Jump to content

competir en el mediterraneo


llombriu

Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos. Pues deciros que deseo adquirir una pareja de canas para competir en mar/costa. tengo dos de beach/legering y me gustaria tener dos para lance a larga distancia. respecto a la tecnica de lance esoy aprendiendo otg y de momento no va mal. despues de haber visitado distintas tiendas de la peninsula y de las islas, y haber visto casi todos los modelos nuevos, creo que me quedo con tres. en parte porque es lo que mas se ajusta a mi presupuesto. son la SAT cx 290 euros, la abu magnaflex 280 euros y la eurocasting thin de tubertini. esta ultima todaia no me han dado precio. a ver si me podeis dar vuestra opinion sobre que cana os gusta mas para competir y las condiciones del mediterraneo. y tambien a ver que diferencias encontrais entre ellas respecto a la tecnica exigida por cada una, calidad de anillado, portacarretes, etc...

A ver si me echais una manita que la verdad no me acabo de decidir. gracias y buena :(:):poli:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para competir en el mediterraneo, no es que sepa mucho del tema, pero por lo que veo, lo que mas se lleva son las cañas hibridas o de beach ledgering, pues en casi todos los concursos se acaba lanzando no muy lejos para cojer muchas y pequeñas palometas, mabritas y demas especies que frecuentan la orilla.

Yo hablo por lo que veo en esta zona y la tendencia es esa. La mayoria de los pescadores de competicion que conozco utilizan los cañones para pescar por libre en busca de piezas de porte que andan a mas profundidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos llombriu,ante todo :(:):poli: al foro.

Las tres cañas que comentas son buenas cañas y aconsejarte una de ellas como que es dificil.De los tres modelos si te guias por el precio,las tubertini son mas caras que las otras.Si no es esta una referencia intenta que alguien te las deje probar y con las que tu te sientas mas comodo.

Saludos y buena :nook::014::003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es q las 3 cañas son buanas cañas, yo tengo 2 shimano aero surf bx i la verdad es q las e usado muy agusto y e ido a muxos concursos con eyas. Aora tengo la intencion de comprame 2 SAT bx, porque la verdad es q taba mui contento con las shimano q tenia. Para ir a concurso no t recomiendo las bx xq son demasiado duras i no marcan tan bien las picadas como las cx, ademas las cx son mas comodas a la hora de pescar i es mas facil lanzar con eyas. Yo si me decantao por las bx es xq no las voi a usar para concursos i xq mi principal objetivo objetivo es lanzar la mayor distancia posible i despues de provar con el de la tienda los 2 modelos, por mi forma de lanzar i mi condicion fisica enseguida nos decantamos por la bx.

De todas formas las cañas q tu mencionas son mui buenas para culaquier competicion

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo como ya te lo ha comentado un compañero más arriva. Yo personalmente me gusta competir con puntas hibridas, competir y pescar por libre, a parte de sentir mas el pescado, tambien lo casnas más, y notas las picadas de los más pequeñines. Yo uso la SAT BX, ingertada y va muy bien, es una caña lanzadora. Como dicen en concurso se lanza cerca pero no en todos, cuando el pescado entra a 170 180 metros una buena caña y una buena tecnica te ayudan a ganar un concurso, a mi me a pasado ver al del lado pescar a esa distancia y yo no poder llegar y a MIRAR¡¡¡ jeje aunque no suele pasar pero hay que ir preparado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...