Jump to content

PECES EN EL LLOBREGAT


CARULLA

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro, y pescador novel.

Trabajo muy cerca de la desembocadura del rio llobregat. Este mediodia me e acercado al rio y me e quedado atonito cuando e visto un millar de peces esperando que subiera la marea para poder acceder al mar, mi pregunta es saber que pez puede ser, miden entre 30 y 40 cm y deben rondar el 1.5kg. Parecen truchas, es posible?

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro, y pescador novel.

Trabajo muy cerca de la desembocadura del rio llobregat. Este mediodia me e acercado al rio y me e quedado atonito cuando e visto un millar de peces esperando que subiera la marea para poder acceder al mar, mi pregunta es saber que pez puede ser, miden entre 30 y 40 cm y deben rondar el 1.5kg. Parecen truchas, es posible?

Un saludo a todos

Que yo sepa, las mareas del mediterráneo son poco perceptibles o sea, que la supuesta "espera" de esos peces puede no ser mas que su comportamiento habitual.

Como hablas del rí­o, cerca de la desembocadura, pues deben ser lisas (lliseres) también llamadas mugiles. Son, en general, poco apetecibles para el pescador que consume sus presas. Algunas especies o variedades se adentran en aguas saladas e incluso tienen hábitos alimenticios más saludables que las de agua dulce: son las que a menudo vemos saltar fuera del agua cercanas a la costa. Cuando hay olas importantes se suelen ver sus siluetas en la claridad que se observa al levantarse la masa de agua. Otras frecuentan las aguas más contaminadas de nuestros puertos.

Algunos pescadores (surfcasting) van a por ellas ya que a menudo resultan casi el único trofeo accesible: yo he visto dedicarse a ellas en concursos puesto que así­ se acumula peso en las capturas. Desde luego, no creo que nadie opine que se trate de unas capturas "de calidad", aunque muchos pescadores se auto-complacen diciendo que son "llobarreras" porque les ven unas manchas doradas a los lados de la cabeza. Parece ser que ello tiene origen en el hábito alimentario: las que se acostumbran al mar abierto modifican su anatomí­a bucal y hasta su pigmentación y son más barví­as, mientras que las que permanecen en aguas dulces se dedican a succionar limos y lodos, filtrando partí­culas de materia orgánica (frecuentemente contaminada).

A mi entender tienen poco interés en pesca deportiva y nada en "spinning", a no ser el poder obtener ejemplares jovencitos como cebo vivo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carrulla. No recuerdo si era en Francia donde pescaban las llisas a spinning utilizando una cucharilla giratotia desprovista del anzuelo triple y colocando en su lugar un terminal de unos 10 cm con un anzuelo normal, en el que se ensarta un gusano. Creo que en alguna tertulia del foro habia una foto.

Ten en cuenta que las lisas no son peces depredadores, por lo que no es normal que le entren a los peces artificiales. La técnica del flotador suele ser la más empleada para pescar estos peces.

Un saludo! :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que hay Carrulla,

El otro ví­a vi en el canal Caza y PEsca de Digital+, un pequeño reportaje en el que pescaban lisas en el puerto para hacer captura y suelta (aqui por la zona de Cádiz las llamamos Lisas Mojoneras).

El metodo era el siguiente. Cebaban la zona con mendrugos de pan, y con cañas de rio, cola de rata, y un artificial que imitaba la miga de pan, hací­an lances a la zona del mendrugo. Los tios parecia que se divertí­an bastante, y sobretodo, practicaban el lance de mosca.

Yo lo he probado este verano y me comí­ un colí­n. Supongo que la calidad de mi artificial (casero patatero), la utilización de un puente de surfcasting en vez de cola de rata, y mi "depurada" técnica de lance de mosca, hací­an bastante complicada la consecución de alguna captura.

Por cierto, para la confección del artificial utilicé un trozo de esponja, convenientemente anudado al anzuelo. Además de flotar, si llegas a colocarlo junto al pan da bastante el pego.

Un saludo,

Jose A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...