Jump to content

Diferencias entre plomadas?


sargoreal

Posts Recomendados

HOLA.

el piramidal es muy bueno para mar muy picada y revuelta no se lo suele llevar la marea. yo vi a un portugues pescando con ese plomo y gametas de 1.5 a2m y cojer bailas y robalos guapos.con hilo mas del 0,25.

Grapas:

es para lo mismo pero particularmente no me gusta la marea fuerte se los lleva y como pones hilo mas de 0,30 pesa mucho y lo tienes en la orilla.

El de bola

sirve para ir paseando el cebo por la zona de pesca siempre si hay corriente o mar picadilla suele sacarlo muy ligero del agua.

Todos ellos son plomos para tiros a poca distancia y con mareas mov

Espero te ayude para seguir perfeccinando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Im Dominguez:

Saber se para que son, lo que me gustaria es contrastar opiniones de vuestras experiencias con estos tres tipos de plomada y así­ decidir o mejor dicho conseguir recopilar nuevas experiencias valga la redundancia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con respecto al tema de los plomos, vamos a ver yo suelo utilizar el plono de casting(el que parece un rombo),mi pregunta es: ¿es mejor un plomo de bola cuando hay corriente que este? lo digo porque el de casting igual se clava un poco en la arena y se puede quedar oculto bajo esta,ocultando asi tambien el cebo,y el plomo de bola igual rueda y eso impide que se oculte el cebo.

igual esto diciendo una tonteria pero....como no lo se,pues pregunto.

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que por tu explicación lanzas con un piramidal, y el de bola cuando yo lo uso lo que noto es que se entierra rapidamente, pero el cebo simontas cametas altas no deberia de enterrarse pues lo que queremos

es pescar no ocultar el cebo no?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando hay corriente y el plomo de barilla no aguanta, utilizo el de bola, si este tampoco aguanta uno más gordo, y si este no aguanta y hay que quedarse a pescar el de grapa y si este no aguanta... mejor en casita viendo la tele...

El cebo no creo que se entierre, si hay corriente esta se encarga de mover el cebo, y si se mueve no se puede enterrar, lo del plomo de bola que vaya rodando, creo que el plomo de bola se utiliza porque este no rueda, sino se clava mejor que otro en forma de pera o de bala.

Sino probadlo en la playa, tirar un plomo de bola a la orilla donde la arena este más durita y otro de barilla de bala que se clave tambien, e intentar arrastrarlos a un lado , a ver cual es el más facil de arrastrar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nois ,

Hay un plomo que supongo que lo habreis probado o al menos lo habreis visto , es un plomo que es de ESTRELLA. (es terminal , acaba en un emerillon barrilete que esta dentro del plomo).

Este plomo que yo haya visto y haya utilizado lo hay en varios pesos , los pesos que me han funcionado los dias que ha habido corriente han sido los de 150gr y 170gr.

Los he utilizado con linea normalmente del 0,20 y he bajado alguna vez hasta el 0,175.

Ahora mismo no puedo subiros una foto del plomo ya que el ordenador de casa aun lo tengo muerto , haber si de aqui un par de dias lo tengo listo ya y os subo una foto del plomito.

Es un plomo que a no ser que la corriente sea de la ostia aguanta bastante bien.

Yo para temas corrientes siempre sigo este orden hasta que funcione.

-Varilla , Bola 150gr , Bola 175gr, Estrella 150gr , Estrella 170gr , Grapa 150gr , Graga 170gr.

Saludoss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Raul, yo los de estrella tambien los uso pero con pesos menores para pescar en la zona de resaca o en la primera hondonada que siempre hay bastante corriente. Los tengo desde hace poco, los probe en pesos de 90 y 120 (Creo que era 120) con lineas gruesas (0,32 mm.) y funcionan de maravilla. Con mucho oleaje y corriente y una cameta de 2 metros he podido pescar sin lios y con el plomo en el sitio.

Eso si, para desenterrarlo se necesita una linea relativamente gruesa por que se queda bastante clavado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creas hander , el otro dia que fui a pescar con Pope ,como durante la tarde soplo el aire a rachas , queria poner una caña en un hoyazo que habia delante mio a 35m , para asegurarme que el aparejo se quedaba justo en el sitio que queria monte un bajo con plomo de estrella de 150gr con un 0,175(K-15) de madre (por no cambiar la bobina) y ningun problema hander.

Haciendolo con cuidado claro esta.

Saludoss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah ,ok, la verdad es que no lo he probdo en lineas mas finas, pero calro, como se entierra tanto. Es que como en el resto de bobinas llevo 0,16 tampoco me queria arriesgar, sobre todo por que como era para pescar cerca no me hacian falta diametros pequeños. Ahora, si has hecho la prueba, pues de lujpo ,por l omenos se hasta donde pueden llegar.

Una cosa, has probado con pesos menores? es que como se entierra tanto creo que realmente lo que trabaja no es el peso sino la forma que tiene. Ahora , las corrientes de alli no las conozco, por lo que comentais deben de ser rios.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...