Jump to content

Cinnetic Cayman o Shangrila


Posts Recomendados

Buenas estoy pensando en pillare unas Cañas nuevas para Navidad y he empezado a buscar por internet y he leído mucho por el foro y he preguntado por la playa y os comento lo que me gustaría. Me gustaría una caña que permita lanzar al otg sin sufrir porque se acabe rompiendo, que saqué metros sin exigir mucho esfuerzo (no quiero una roca como caña), que marque bien y que también me sirva para pegarle por encima de la cabeza (cuando la playa esta muy llena le pegó por encima de la cabeza).
Entre las Cañas que he estado viendo, que conste que no he probado ninguna, es la Cinnetic Cayman y la Shangrila que hay dos modelos y no logró ver en que demonios se diferencian la Shangrila Team 2012 o la Titanium Pro. Me gustaría opiniones de estos modelos y cual recomendarías hay una diferencia entre las Cinnetic y las Shangrila que es el precio unas salen sobre 400€ y las otras sobré 250. Mi tope de presupuesto sería la Shangrila que 400 por caña me supone un esfuerzo de la leche pero si vale la pena.... Pues lo haría.
Muchas gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, la unica diferencia entre las shangrilas es que la team monta portacarretes fuji a rosca y la titanium lo lleva fuji titanio de cremallera, por lo demas creo que es la misma caña. En comparacion con las cayman, las kali kunan son cañas de bastante mas calidad en general, aparte son cañas mas que probadas y muy aceptadas por la gran mayoria de pescadores. Es una vara que se adapta bastante bien a todo tipo de lances. La cayman tambien es buena caña, pero sin llegar a la calidad de materiales y dulzura en accion de pesca de las shangrilas. Decirte tambien que a pesar de su precio, para los componentes que monta la shangrila, no es una caña cara en comparacion con otras marcas, pero aun asi, las cinnetic salen casi a la mitad de precio, en este apartado es donde creo que tu mejor que nadie deberias decidir si quieres una buena caña a un precio mas economico (cayman) o una caña de gama alta (shangrila) a un precio bastante superior.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero yo en su dia tuve una duda sobre dos cañas la SAT o la Diablo de Abu y al final sabes cual cayo, pues la Cinnetic Cayman Flexi-hybrid, y me compre dos, primero una la probe y me gusto tanto que me pille la pareja, te digo que es una caña muy facil de manejar, acepta cualquuier tipo de lance, yo soy un inutil y no le saco mas de 130-140 vueltas de un xsb 10000, pero un colega que sabe lanzar le saco cerca de las 200, despues para las picadas tiene un hibrido que a mi me encanta, se ha llegado a notar picadas de peces muy pequeños y para pelear con el pescado grande tengo que decir que mi segunda captura con estas cañas fue una lubina de 5,5 kg y las cañas se portaron de una manera estupenda..... si tienes oportunidad pruebalas estas o cualquier caña que te interese, un saludo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas,

gobio: pues pensaba que había alguna diferencia más entre las cañas y ese es mi dilema si realmente vale la pena pagar esa diferencia. He oido que a la Shangrila le puedes pegar sin miedo al OTG que aguanta bastante sin embargo de la Caiman para el OTG no se si el hibrído se acabrá resintiendo. No me gustaría comprar un par de cañas y al cabo de 1 años tener que cambiarlas porque se han convertido en chicles o porque se parte el híbrido. Tampoco se lanzar mucho pero si que ando aprendiendo desde hace un año al OTG y de ahi que quiera algo de resistencia.

Dyte: con las picadas seguro que se disfruta como un loco.... 200 vueltas con cebo? y que grosor de linea? Permite lanzar al OTG sin preocuparse? Yo creo que calidad/precio es una gran caña la verdad. Ahora me enterado que un amigo de un amigo las ha comprado y cuando coincida con el le dire que me deje pegar un par de lances.

Ciuri26: si para navidad me gustaría comprarme un par de cañas lo de probarlas en acción de pesca sería perfecto pero es difícil ya que no tengo confianza suficiente con la gente que las tiene como para decirles que me las llevo un dia entero jejejejejejeje. Seguro que en acción de pesca las dos me encantan, lo que me preocupa más es el lanzado.

Espero mas comentarios jejejejeje. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con una linea del 0.18 y un carrete shimano xsb 10000, y solo con el plomo uno de 120gr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1349722065' post='858005']
Con una linea del 0.18 y un carrete shimano xsb 10000, y solo con el plomo uno de 120gr
[/quote]

Si es con cebo me parece que con esta caña podría darle sin problemas jejejejejeje, porque pocos pescadores consiguen esas distancias con un 0.18 y con un cebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, aclararte tambien, que aunque puedas realizar lances otg, estas no son las cañas mas indicada para este tipo de lances, las cañas hibridas estan mas bien diseñadas para un lance rapido por encima de la cabeza, ideales para competicion, para detectar bien la picada de peces pequeños.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se para que se usan las cañas hibrídas pero la Shangrila precisamente hay mucha gente que las utiliza y lanza al OTG. De hecho el hibrído de la Shangrila es injertado y la caña es bastante dura y aguanta perfectamente sobre el papel lances al OTG. Lo que yo quiero es una caña que marque y me permita pegarle al OTG sin sufrir en "fastidiarla", tampoco quiero la caña para dedicarme al casting, porque ni lanzo bien, ni la quiero para eso y desde luego estas cañas no sirven para eso. Por eso quería saber opiniones de gente que la tenga de hace tiempo para que me diga si sirven para OTG sin problemas o no.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañero yo tengo 2 olympus de dos tramos,2 sat xxxg,una shangrila y mi ultima compra las colmic 07 seven.

la shangrila es una caña muy muy buena pero necesitaras mucha tecnica para sakarle metros ademas si no vas a concurso no te la recomiendo y las colmic ufff compi son una pasada y me ha salido a 345 euros asi que mi elecion sabes cual es saludoss y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, he oido hablar de esa Colmic y tambien hablan muy bien, igual que pasa con la Nou Cast Strattocast con la puntera híbrida joee menudo lio. Intentare probar alguna de las que me decis a ver si así me aclaro un poco mas.Por cierto donde la has pillado a ese precio? me lo puedes pasar por MP por favor

Editado por josito1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...