Jump to content

Dudas carretes Shimano


Posts Recomendados

Hola compañeros, actualmente tengo dos carretes Shimano Titanos XT10000 (y que sigan), los cuales me van de maravilla. Cuando yo los compré se que las bobinas eran intercambiables con al menos los del Ultegra XT10000 y creo que alguno más. Desde entonces Shimano ha sacado muchos modelos, como los XS-A, XS-B, etc... incluso en el modelo Titanos, ahora creo que es XS-A (ó B, no lo sé). En fin, no tengo para nada intención de comprar otros carretes, pero me surge la duda de si mis bobinas servirán en un futuro para por ejemplo otro Titanos de los de ahora, etc... Es que tengo intención de comprar otras dos bobinas de teflón y me gustaría saberlo.

Por otro lado, también tengo duda en lo de 10000, 8000, 12000 ¿es el mismo carrete pero con diferente tipo de bobina? ¿Son carretes totalmente diferentes?, Al mío (XT1000) le puedo poner un 8000? ¿Y un XS-A 10000?

A ver quien me puede aclarar esto.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de 6000-10000 y 12000 es la capacidad de la bobina ( cuanto mas alto mas hilo le cabe).

Las bobinas de xt son intercambiables solo entre los carretes xt. Puedes ponerle a tus titanos xt bobinas xsa siempre y cuando le pongas tambien el tapón de freno del xsa y viceversa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los shimanos xt son unos carretes muy buenos,tengo una pareja y funcionan muy bien,con el primer mantenimiento te recomiendo que los modifiques cambiando los casquillos de teflon por rodamientos,se le pueden poner 5 rodamientos mas y una vez hecha la modificacion no tienen nada que envidiar a carretes de gama mas alta,cambias los dos casquillos de teflon 4004 por dos rodamientos 8202,el casquillo 5779 por el rodamiento 8630 de un power aereo,cambias el casquillo de acero 7379 por el rodamiento7943 y los dos casquilos 3340 y 7943,y un guia hilos completo de un ultegra con rodamiento blindado y veras que carrete te queda,yo modifique los mios y quedan de maravilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='svetiksalvador' timestamp='1355312366' post='871541']
los shimanos xt son unos carretes muy buenos,tengo una pareja y funcionan muy bien,con el primer mantenimiento te recomiendo que los modifiques cambiando los casquillos de teflon por rodamientos,se le pueden poner 5 rodamientos mas y una vez hecha la modificacion no tienen nada que envidiar a carretes de gama mas alta,cambias los dos casquillos de teflon 4004 por dos rodamientos 8202,el casquillo 5779 por el rodamiento 8630 de un power aereo,cambias el casquillo de acero 7379 por el rodamiento7943 y los dos casquilos 3340 y 7943,y un guia hilos completo de un ultegra con rodamiento blindado y veras que carrete te queda,yo modifique los mios y quedan de maravilla
[/quote]

¿sabes si se puede sustituir el casquillo de la araña de plastico por un rodamiento como el de los otros xt???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Cañetero' timestamp='1355339525' post='871687']
Osea, ¿que los de los XSA se los puedo poner a los míos? ¿Y si me comprara algún día un XSA, le podría poner las mías de XT? ¿Siguen haciendo modelos XT?

Gracias de nuevo.
[/quote]

Se las podrias poner siempre que pongas tambien el tapon de freno del xt.

bobinas xt - tapon de freno xt

bobinas xsa - tapon de freno xsa.

:-)



Los XT dejaron de fabricarse hace algunos años :'(


saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, habrá que tener en cuenta lo de conservar los tapones en caso de cambio de carretes. Lo que me suena a "chino" es eso de insertar casquillos, ¿sabeis si hay algún tutorial, bien en video, texto o como sea de como hacer eso? y lo que no en entiendo es ¿porqué o para qué?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='svetiksalvador' timestamp='1355347175' post='871724']
necesitas el rodamiento 7943 y los casquilos 3340 y 5680,la numeracion de las piezas se corresponde con el despiece del ultegra xt,yo los monte en mis titanos
[/quote]

Yo sustituí los rodamientos de la maneta, el de bajo del rodamiento de rodillos, y el de bajo del eje asi como el guiahilos...de la araña no lo cambie porque no acoplaba bien...y claro necesitaria el separador y el anillo donde las conseguiste???

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Cañetero' timestamp='1355387766' post='871775']
Bien, habrá que tener en cuenta lo de conservar los tapones en caso de cambio de carretes. Lo que me suena a "chino" es eso de insertar casquillos, ¿sabeis si hay algún tutorial, bien en video, texto o como sea de como hacer eso? y lo que no en entiendo es ¿porqué o para qué?

Gracias.
[/quote]

se cambian para ganar suavidad.

http://www.youtube.com/watch?v=Aj73zG0--B0

sino te funciona el enlace pones en google: titanos xt youtube. aparece en el segundo enlace

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los puedes pedir en una tienda que sea distribuidor oficial de shimano,eso si tienes que esperar a que les ellos realizen algun pedido a normack para ahorrarte los portes y suelen tardar algun tiempo,creo que espere un mes,cañetero ten en cuenta que los titanos xt estan frabricados en japon,eso de por si es una garantia,sustitullendo los casquilos de teflon originales por rodamientos los carretes mejoran mucho, conservado la mecanica interior que es japonesa,si se comercializaran los ultegras xt que se fabricaban en japon creo que se venderian mas que los xsa y xsb actuales,que son muy buenos,pero los xt antiguos eran segun mi opinion mejores,tengo una pareja de superultegra xsa y una de titanos xt modificados y me gustan mas los xt personalmente,no creas que sale barato pedir todos esos rodamientos y casquillos pero si te gusta desmontar carretes,hacerles tu el mantenimiento y mejorarlos un poco adelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estudiaré el tema. No obstante a mí lo que en principio me interesaba era saber si algún cambiaba de carrete, si podría aprovechar las bobinas extras. Es una pena tener que tirarlas. Ya por lo menos se que si compro un XT, no hay problema y si compro un XS en principio con guardar los tapones valdría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...