Jump to content

Es necesario limpiar las poteras de tinta??


Posts Recomendados

Hola a todos!!

Por suerte, la temporada de calamares se está dando bastante bién, y una consecuencia de ello es que las poteras se van ensuciando con la tinta.. ya no son tan blanquitas :pescando: como las nuevas...

En algún sitio, no se donde, leí­ que los calamares se sientes atraidos por el color blanco, y de hecho, todas las poteras que he visto son de este color... de ahí­ mi pregunta... ¿Es necesario que las poteras sean blancas blancas?? ¿Es necesario limpiarlas?? La manera de limpiarlas, ¿Con lejí­a? ¿rascando con cepillo y jabón? ¿Se os ocurre otra manera??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo saludos y felicitaciones para estas navidades, bueno vamos al tema, en todas las acciones de pesca es indudable que los pescadospor el olfato, pueden llegar a reconocer olores raros, bien este no es el tema del calamar, se siente atraido por la muestra y ataca, lo de los colores, pienso que lo que mas le atraen era el rojo, por lo que el de tinta no se, pero me parece que no, de todas formas limpiarlo, que si no lo atrae, se te pudrira los anzuelos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Tordoc... Lo del color blanco me extraña, porque la verdad es que no menos del 80% los he pillado con un pececillo mágico de color rojo, (vistos los resultados, los mejores 10€ invertidos en la pesca)

Lo de la potera, la parte sucia es la del hilo blanco que envuelve el plomo, que con agua no se va, el resto de la potera, queda perfectamente limpio despues de cada pescada (a ver si se ha entendido que no limpio nada :pescando: ) Pero es que la tinta en el hilo blanco no se va!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

peperico esta demostrado ke. una calamarera sucia pierde efectividad

por lo ke hay ke limpiarla a menudo,

pones un cazo con agua a herbir y un poco de lavavajillas las hechas

dentro y luego las frotas con un cepillo.

saludos y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me uno a los que opionan que las poteras si estan sucias pierden efectividad, lo del agua hirviendo la verdad no tení­a ni idea, estoy por irme a la barca y probarlo en casa, no os paseis cepillando si no las vueltas del hilo se te suben una encima de la otra y se ve el plomo quedando un contraste espantoso, lo digo por experiencia. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Mientras no dejeis el moco biscoso de la tinta no pasa nada. Yo pesco con pajaritos y muchos de ellos casi estan sin la tela de los mordiscos o mediodescmisados y alguno ya no tiene ni el pelo o pluma de las alas y me van igual de bien que los nuevos.

A menudo les quito las manchas con legia neutrex.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...