Madre del señor hermoso ,cuanto mostruo de la zona de andalucia tenemos ,bienvenidos todos,cuatro dias que falta uno de casa y cuando regresa no conoce ya a casi nadie,hermosa pescata si señor enhorabuena :bowdown::062: y buena :saludando::saludando: ---------------:bowdown:

PD:QUE LOS REYES MAGOS SEAN BUENOS CON TODOS----SALUDOS------CESAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señor hurta ya vale no. Joder con el estrecho tendremos que poner un guardia civil pistola en mano, para que el señor hurta o el señor de las hurtas no las extermine :bowdown::bowdown:

Felicidades de corazon.

Señor Maren como el señor Hurta le coja el truco al Jiggin adios estrecho.

Pd. Felices Reyes a todos, espero que comais muchos roscos. Yo personalmente me comere uno de la pasteleria del Greco de trufa y nata :saludando:.

(toni el cara rosco, jajajajajaja) ¿cuantos perparastes al final? jajajajajaj........

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marencitoooooooooo si algun dia venis por aqui,traeros la andanduya que iremos al estrecho,te vas a enterar de lo que son corrientes submarinas,el tito nicola se quedo alucinado cuando tenia que soltar 100mts de hilo para jiggear en 30 mts de agua con los cutleffish de 350grs.habido veces que con el barco fondeado una rodman de 13mts tirabas un jigg de 400grs en 60mts de fondo y no tocaba nunca el fondo,increible,en esas circunstancias la estela que hacia el barcco fondeado era la misma que si estuviese navegando a 7-8 nudos.

Todos los que pescan por la zona del estrecho lo saben bien,conocer la amplitud de las mareas asi como los reparos de las mismas es fundamental,no solo ya para tener exito,sino para poder pescar en si mismo,los dias de grandes coeficientes no hay reparos apenas, la marea no deja de tirar en un sentido u otro,incuso fondearse resulta peligroso,he escuchado muchas historias de barcos irse a pique por proa por culpa de la corriente.

No estaria de mas que algun forero de la zona del estrecho y buen conocedor de las mareas nos explicase un poco a todos en grandes rasgos en que consisten la vaciante y la llenante.

Greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, y muchas gracias por la felicitaciones de la pieza, bueno todavia no he probado el Jingging porque no me he echo de ningun jig, en cuanto los tenga claro que probaré, aunque no creo que entren las Hurtas, pues como dice el amigo maren es un pez que come como la dorada (mariscando y con mucho recelo)

Pero vamos no me preocupa que la Hurtas no entren porque a ellas ya les tengo el rollo cogido (cuando venga el buen tiempo)

Asi que por lo pronto a ver si se me da alguna otra pieza, Pargo,Sama,Denton,Limon,Abadejo,etc.... no soy delicado!!!!!

Por cierto acabo de abrir mi regalo de Reyes y es un Plotter, estoy encantado.

Un saludo y buenos Reyes......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Greco, tienes razon con todo lo que comentas sobre las corrientes, a los que nos gusta pescar con caña, la unica opcion que nos queda cuando se meten las grandes mareas es desistir de los sitios buenos y irnos mas a tierra, puesto que no le vamos a meter a la caña dos kilos de plomo, quedando esos sitios de mas profundidad para lo que pescan a la "varilla" o al "cordel".

Lo del Jingging lo probare bien en el reparo o por tierra a ver que tal se me da.

Hasta luego y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Despues de un finde con muy poca actividad, y eso que lo intentamos con todo.

( jig, bucktail, vinilos plomados etc).Lo unico que nos sacio un poco fue la pesca de los calamares, la cual nos deparo algo. :pescando:

La verdad es que cuando el pescado no quiere es que no. entre el viento de norte, y el poniente, la desesperacion. La sonda estaba mas fria que el agua por no marcar no marcaba ni caballas. Eso si, unos cabr...ones delfines dando por culo.

Los muy mamones querian juego, y nos tenias la sonda borracha. :pescando:

Bueno, espero que las aguas se pongan calientes en poco tiempo y podamos empezar el año.

Toni como hoy comentamos hay que ir al estrecho aunque sea en zodiac :pescando:

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mangas ya he recibido mis primeros Jigs, pero me hace falta ayuda para montarle los anzuelos.

El de la tienda me recomienda a los de 22 cm aproximados, en la parte superior assist simple de cordaje mediano y en la parte inferior un anzuelo con argolla,

y a los de 15 cm aproximados un assist en la parte superior de cordaje corto, como lo ves .

Un saludo y buena pesca amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maren, muchas gracias por tu consejo, lo seguire al pie de la letra, otra duda que tengo es la altura a la que se debe quedar el anzuelo, ¿mitad del jigs mas o menos?

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, ya te contaré si salgo mañana, aunque las previsiones no son nada buenas.

Hasta luego Maren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Maren, hoy he podido salir por primera vez al jigging, pero no ha habido suerte, despues de estar unas dos horas aproximadas, tení­a los brazos hechos polvos, así­ que decidí­ de hacer currican de fondo, pero tampoco hubo suerte, de todas maneras no se si lo de jigging lo he estado haciendo bién, le he tirado de todas las maneras posibles, largo y despacio, largo y ligero. corto y ligero, etc.......

Pero creo que no habí­a ni una sola pieza en condiciones, la sonda no nos ha !!!Cantado nada!!! ni practicando el jigging y practicando el currican de fondo unas cuatro horas en total.

Ha soplado poniente fuerza 3-4 por la mañana arreciando a fuerza 4-5 al mediodia, siendo este el peor viento para pescar por esta zona, aparte de la incomodidad, que serí­a lo de menos si hubiese pescado.

Bueno un saludo y espero que hallais tenido mas suerte por ahí­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Maren, despues de mi primera salida al jigging, estoy pensando que no habré movido los jigs bién, espero que me orientes como hacerlo, he leido por ahí­ que hay que subir el jigs hasta la superficie, es así­ o no.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hurta depende a los animales que vayas para los movimientos,en esta epoca y en la zona que te mueves te recomiendo el fondo,,empieza con tirones cortos ,secos y rapidos vete tanteando el fondo con el jigg y asi vas haciendo derivas sobre el sitio,cuando la linea se te tienda a unos 50 grados con el plano de la superficie del mar recoge y vuelve ha empezar ,la accion ideal del jigging es la verticalidad casi constante por eso los mejores dias son los que el jigg en el fondo y el barco en la superficie se mueven a la par arando mayor superficie con el jigg casi en vertical.

Saludos

Greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hurta segun veo vuestra zona es mas de Dentones,samas y especies ke estan mas pegadas al fondo, por lo ke interesa ke le hagas caso a Toni, no hace falta ke subas mucho los jigs, sobre esos fondos,levantas entre 15 y 20 metros y sera suficiente, imagino ke Toni no levantara mas, esceptuando casos de kerer mirar como se encuentra el aparejo. Nosotros si ke solemos levantar mas nuestros jigs, puesto ke muchas veces buscamos las Serviolas y estas si estan dispuestas a seguirte hasta el barco en muchas ocasiones.

Dos ejemplos buenos fueron este sabado, vimos actividad en el Fondo, supuestamente pensamos ke se trataban de Dentones,Toño trabajo su jig mas pegado al Fondo y saco un bonito denton, teniendo un par de encontronazos mas, :pescando: , a mi me gusta mas el hacer correr a las Serviolas y quizas mis movimientos son mas rapidos y veloces, pues, me toco la Serviola de turno, no era grande,pero sus 2.5 ya te hacen divertirte mucho.

No desesperes, y tienes ke insistir, seguramente llegara prontoel dia ke te kedes con la caña doblada cuando sepas ke tu jig ya no esta en el Fondo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias amigos por los consejos que me estais dando, la verdad es que estuve con los jigs pegado al fondo, creo que demasiado, uno de ellos cuando terminé tení­a la parte de abajo echa polvo de dar en las piedras, me imagino que era demasiado peso para la profundidad que habí­a.

Samas si que hay, aunque yo no las he sacado porque en la pesca que practico no entran.

Pero si he visto a los llanitos en el mismo sitio que pesco las hurtas, a la deriva co un cangrejo (pataslia) con un plomito para bajar al cangrejo a media agua, sacar samas.

Claro que solo los he visto en verano, cuando llegan los pataslia, que van nadando por la superficie y los van cogiendo con un salabar.

Bueno un saludo y que sigais teniendo buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, despues de unos problemillas con internet ya esty aqui otra vez.

Hurta haz caso de los profes que son catedraticos en esto de jigging. :cry2: .

Toni espero que disfrutes en el salon nautico de Miami mamon, quizas en otra ocasion el proximo año te acompañe si mi mujer me deja. jajajajajajaja.....

Traeme cositas y muchas fotos para colgar porfi. :cumple:

Saludos Mangas Tuna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, mi pregunta es si tendre suficiente en el bajo de fluor con un 0.60 o sera poco, estoy acostumbrado a pescar con fino y ya este me parece gordo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por tu zona Hurta no bajaria de un 80lb,los cabreos por perder un pez son muy malos,para pescar pezqueñines siempre hay tiempo los que nos interesan son los animales de verdad y estos no perdonan y en el jigging se dan mas frecuentemente de lo que te crees.

Greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Greco, así­ lo haré, sigo teniendo dos dudas;

1ª Nudo del trenzado al fluor, ¿vale cualquiera? he oido hablar del uni to uni :bowdown: .

2ª En el Jigg, y el assist, ¿ quitavueltas, anillas, los dos?

Bueno despues de tantas preguntas la primera pieza os la tendre que regalar.

Un saludo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno despues de tantas preguntas la primera pieza os la tendre que regalar.

Un saludo......

De regalar nada conque nos invites un dia a tu zona encantados y agrdecidos ;)

Vamos por partes,primero ;trenzado de calidad en 65lb en la bobina,no menos de 300mts,marcas como:rapala,powerpro,tuffline.

Al final de la linea le haces un bimini con 30 vueltas como minimo,el cual unes a un bajo de linea de 80lb,procura que el bajo sea de un nilon blandito ,maleable,me gustan personalmente los zippy de sufix y los asso,lo unes al bimini mediante un bristol y le das una longitud de unas 10 brazas,esto lo puedes unir directamente al señuelo o jigg mediante un clinch de ida y vuelta,4vueltas para arriba y 3 para abajo,puedes hacer lo mismo pero en vez de atarlo directamente al señuelo lo haces a una anilla solida o cerrada a la cual añades una anilla de llaverito en la cual metes el jigg,asi no tienes que cortar cada vez que quieres cambiar el jigg.

te ha quedado claro ,a que no ,pues te pasas un dia por marbella que esta aqui al lado y te lo explico todo con mucho gusto.

http://www.hatterasoutfitters.com/knotsrigs.htm

http://www.fishnet.com.au/knotsrigs/knotsrigs.html

imagen0516fq.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, mi pregunta es si tendre suficiente en el bajo de fluor con un 0.60 o sera poco, estoy acostumbrado a pescar con fino y ya este me parece gordo.

Un saludo

Perdona no me habia dado cuenta del detalle que comentabas sobre el fluor.

Personalmente cada dia me gusta menos el fluorocarbono y apenas si lo uso,si no es para aguas extremadamente claras y para peces de medias aguas te puedes olvidar del tema totalmente,asi te ahorraras uno buenos duros.

Esta pesca es activa y el pez ataca el señuelo por instinto muy rrapidamente,no es como la pesca a fondo donde la carnada esta quietecita y el pez la examina preguntandose si sera apetecible,aqui lo que pretendemos es engañar al depredador simulando un pez de pasto nadando en sus dominios y si tiene hambre o esta encelado por la territorialidad lo atacara sin compasion cegado por el instinto sin reparar en el engaño.

Una cosa que vengo observando ultimamente y a la cual culpo de la escasez de capturas es la cantidad de micromateria que tiene el agua ya sea organica o inorganica,esta micromateria hace que el hilo sea muy visible al juntarse con el con lo cual el fluor se ve igual que el nilon mas corriente,lo que si se puede hacer es bajar el grosor de la s lineas,con el consiguiente riesgo de perder una buena pieza por rotura,ya me ha pasado en varias ocasiones,por lo que prefiero pescar menos cantidad pero asegurar los que me entren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Greco, te estoy muy agradecido por todas las explicaciones, lo de los nudos lo llevo fatal, siempre hago el mismo para todo, no se ni como se llama :beer:

Pero vamos, se que todo es cuestion de hacerlo la primera vez y despues ya solo es practicar mucho.

En la fotogtrafí­a se ve claro el montaje, así­ lo haré, solo que se ve el assist en la cola, ¿ no es en la cabeza?

Bueno con el nylon de 80 lb, no tendré problemas, pero para meterle 300 mts de trenzado a mi carrete lo tengo crudo, solo me entran 200 mts,

Si la pesca esta me funciona (con una pieza me basta) pues ya me harí­a con un equipo apropiado, pero para probar lo veo muy precipitado.

Lo de la invitación esta echo, cuando querais, lo unico que hay que tener el tiempo muy pendiente porque con el poniente aunque de solo una barra, cuando llega las 12.00h, ya no hay quién aguante del faro para allá, teniendo que terminar pescando en la bahia, donde nunca pesco, no se sitios, por tirar siempre para el estrecho.

Mucho mejor con el levantuchón.

Bueno un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...