Jump to content

Duda sobre tripode


Posts Recomendados

hola compañeros.
de nuevo recurro a vosotros para que me ayudeis sobre una duda que tengo sobre los tripodes de surf casting.
quisiera comprar uno pero con la finalidad de apoyarlo sobre asfalto y sobre suelo de baldosas.
mi pregunta es,ya que en las patas no he visto topes de goma en los extremos de las mismas que evite el deslizamiento,al pegar un buen tiron el pez,
no se deslizara sobre el asfalto o el suelo de baldosas con el consiguiente peligro de vuelque???????????
puffffffffff........no se que hacer,un poquito de ayuda por favor¡¡¡¡¡¡¡

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alicantino86' timestamp='1354117787' post='868746']
hola compañeros.
de nuevo recurro a vosotros para que me ayudeis sobre una duda que tengo sobre los tripodes de surf casting.
quisiera comprar uno pero con la finalidad de apoyarlo sobre asfalto y sobre suelo de baldosas.
mi pregunta es,ya que en las patas no he visto topes de goma en los extremos de las mismas que evite el deslizamiento,al pegar un buen tiron el pez,
no se deslizara sobre el asfalto o el suelo de baldosas con el consiguiente peligro de vuelque???????????
puffffffffff........no se que hacer,un poquito de ayuda por favor¡¡¡¡¡¡¡

un saludo y buena pesca.
[/quote]

Hola alicantino, los trípodes, al menos el de decathlon y otros que he visto, llevan abajo una especie de gancho para colgarle algo que haga de contrapeso.
He visto que mucha gente le pone por ejemplo un cubo lleno de agua y otros un plomo artesanal.

Mis amigos tienen el de decathlon está muy bien para el precio que tiene.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No todos llevan gancho, pero lo de colgarle un peso del mismo creo que es una buena idea.
Yo lo de serrarle las puntas, no lo veo, por que el dia que quieras ir a una zona ( por ejemplo) de "canto rodao" no se si se te ajustará bien el tripode a esa superficie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por vuestras respuestas.
como dice el compañero wayo,no todos los tripodes llevan ese gancho,imagino que los llevaran todos los de categoria un poquito mas alta.
esta noche voy a conocer la zona de pesca para donde queria utilizarlo y si me gusta creo que ya tengo el tripode que quiero decidido.
gracias de nuevo.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre pesco con trípode, sea playa, rocas o terreno plano. Para mí se ha convertido en imprescindible.
Para colocarlo y no tener problemas de caida de cañas, siempre se debe amarrar al terreno. Yo lo que llevo es un tensor de tienda de campaña (viento) y en el 2 ganchos de unos 5 cm. En la mayoria de los casos siempre hay algun agujerillos donde poner el gancho y luegol tensar el cordon que tira del tripode hacia el suelo, queda superfuerte. Si no hay donde clavar los canchos, como dicen los compañeros un pedrusco de la zona, un cubo de agua o algo similar para que quede inmóvil el trípode.
Si no se entiende lo de los ganchos el proximo dia que salga hago unas fotos y las subo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

El mio tiene el gancho , yo tengo atadas a las patas unas cuerdas , asi evito que las patas se abran mas de la cuenta . Si lo vas a usar en cemento corta unos rectángulos de poliespan o de los "churros " de piscina y clava las patas del trípode , Ya tienes un trípode con zapatos ...je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...