Jump to content

Empiezo en el spinning.


montaraz

Posts Recomendados

Hola a todos y feliz 2006.

Pues nada, un spinero más en ciernes. Es que lo del surfcasting no me ha terminado nunca de enganchar.

Hoy he ido al decathlon y he estado mirando entre las cañas, todas muy baratas. Como quiero iniciarme e ir aprendiendo, pues me he decantado por una baratita, sólo 25 euritos. Es una Geologic LURE 2.40m., pesa 205gr., de carbono, fast action, y 15-30gr.

¿Cómo pensáis que puedo sacarle el mejor partido? Quiero decir, qué tipo de lances, qué tipo de señuelos, peso...

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

glups... Esa caña se te va a quedar corta como no vayas a pescar solo jurelillos.

De todas formas, y hablo desde mi inexperiencia, que yo tambien estoy empezando en el vicio este, puedes lanzar todo tipo de señuelos que no pasen de 30 gramos. ¿a por que peces vas?, es por indicarte mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y feliz 2006.

Pues nada, un spinero más en ciernes. Es que lo del surfcasting no me ha terminado nunca de enganchar.

Hoy he ido al decathlon y he estado mirando entre las cañas, todas muy baratas. Como quiero iniciarme e ir aprendiendo, pues me he decantado por una baratita, sólo 25 euritos. Es una Geologic LURE 2.40m., pesa 205gr., de carbono, fast action, y 15-30gr.

¿Cómo pensáis que puedo sacarle el mejor partido? Quiero decir, qué tipo de lances, qué tipo de señuelos, peso...

Muchas gracias a todos.

Que tal Montaraz.

Para empezar puede servirte, luego en función del uso que le des al equipo puedes hacerte con material mejor. Preguntas que tipo de señuelos, eso te lo indica el poder de lance de la caña, 15-30 gr. Prueba diferentes pesos ya que muchas veces los fabricantes exageran o se quedan cortos con la potencia que declaran en sus equipos.

El tipo de señuelos a utilizar depende de los peces que busques, si nos indicas que peces abundan por tu zona podremos ayudarte mejor. No estarí­a de mas que nos dijeras el carrete que le has montado a esa caña, ya que este es una pieza importantisima en el equipo de spinning, asi como el hilo que utilizas.

Un saludo

Juan ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Montaraz,

A pesar de que mi opinión puede que no sea compartida por otros foreros, ahi va,

me parece muy bien, prueba el spinning y si te enganchas (casi seguro), ya iras buscando equipo de mayor durabilidad y para capturas mayores. Con esa caña puedes tentar las siempre complicadas lubis y alguna cosa mas.

Mi primera caña de Spinning fue una Beast Master 2.70, 15-40 y me arrepiento, con cañas inferiores hubiera pescado lo mismo y de todos modos no sirve para un spinnig mediano a pesado.

Enviciate y ya daras el salto mas adelante.

Saludos y feliz 2006

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues gracias de verdad, compañeros. Ya sé que 25 euros puede parecer algo ridí­culo para una caña de spinning, pero me gustó, se la ve sólida, ligera y manejable. Además, no es para coger palometones de 1,5m. Es para aprender un poco el spinning.

El carrete todaví­a no lo he comprado, no los ví­ en el decathlon y en Carrefour habí­a unos de 5 y de 12 euros que no me convencieron nada.

En cuanto a la lí­nea, creo que voy a poner nylon de 0.18 o 0.20 y quizás le ponga un bajo que he comprado de acero y 15 o 30 cm., con imperdible y emerillón. ¿Será buena idea?

¿Los peces a tentar? Pues los tí­picos del Mediterráneo, Alicante, lubinas sobre todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A las lubinas de alicante, salirles dientes? no me hagas reir Garbi, en Alikante ya no hay Lubinas, jejejejejejejeje.

Bueno, haberlas, hailas, pero no veas como esta la cosa, muy malita,muy malita.

Bueno Montaraz, espero ke te indiquen bien en las tiendas, sino si quieres algo aki nos tienes, para lo ke haga falta. Un carretito, un buen monofilamente, 4 señuelos y a empezar, mas adelante ya podras opinar si te tiras a por equipos mas adecuados.Para a todo aquel ke veas por alikante haciendo spinning, ke no son pokos, y cruza unas palabras con ellos, siempre se aprende algo, hasta del ke empieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guelcon y suerte!.

Yo te dirí­a que la hubiera cogido una un poquito más potente, tambien de Decathlon porque no, pero de 2,70 a 3m al menos y de un poco más de 15-30gr.

Que al final todos queremos lanzar "buenos pepinos"!.

Claro que viendo que te has apuntado a Alicante... y si está como dicen que está la cosa...

Y otra: aprendete la primera regla del buen pescador: TODOS mienten como enanos!, pues TU más :cumple: x que TU lo vales.

JAJAJA

Así­ que lo primero, vete a la pescaderia, compra el llobarro + gordo y hazle una foto con el Movil al bicho con el nuevo artificial que te has comprado en la boca.

y como fondo el Medi. :016:

NO se puede: repito NO SE PUEDE salir x ahí­ (y menos en Alicante) sin el Movil con camara e ir enseñando los trofeos :nook:

JAJAJJA

<_<

El carrete todaví­a no lo he comprado, no los ví­ en el decathlon y en Carrefour habí­a unos de 5 y de 12 euros que no me convencieron nada.

Carrefour ni los mires. :016:

Ya que estabas en Decathlon te podí­as haber comprado un Shimano Catana.

Esta bien de precio para empezar, para esa caña un 4000 como mucho mucho.

Un Shimano Exage si quieres gastar algo mas.

:cumple:

Y de acero nada de nada. :016: . Pues no son señoritas ni nada x ahí­. :016:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues gracias de verdad, compañeros. Ya sé que 25 euros puede parecer algo ridí­culo para una caña de spinning, pero me gustó, se la ve sólida, ligera y manejable. Además, no es para coger palometones de 1,5m. Es para aprender un poco el spinning.

El carrete todaví­a no lo he comprado, no los ví­ en el decathlon y en Carrefour habí­a unos de 5 y de 12 euros que no me convencieron nada.

En cuanto a la lí­nea, creo que voy a poner nylon de 0.18 o 0.20 y quizás le ponga un bajo que he comprado de acero y 15 o 30 cm., con imperdible y emerillón. ¿Será buena idea?

¿Los peces a tentar? Pues los tí­picos del Mediterráneo, Alicante, lubinas sobre todo.

Ya tendrás tiempo para gastar dinero, para empezar esa cañita te vale ;)

Deja de lado los carretes del Deca, compra algo de una marca reconocida, lo barato sale caro a la larga.

La linea... con un 0.25-0.28mm pescarás más seguro... y deja el acero para los tiburones, si quieres intentar las anjovas (golfares por tu tierra) monta señuelos grandes para que no puedan tragarselos y cortar la linea.

Para la lubina un bajo de linea discreto y de fluorocarbón si es posible.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Juan :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Webwalker has dicho bien, lo mismo le prometi a Clap el año pasado, y asi se realizo, jejejejejeje, el pobre Pablo(Tow) ke se vino akel dia, me decia extranado cuando llegabamos al pesquero, ..... pero Maren con el agua como esta (quieta, quieta,quieta) no vamos a engañar a ninguna Lubina, y le tuve ke contestar, ke kien le habia dicho a el ke iba a buscar Lubinas, ibamos a ke los Palometones XXL dieran su bienvenida a Cesar. Y madre mia si lo hicieron, a sus pies.

Luego para sacarlos suelo ir por lo general solo o menos acompañado, akel dia habia mucha gente detras nuestro viendo lo ke haciamos. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice MAREM es cierto,pescar no pesque nada ,pero disfrute como un niño con zapatos nuevos,porque ademas de estar en buena compañia de maestros vi algunos ataques de los palometones bastantes guapos :bowdown::bowdown: pero la prosima vez sera mi venganza jajajajaj MAREN :):) gracias por todo y no me dejes de ser travieso :beer::huh: y buena :pescando2::untitled: ............................:bowdown:

PD:QUE LOS REYES MAGOS SEAN BUENOS CON TODOS ......SALUDOS CESAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:saludando:

Ya sabes Clap: Prometer y prometer hasta meter; y despues de metido...

nada de lo prometido!

:saludando:

La venganza será tuya.

Pero buscalá en otro sitio: subete a Maren a que le mojen bien las "olitas" de x allí­. :bowdown: .

Porque en el Medi... :bowdown:

Las leyendas cuentan que le ven silvar y los XXL acuden prestos a sus pies. :bowdown:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo mejor los reyes te han traido el carrete que necesitabas.

En el Deca, compre cuando aún se pagaba en pesetas, un carrete marca Mitchell, que no llego a las 9.000 ptas, creo recordar que aún lo venden. El modelo no lo recuerdo bien ya que no lo tengo aquí­, creo que era un AX 6000, con el freno abajo, con la bobina de aluminio y dos más de plastico. A mi para empezar me dio buen resultado. Tambien te puedes mirar un Tica, que precio calidad, no estan nada mal. Suerte. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...