Jump to content

Dudas con eleccion de kayak biplaza


dandiscus

Posts Recomendados

Hola, me debato entre comprarme un equipo medio de surfcasting o bien un kayak...
El mercado de 2ª mano para kayak está muy bien por lo poco que he visto, precios asequibles.

He usado piragüas de rio o pantano hace años, por lo que tengo algo de base para aprender con el kayak; el problema es que quiero disfrutar de la pesca con mi hijo de 7 años y claro, por mucho que le enseñe y demás no puedo contar con él para remar y demás, por lo que tendría que asumir el llevar al crio prácticamente yo sólo..
¿Creeis imprudente montar en kayak biplaza con un niño de 7 años?

Esa es mi primer duda.
La 2ª sería si cayak con bañera o hermético; la experiencia me dice que mejor hermetico que con bañera pues en caso de vuelco es mucho más fácil volver a montarte en uno hermético que en uno cerrado y más si voy con el niño, no obstante escucho vuestros consejos.

Y la 3ª que tengo sería sobre las técnicas de pesca, si a curricam o bien fondear y pescar a fondo, desconozco todo sobre ambos tipos de pesca ¿Qué recomendais?

Gracias

P.D.: De momento aprendo a pescar a surfcasting desde orilla o espigón con cañas patateras....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que el kayak abierto es el que me interesa para empezar copn el peque y alguna travesía conla jefa de cuando en cuando, lo veo más polivalente
También he leido sobre el tema del curricam en cayak más largos y estrechos, algo que no me interesa pues necesito ante todo estabilidad para el peque, por lo que me olvido de la pesca al curricam de momento.

Así que, salvo que me digais lo contrario, necesito un kayak abierto, muy estable (más ancho), pero a la vez más lento.....

Sólo necesito respuesta a la 1ª pregunta, necesito la opinión de personas en similares condiciones a las mias, pues por un lado en rio o pantano no tendría dudas, me meto de cabeza con el nano, pero en la mar la cosa cambia, puede cambiar el oleaje y lo veo algo peligroso....

Opiniones please....

Editado por dandiscus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os dejo un enlace muy bueno que explica lo más basico de los kayak, a mí me ha aclarado mucho:
[url="http://www.marblenet.es/csf/matec/elegirkayakmar/index.html"]Pincha aquí[/url]

Casi resueltas mis dudas, estoy comenzando a mirar kayaks de 2ª mano, no me compensa comprarlo nuevo pues seguramente tenga que cambiar en un tiempo a uno cerrado.
He visto algunos modelos:

[url="http://www.milanuncios.com/kayak/se-vende-kayak-ocean-duo-en-buen-estado-65709623.htm"]1º[/url] Ocean Duo
[url="http://www.milanuncios.com/kayak/kayak-2-1-plazas-rotomod-67890656.htm"]2º[/url] Rotomod ocean Duo
[url="http://www.milanuncios.com/kayak/kayak-doble-autovaciable-e-insumergible-67325322.htm"]3º[/url] Robson kailua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dandiscus' timestamp='1349952741' post='858747']
Una ayudita pleaseee.....
[/quote]

mira como bien dices seguro que te vas a enganchar,tanto en la pesca de des kayak fondeado, como al curri,yo tengo un chaval de 9 años y hace poco le compre un kayak te digo esto porque desde los 7 esta subiendo con migo en ocasiones seguras, digo seguras porque antes miro y remiro los partes para no cometer una imprudencia dicho esto te contestare ami personal mente el que mas me gusta es el ocean duo,
los otros no es que sean peores o mejores es cuestión de gusto y ami me gusta mas ese,tienes tres posiciones con lo cual podéis salir tu tu esposa y el chaval y si te quedas solo también con la posición del centro
podrías salir y hacer curri,no por ser mas rápido pescaras mas,claro que es verdad que influye pero por eso no dejaras de pescar algún bonito,bacoreta oque se yo, yo personal mente pienso que es mas importante el señuelo que colocas que la velocidad,porque si consigues el engaño del pez dará igual que vallas mas rápido o lento, La estabilidad de ese kayak es muy buena para pescar fondeado y seguro que si tu chaval monta y pesca es uno de los mejores regalos que le puedes hacer en esta vida pues quedara en su recuerdo de por vida,espero haberte ayudado un poco............. se muy bien deque hablo mira en este blog y veras

http://elkayakderoni.blogspot.com.es/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote]y seguro que si tu chaval monta y pesca es uno de los mejores regalos que le puedes hacer en esta vida pues quedara en su recuerdo de por vida[/quote]

Menuda respuesta roni, me quedo con esa frase, veo que tienes muy claras las prioridades en la vida; seguiré tu consejo y de cabeza a por el ocean duo; segurmante el crio se cansará y tendré que salir sólo más de una vez, pero mis dudas sobre la navegabilidad de un kayak biplaza gobernado por 1 sola persona han quedado resuletas...
Lo bueno del biplaza es que en veranito engancho a la parienta y ya tengo la excusa pa comprarlo, jajajja, hay que pensar en todo y lo primero es lo primero.

P.D.: Seguiré de cerca tu blog, veo que hay mucha información y cosas por aprender en él....
Muchas gracias roni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias ha ti compañero para eso estamos para enseñar y aprender un saludo,, aaaa y cuando lo tengas dame un toque si te apetece salir a pescar con gente de Alicante y cercanías venga nos vemos en el mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un trident 15 y en el llevo a mi hija de 8 años detras perfectamente claro que para un kayak individual cuando crezca mas sera mas incomodo por lo que aconsejaria uno de dos plazas o ir pensando en uno para el crio cuando sea mas mayor y asi cada uno en uno que es lo mejor pero dada la edad lo mejor es uno de dos plazas minimo, encuanto al modelo pienso que soloamente unos son mejores que otros por el gusto de cada uno pues suelen ser muy parecidos eso si cuanto mas ancho mas estable :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En un kayak kay que distinguir entre abierto (autovaciable) o cerrado (tipo travesia)

Los kayaks dobles autovaciables, son bastante pesados (algunos 35 kilos o más), eso si son muy anchos y tienen mucha estabilidad

Dificultad: SI tienes que cargarlo y descargarlo tu solo, acabarás muerto.... y te cansarás del mismo, si tienes que remar tu solo, no maniobrarás bien, irás muy lento, y te acabarás cansando... En invierno deberás llevar un buen neopreno y ropa térmica, o te calas de frio y humedad.

Es más facil subirte, si, claro, es tipo colchoneta, si te caes, subes de nuevo y no pasa nada.

Kayak cerrado, de travesia, son más estrechos, es más dificil subirte a ellos, requieren algo más de técnica en cuanto a llevarlo se refiere, a favor, pesan mucho menos, vas bastante resguardado del viento y la humedad, y en caso de mala mar o viento son bastante más marineros, navegan mejor y son más veloces que los autovaciables.

Yo si te soy sincero (tengo una hija de 8 años), me cogeria para empezar un kayak autovaciable de unos 4 o 4,5 metros, con capacidad de carga de 160kilos, pero individual, te servirá para pescar, para recreo, y si eventualmente quieres llevarte a tu hijo no tendras mucho problema (yo lo he hecho, no de pesca pero si en plan recreo). Si más adelante el tema os gusta y quereis salir siempre juntos, te planteas uno doble, pero de momento yo optaria al individual grande.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dandiscus, hay una solución intermedia que puede ser comprar un kayak individual de unos 4 metros y ponerle unos estabilizadores de quita y pon para cuando vayas con tu hijo. No se, ya es más cacharro pero si algún día quieres salir solo, no le pones el estabilizador y siempre navegarás mucho mejor que con uno doble.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leido vuestros consejos y los kayaks indivuades también llevan su peso, 22-25 kg; el kailua doble pesa 28, por lo que descarto la idea de comprar 1 individual pues además mi hijo esté rellenito y en uno individual le va a ser muy incómodo, mejor el de 2 plazas.
Ciertamente pierdo navegabilidad al principio, aunque la idea es no alejarme mucho de la costa y palear poco, evidentemente no puedo hacer travesias en ese kayak con el crio o bien hacerlas muy cortas.

Dani está claro que me voy a pegar la paliza yo sólo, cargando y descargando el kayak, ahí lo único que puedo hacer es currarmelo bastante con el carro de transporte y demás, para intentar llevarlo lo mejor posible y si hago salidas con más personas mejor aún, pues el bajarlo y subirlo a la baca del coche es mejor entre 2; otras veces tendré que hacerlo solo :barco:

No os he dicho que solo salgo de pesca con el crio, es decir, de salir en el kayak ha de estar él si no, no salgo, todo ésto lo hago por él pues le encanta ir de pesca, imagina cuando esté sobre el kayak y en caso de que le guste, en unos años habrá que cambiar el doble por 2 individuales.En verano sí que haremos alguna travesía corta junto con su madre...

Estoy casi convencido de comprar un Robson kailua, salvo que me digais lo contrario por ser mala elección; lo he estado mirando y me vale para la pesca, tiene 2 tambuchos con tapas y el estado general es bueno, sólo 1 pequeña reparación por un orificio de drenaje de un par de cm, pero vien reparado con polietileno fundido.

Por cierto, el vendedor tiene kayaks pa aburrir de la marca Rotomod ocean quatro, con 3 meses de uso, los vende en 450, los baja desde Barcelona a Murcia en carrito, por lo que puede entregarlo a lo largo del litoral.
Si alguien estuviera interesado le envio el telefono por privado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si tienes tan claro que siempre saldrás con tu hijo, pues no lo dudes más, hazte con el doble y a disfrutarlo. Como el es más pequeño y remará menos, te aconsejo que tu te pongas detras y el delante, así no le pierdes de vista y puedes adaptar tu paleo al suyo para mirar de ir sincronizados, y detras gobernarás mejor el kayak que delante. El mayor peligro del kayak es el viento, ni las olas, ni el buelco casi improbable con algo tan ancho, viento y corriente fuertes quedate cerca de la costa o a resguardiço de alguna cala, y sobretodo cuidado con los anzuelos.

Mucha suerte, me imagino la cara de felicidad de tu hijo, y la tuya, si necesitas un babero avisa !! jaja


[quote name='dandiscus' timestamp='1350462403' post='860495']
He leido vuestros consejos y los kayaks indivuades también llevan su peso, 22-25 kg; el kailua doble pesa 28, por lo que descarto la idea de comprar 1 individual pues además mi hijo esté rellenito y en uno individual le va a ser muy incómodo, mejor el de 2 plazas.
Ciertamente pierdo navegabilidad al principio, aunque la idea es no alejarme mucho de la costa y palear poco, evidentemente no puedo hacer travesias en ese kayak con el crio o bien hacerlas muy cortas.

Dani está claro que me voy a pegar la paliza yo sólo, cargando y descargando el kayak, ahí lo único que puedo hacer es currarmelo bastante con el carro de transporte y demás, para intentar llevarlo lo mejor posible y si hago salidas con más personas mejor aún, pues el bajarlo y subirlo a la baca del coche es mejor entre 2; otras veces tendré que hacerlo solo :barco:

No os he dicho que solo salgo de pesca con el crio, es decir, de salir en el kayak ha de estar él si no, no salgo, todo ésto lo hago por él pues le encanta ir de pesca, imagina cuando esté sobre el kayak y en caso de que le guste, en unos años habrá que cambiar el doble por 2 individuales.En verano sí que haremos alguna travesía corta junto con su madre...

Estoy casi convencido de comprar un Robson kailua, salvo que me digais lo contrario por ser mala elección; lo he estado mirando y me vale para la pesca, tiene 2 tambuchos con tapas y el estado general es bueno, sólo 1 pequeña reparación por un orificio de drenaje de un par de cm, pero vien reparado con polietileno fundido.

Por cierto, el vendedor tiene kayaks pa aburrir de la marca Rotomod ocean quatro, con 3 meses de uso, los vende en 450, los baja desde Barcelona a Murcia en carrito, por lo que puede entregarlo a lo largo del litoral.
Si alguien estuviera interesado le envio el telefono por privado
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

aunque soy demasiado novato te dire que yo me he comprado el bic tobago que son 2 plazas y media con lo cual podrias ir con la mujer y el niño a la vez y en segunda mano se encuentran baratos... una sugerencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote] me imagino la cara de felicidad de tu hijo, y la tuya[/quote]

Gracias Dani, no sé yo quien de los 2 será más feliz, llevo como 18 años sin montarme en 1 piragüa, imagina el gusanillo que tengo.De momento iré enseñandole a palear en la piscina y a subirse y bajarse del kayak, que por cierto, supongo que primero se tiene que montar él y luego yo ¿Lo haceis así no?

El viernes me lo traen, habrá que poner alguna fotillo con el figura dando sus primneras paladas......

Otra duda, ¿Qué tipo de traje de neopreno veis más cómodo, pantalón y chaqueta o pantalón tipo mono y otro complemento?
El mono de neopreno lo descarto ya, pues para palear tiene que ser muy incomodo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dandiscus' timestamp='1350503652' post='860628']
Gracias Dani, no sé yo quien de los 2 será más feliz, llevo como 18 años sin montarme en 1 piragüa, imagina el gusanillo que tengo.De momento iré enseñandole a palear en la piscina y a subirse y bajarse del kayak, que por cierto, supongo que primero se tiene que montar él y luego yo ¿Lo haceis así no?

El viernes me lo traen, habrá que poner alguna fotillo con el figura dando sus primneras paladas......

Otra duda, ¿Qué tipo de traje de neopreno veis más cómodo, pantalón y chaqueta o pantalón tipo mono y otro complemento?
El mono de neopreno lo descarto ya, pues para palear tiene que ser muy incomodo....
[/quote]

hola compañero veo que ya teas decidido,y por el precio esta mas que bien ya tendrás tiempo de cambiar si te apetece, lo que importa es estar navegando con el chaval,
veras al final disfrutaras tu mas que el por dos veces una por estar paleando y navegando y otra por estar con tu chaval, ha veces pasa el tiempo y no estamos con ellos y este de porte te hace estar con el y ademas el sedara cuenta de lo importante que es para ti pues como digo es taras pendiente del todo momento mas por seguridad que por otra razón pero para el sera muy importante.........en el decathlon tienes muchos modelos los mas usados por los kayakeros son los monos de tirantes de tres milímetros, una camiseta transpirable y un corta vientos,los escarpines de suela y cremallera, si pasas frió unos calcetines de neopreno y listo saludos y espero que disfrutes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por que no haces primero alguna salida con tu hijo en un kayak doble con uno alquilado a ver como reacciona,los modelos tarpon llevan unos railes llamados slidetrax,hay algun compañero que opto por ese modelo para adaptar en las guias un asiento y salir solo a pescar o con sus hijos a pasear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué es un un corta viento? Alguna prenda tipo sudadera??

Roni el Robson me ha costado 250, con 3 años de uso...
Los Rotomod Quatro son los que los tiene a 450, con 3 meses de uso, pero medían sobre 4'20 y 35 kilazos de peso.....

[quote]por que no haces primero alguna salida con tu hijo en un kayak doble con uno alquilado[/quote]

Pues habría sido lo suyo, pero viendo la oferta que tenía, no me lo he pensado mucho la verdad....

Todo lo peor que puede pasar el que el crio se harte o se maree, en fin, que tenga que vender el kayak, por eso quiero antes de salir darle un cursillo basico en la piscina (en la de niños), para que se vaya habituando a la pala, chaleco y demás; luego meteré el kayak en la piscina y le iré enseñando a bajarse y subirse, poquito a poco, que se le vaya metiendo el gusanillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tengo el kayak en casa, bueno en la cochera...
De momento estoy limpiandolo un poco y repasandolo; he comenzado a hacer el carrito para transportarlo, en principio lo estoy haciendo como el del enlace:
[url="http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10172.0"]pincha...[/url]

Necesito saber qué diámetro de rueda es la más adecuada o bien cual habeis usado vosotros, pues aún no las he comprado ni el eje tampoco...
Seguramente lo modificaré en un futuro pero de momento lo haré así y luego ya lo iré adaptando a las necesidades que puedan surgir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, terminé el carro, al final con las ruedas de 26..
No imaginais lo que me has costado conseguir el eje hueco en acero inoxidable y taladrarlo ni os cuento, me cargué 2 brocas buenas; al final opté por ir al taller de carpintería donde lo compré (un restillo que tenían...) y allí me los hicieron en un momento.
Ahora me toca ir haciendo los cañeros y comprar los neoprenos y el ancla...
Por cierto, para un kayak doble de este tipo ¿De cuántos kilos poneis el ancla? ¿2 kilos está bien????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='dandiscus' timestamp='1350462403' post='860495']
He leido vuestros consejos y los kayaks indivuades también llevan su peso, 22-25 kg; el kailua doble pesa 28, por lo que descarto la idea de comprar 1 individual pues además mi hijo esté rellenito y en uno individual le va a ser muy incómodo, mejor el de 2 plazas.
Ciertamente pierdo navegabilidad al principio, aunque la idea es no alejarme mucho de la costa y palear poco, evidentemente no puedo hacer travesias en ese kayak con el crio o bien hacerlas muy cortas.

Dani está claro que me voy a pegar la paliza yo sólo, cargando y descargando el kayak, ahí lo único que puedo hacer es currarmelo bastante con el carro de transporte y demás, para intentar llevarlo lo mejor posible y si hago salidas con más personas mejor aún, pues el bajarlo y subirlo a la baca del coche es mejor entre 2; otras veces tendré que hacerlo solo :barco:

No os he dicho que solo salgo de pesca con el crio, es decir, de salir en el kayak ha de estar él si no, no salgo, todo ésto lo hago por él pues le encanta ir de pesca, imagina cuando esté sobre el kayak y en caso de que le guste, en unos años habrá que cambiar el doble por 2 individuales.En verano sí que haremos alguna travesía corta junto con su madre...

Estoy casi convencido de comprar un Robson kailua, salvo que me digais lo contrario por ser mala elección; lo he estado mirando y me vale para la pesca, tiene 2 tambuchos con tapas y el estado general es bueno, sólo 1 pequeña reparación por un orificio de drenaje de un par de cm, pero vien reparado con polietileno fundido.

Por cierto, el vendedor tiene kayaks pa aburrir de la marca Rotomod ocean quatro, con 3 meses de uso, los vende en 450, los baja desde Barcelona a Murcia en carrito, por lo que puede entregarlo a lo largo del litoral.
Si alguien estuviera interesado le envio el telefono por privado
[/quote]

Muy buenas al foro¡


Soy nuevo dentro de el.
Dandiscus, he leido tu post y te agradecería que me pasases el teléfono de contacto, correo o anuncio para contactar con la persona que le has comprado el kayac. Me gustaria ver lo que tiene, estoy con el gusanillo de hacerme con uno.
Dime como ponerme en contacto contigo,

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...