Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

no me parece que sea muy deportivo calar palangres y trasmallos para después dejarlos abandonados..... :angry::nook:

y ya si encima los pillo haciendo jigging...me entra una mala leche que si pillo al dueño le hundo en denuncias..... :angry:

mirad ayer lo que pillé.......

coral9jl.th.jpg más detallado.... coral24ej.th.jpg

pues estuve como 20 minutos intentando que no se separara de la piedra...y al fin lo pude devolver intacto (bueno...algunas "hojas" se cayeron...pero el grueso fué para abajo.... :ok: )

y ya que estoy os pregunto.........esta embarcación es de alguno de vosotros?????

seguidores6zy.th.jpg

es una leyman o algo así­ ...... si responde alguien seguiré hablando....sino me callaré.....pero señores!!....como dice el portero de "aquí­ no hay quien viva"....un poquito de por favor!!!! :angry:

en fin.....

COP :016:

Publicado

:angry: Lo de los palangres eso creo que es mal endemico aparte de una falta de educación tremenda ya que ellos eso les da igual, aqui en Málaga no hace mucho en una zona que la llamamos el canto profundidad entre 90 hasta los 170 mtrs. aproximadamente se dejó un arrastrero todo el arte encima de las piedras y como sino hubiera oasado nada, donde cayó la red con tods sus metros ya te puedes imaginar lo quedará aparte de los enganches para nosotros etc........

Es una batalla perdida ya que les da igual y mientras sigan asi pues eso ajo y agua.

Lo del barco es que te pasó muy cerca mientras pescaba? Por lo menos es eso lo que parece no ?

Feliz Año desde la Costa del Sol

  • Miembros
Publicado

Hola Cop, feliz año...

Mira, yo soy pescador submarino, cámara y fotógrafo en apnea (y pescador de caña claro), y lo que nos enseñas y comentas, es, por desgracia normal y abundante...

Hace un tiempo que estoy realizando un dosier foto/video, donde he recopilado un monton de imí genes de redes abandonadas con pescados podridos o todavia vivos, incluso en un video de una red ¡no abandonada!, se ven mas de una tonelada de pescado descompuesto(servias, serviolitas, bonitos...)

Intento reunión tras reunión, que la conselleria de pesca de Baleares cree un programa de estracción colaborando con nosotros, ya que tengo las coordenadas de cada imagen, pero a pesar de la gravedad de las fotos ni caso, alguna red que he observado lleva más de un año pescando abandonada...la hipocresia de nuestra sociedad lo que no se ve no es problema...

Publicado

PATI....yo también soy pescasub....y lo último que saqué fue un paño de red de 1,50 de alto por 500 metros!!!....has leido bien.....500 metros de largo que habí­an calado en 4 metros de profundidad...a unos 130 metros ó incluso menos desde costa....... :pescando::pescando:

huelga decir que guardé el rifle y perdí­ la mañana sacando el puñetero trasmallo........y encontré algunos dentones muy pequeños y rascasas (gallinas) aún vivos...así­ que cuando los subí­a al barco iba soltando el tema...... :pescando:

en fin....si los pillo me los crujo pero bien........ :baile:

que asco!!!

COP :baile:

  • Miembros
Publicado
no me parece que sea muy deportivo calar palangres y trasmallos para después dejarlos abandonados..... :bowdown::D

y ya si encima los pillo haciendo jigging...me entra una mala leche que si pillo al dueño le hundo en denuncias..... :beer:

mirad ayer lo que pillé.......

coral9jl.th.jpg más detallado.... coral24ej.th.jpg

pues estuve como 20 minutos intentando que no se separara de la piedra...y al fin lo pude devolver intacto (bueno...algunas "hojas" se cayeron...pero el grueso fué para abajo.... :ok: )

y ya que estoy os pregunto.........esta embarcación es de alguno de vosotros?????

seguidores6zy.th.jpg

es una leyman o algo así­ ...... si responde alguien seguiré hablando....sino me callaré.....pero señores!!....como dice el portero de "aquí­ no hay quien viva"....un poquito de por favor!!!! :ok:

en fin.....

COP :016:

Hola cop. la foto que pones es de un barco muy conocido en Alicante, creo que insinuas que ellos han calado un palangre o trasmallo, o me parece entender eso. te rogarí­a lo aclarases para poder decirte quienes son. y lo de hacer jigging creo que no esta prohibido, ¿ por que hablas indicando que encima les pillo haciendo jigging? No entiendo tu pregunta, por favor explicalo mejor así­ todos podremos perseguir a los que realmente hacen esas malas artes de pesca.

Publicado
¿ por que hablas indicando que encima les pillo haciendo jigging? No entiendo tu pregunta,

Ximi dos, creo que has leí­do mal porque dice " los pillo haciendo jigging" y a lo que se refiere es que engancha con palangres y trasmayos abandonados cuando hace jigging, lo cual jode bastante. Evidentement no está prohibido hacer jigging

COp, puede que sean o no palangres abandonados, te lo digo porque hay gente que conozco que a veces se enciende y jode las boyas de los palangres ilegales, para que suus dueños no los encuentren. En efecto es una putada dejar ese residuo en el mar :beer: pero por otra parte cuando a un pirata, le joden varios trasmayos o palangres pues se piensa en poner otro. :bowdown:

Publicado

XIMI DOS.......efectivamente has leí­do mal...... :ok:

cuando digo que "si encima los pillo haciendo jigging" quiero decir que "si encima pillo esos palangres haciendo jigging"......está más claro ahora??? :D

TIBIAN ........ pero no es éste el caso....porque después de pegarme la paliza apareció una pequeña botella de lejí­a que hací­a de boya.......´lo que ocurre es que o no sabí­an donde estaba calado o pasaron de ir a por el....y eso me puede!!!! :beer:

XIMITRES ........todo aclarado....!!! :016::bowdown:

COP :ok:

Publicado (editado)

Pescadores Profesionales, y deportistas de pacotillas. La autentica destrucción del mar.

-Los unos agotan y exterminan su fuente de trabajo empujados por una agoní­a sin parangón. Su lema "pescar hoy lo que otro puede pescar mañana" sin pensar en la devastación de todo un mar. Los caladeros exterminados en el mediterráneo. Y en fin cuando el pescado se agote pediremos subvenciones y a seguir viviendo sin pensar en el futuro. Brindo por ellos y su poca cordura. :beer: Y las Autoridades que permiten que los arrastreros saquen en sus criminales redes a victimas que sin dar la talla y muertas son arrojadas al mar en el mejor de los casos o vendidas a bajo precio al bar de turno, ante su mirada pasiva. :bowdown:

-Y los otros, deportistas de cal y arena, criminales ,rapaces solo con el ansia de vender el pescado, y ganar unas perras miseras a costa de manchar el honor de los pescadores Deportivos. Desgraciadamente, hay muchos de estos individuos, y espero que desaparezcan para siempre.

Pd. es una pena que tengamos que charlar sobre este problema en los tiempos que corren. (el ser humano animal racional.. jajajajajajajajajajaj) 2006 señores conciencia por favor.

Gracias a todos, por ser así­. Esta bien que quede gente con cordura y que se preocupe de estos problemas.

AHH! FELIZ AÑO A TODOS FOREROS. :ok:

Editado por Mangas Tuna
  • Miembros
Publicado

Hola a todos, pues todo aclarado. y ahora a seguir jiggeando yo por suerte mañana voy a salir un rato qeu parece que el tiempo nos va a dar un respiro antes del fin de semana. un Saludo muy grande y Feliz 2006.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
    • Yo efectúe varias declaraciones, siempre poniendo suelta de ejemplares, además de lo que me quedo, por supuesto, cumpliendo el cupo. Por aquí es raro que inspeccionen nada, tras más de 20 años con barco, sólo me pidieron los papeles en dos ocasiones y además fue en la misma semana. Que digo yo que podrían llevar una base de datos de las embarcaciones inspeccionadas y no duplicarían el trabajo.  🤣
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...