Jump to content

mantenimiento de carrete shimano


Posts Recomendados

hola compañeros.
tengo una duda y queria ver si alguien podia resolvermela ya que me da miedo cagarla.
me compre una pareja de shimano aerlex xsa a mediados de verano y la verdad es que van de miedo.
noto que uno de ellos va mas suave que el otro y le pregunte al dependiente de la tienda donde los compre
si podia ser por falta de lubricacion de los rodamientos,el me dijo que tocase los carretes lo menos posible al comentarle
que los carretes incorporan el tornillito este de color negro que es el puerto de mantenimiento en carcasa y claro,resulta
muy comodo echar algo a traves del agujerito para conseguir mayor suavidad al recoger linea.
vosotros que me aconsejais? y que producto tendria que emplear?
es mi primera pareja de carretes shimano y claro me joderia mucho cargarme uno por inexperiencia.
muchisimas gracias de antemano compañeros.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi consejo es que llos lleves a una tienda competente,que te los desmonten para limpiarlos y te los vuelvan a engrasar.
lo de no tocarlos esta bien para manos inexpertas pero los carretes cogen arena y la grasa se reseca, lo mejor es ir lubricandolos durante la temporda por el puerto de mantenimiento pero una vez al año (normalemente a final de temporada) desmontarlos y hacerles una limpieza a fondo para quitar toda la "roña" que puedan tener, renovar grasa y comprobar rodamientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.
Compañero, lo suyo es echar un par de gotitas por el puerto de mantenimiento cada dos o tres salidas. Tambien puedes lubricar el eje del carrete con otro par de gotitas y le das unas vueltas de manivela para que se reparta bien el aceite, a ver si es que tienes seco el eje y por ese motivo te va algo menos suave.
El aceite que mejor va es el tipico aceite liquido como el de maquinas de coser, pero que tenga algun grado de densidad. Tambien hay un 3 en 1 que viene en una pequeña aceitera que es fluido, pero mas espesito que el clasico de sprait. Cualquiera de estos de ira perfecto.
Yo no soy partidario de abrir el carrete a no ser que tenga algun mal funcionamiento o se haya llenado de arena, agua salada, etc. Si los carretes se limpian y lubrican correctamente no es necesario abrirlos en mucho tiempo. Al menos esa es mi experiencia con todos mis carretes, y todos funcionan como el primer dia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias compañeros por las respuestas.
yo no decia de abrir el carrete pero si preguntaba si de vez en cuando debia lubricar los rodamientos por el tornillo de mantenimiento que tiene en la carcasa.
gobio dice que cada 2 o 3 salidas se le debe echar unas gotitas y creo que asi lo hare ya que he salido desde que los compre unas 10 veces sin lubricar ningun punto del carrete.
muchas gracias de nuevo.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros.
al final he comprado un aceite de vaselina de la marca krafft y en las indicaciones pone que es bueno para lubricar maquinas de coser,corta cespedes,cerraduras,herramientas de mano.......
queria poneros una foto del producto pero no se por que no me deja,no sabre subir la foto.jejejejejeje.
con la informacion que os he facilitado ¿alguien podria decirme si me servira para el problema que tengo?
¿alguien lo ha utilizado?
muchas gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alicantino86' timestamp='1355443258' post='871957']
hola compañeros.
al final he comprado un aceite de vaselina de la marca krafft y en las indicaciones pone que es bueno para lubricar maquinas de coser,corta cespedes,cerraduras,herramientas de mano.......
queria poneros una foto del producto pero no se por que no me deja,no sabre subir la foto.jejejejejeje.
con la informacion que os he facilitado ¿alguien podria decirme si me servira para el problema que tengo?
¿alguien lo ha utilizado?
muchas gracias compañeros.
[/quote]
ese aceite lo utilizo yo y va muy bien, prueba a hecharle unas gotas en el eje y por el puerto de mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese aceite te ira bien,he estado mirando el despiece de tu carrete,tiene en el eje un rodamiento de bolas y uno de rodillos,lo demas son casquilos de teflon en el despiece veras que pone 4004 drive gear bushing,asi los podras identificar,mecanicamente es muy similar a los titanos,lubricando por el puerto de mantenimiento y el eje sera suficiente,no te preocupes que con diez salidas no son suficientes para dañar un carrete,esos necesitan muchas mas,si mira en you tube mejora instalacion de 4 rodamientos en shimano titanos xt,veras como se desmonta un carrete muy similar al tuyo,podras ver como es tu carrete sin desmontarlo a modo de tutorial,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='svetiksalvador' timestamp='1355484799' post='872088']
ese aceite te ira bien,he estado mirando el despiece de tu carrete,tiene en el eje un rodamiento de bolas y uno de rodillos,lo demas son casquilos de teflon en el despiece veras que pone 4004 drive gear bushing,asi los podras identificar,mecanicamente es muy similar a los titanos,lubricando por el puerto de mantenimiento y el eje sera suficiente,no te preocupes que con diez salidas no son suficientes para dañar un carrete,esos necesitan muchas mas,si mira en you tube mejora instalacion de 4 rodamientos en shimano titanos xt,veras como se desmonta un carrete muy similar al tuyo,podras ver como es tu carrete sin desmontarlo a modo de tutorial,
[/quote]

al mio tambien se le puede hacer esa mejora?
he estado mirando el video que por cierto esta muy bien.
y si se puede hacer en el modelo de carrete que utilizo ¿vale la pena hacer la inversion en comprar rodamientos para el resultado que dara despues de hacersela?

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alicantino86' timestamp='1355512309' post='872162']
al mio tambien se le puede hacer esa mejora?
he estado mirando el video que por cierto esta muy bien.
y si se puede hacer en el modelo de carrete que utilizo ¿vale la pena hacer la inversion en comprar rodamientos para el resultado que dara despues de hacersela?

un saludo y buena pesca.
[/quote]
Que carrete tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si que es posible pero eso si yo lo que hice fue disfrutar primero los carretes y una vez se termino la garantia y los carretes ya necesitaban un repaso a fondo entonces los modifique,alicantino en un carrrete con 120 salidas de pesca si en uno con 10 no,he mirado el despiece y los de las tapas si y cambiar el guia hilos completo tambien,los otros no lo se tendria que tener el carrete en las manos, sale mas economico comprar un carrete de gama mas alta,que comprar uno mas economico y despues los recambios,pero si el dia que den problemas puedes pensartelo, es bonito hacer el matenimiento de tus carretes,bueno a mi personalmente me gusta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta claro,esto lo haria en cuanto se acabase la garantia de los carretes.
por lo pronto he engrasado el guia hilos,el eje y he puesto unas gotitas de aceite de vaselina por el puerto de mantenimiento.
con esto espero haber conseguido un poquito mas de suavidad si cabe.jejejejejejeje.
cuando lo pruebe os contare si he mejorado algo.jejejejejeje.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alicantino86' timestamp='1355532300' post='872182']
el aerlex xsa 8000.
[/quote]
no he visto el despiece de ese carrete, pero algun casquillo de pastico si que se le podra cambiar por un rodamiento.
ganaras algo de suavidad y tardara mas en cogerte holgura ya que los casquillos de la friccion tiene un degaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...