Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro, y pescador novel.

Trabajo muy cerca de la desembocadura del rio llobregat. Este mediodia me e acercado al rio y me e quedado atonito cuando e visto un millar de peces esperando que subiera la marea para poder acceder al mar, mi pregunta es saber que pez puede ser, miden entre 30 y 40 cm y deben rondar el 1.5kg. Parecen truchas, es posible?

Un saludo a todos

Publicado
Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro, y pescador novel.

Trabajo muy cerca de la desembocadura del rio llobregat. Este mediodia me e acercado al rio y me e quedado atonito cuando e visto un millar de peces esperando que subiera la marea para poder acceder al mar, mi pregunta es saber que pez puede ser, miden entre 30 y 40 cm y deben rondar el 1.5kg. Parecen truchas, es posible?

Un saludo a todos

Que yo sepa, las mareas del mediterráneo son poco perceptibles o sea, que la supuesta "espera" de esos peces puede no ser mas que su comportamiento habitual.

Como hablas del rí­o, cerca de la desembocadura, pues deben ser lisas (lliseres) también llamadas mugiles. Son, en general, poco apetecibles para el pescador que consume sus presas. Algunas especies o variedades se adentran en aguas saladas e incluso tienen hábitos alimenticios más saludables que las de agua dulce: son las que a menudo vemos saltar fuera del agua cercanas a la costa. Cuando hay olas importantes se suelen ver sus siluetas en la claridad que se observa al levantarse la masa de agua. Otras frecuentan las aguas más contaminadas de nuestros puertos.

Algunos pescadores (surfcasting) van a por ellas ya que a menudo resultan casi el único trofeo accesible: yo he visto dedicarse a ellas en concursos puesto que así­ se acumula peso en las capturas. Desde luego, no creo que nadie opine que se trate de unas capturas "de calidad", aunque muchos pescadores se auto-complacen diciendo que son "llobarreras" porque les ven unas manchas doradas a los lados de la cabeza. Parece ser que ello tiene origen en el hábito alimentario: las que se acostumbran al mar abierto modifican su anatomí­a bucal y hasta su pigmentación y son más barví­as, mientras que las que permanecen en aguas dulces se dedican a succionar limos y lodos, filtrando partí­culas de materia orgánica (frecuentemente contaminada).

A mi entender tienen poco interés en pesca deportiva y nada en "spinning", a no ser el poder obtener ejemplares jovencitos como cebo vivo...

  • Miembros
Publicado

Como las puedo pescar? Suelo ir a pescar lubinas, con un pez artificial se pueden pescar? Puede ser entretenido.

Muchas gracias

Publicado

Hola Carrulla. No recuerdo si era en Francia donde pescaban las llisas a spinning utilizando una cucharilla giratotia desprovista del anzuelo triple y colocando en su lugar un terminal de unos 10 cm con un anzuelo normal, en el que se ensarta un gusano. Creo que en alguna tertulia del foro habia una foto.

Ten en cuenta que las lisas no son peces depredadores, por lo que no es normal que le entren a los peces artificiales. La técnica del flotador suele ser la más empleada para pescar estos peces.

Un saludo! :beer:

  • Miembros
Publicado

Que hay Carrulla,

El otro ví­a vi en el canal Caza y PEsca de Digital+, un pequeño reportaje en el que pescaban lisas en el puerto para hacer captura y suelta (aqui por la zona de Cádiz las llamamos Lisas Mojoneras).

El metodo era el siguiente. Cebaban la zona con mendrugos de pan, y con cañas de rio, cola de rata, y un artificial que imitaba la miga de pan, hací­an lances a la zona del mendrugo. Los tios parecia que se divertí­an bastante, y sobretodo, practicaban el lance de mosca.

Yo lo he probado este verano y me comí­ un colí­n. Supongo que la calidad de mi artificial (casero patatero), la utilización de un puente de surfcasting en vez de cola de rata, y mi "depurada" técnica de lance de mosca, hací­an bastante complicada la consecución de alguna captura.

Por cierto, para la confección del artificial utilicé un trozo de esponja, convenientemente anudado al anzuelo. Además de flotar, si llegas a colocarlo junto al pan da bastante el pego.

Un saludo,

Jose A.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...