Jump to content

Posts Recomendados

Intenta buscar otros videos donde fabriquen el urfe con varilla de acero en lugar de con alambre como el de este video. Con todo mi respeto y bajo mi punto de vista, los urfes del video no estan muy bien confeccionados y no tienen buena terminacion. Seguramente el compañero que colgo el video estaria comenzando ha fabricar sus primeros aparejos urfes, aunque se le agradece igualmente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos años hice este post... pero estaba algo perdido. Espero que te sirva.

Un saludo!!

[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/39354-elaboracion-del-bajo-urfe/"]ELABORACIÓN DEL BAJO URFE[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1357305318' post='875983']
Intenta buscar otros videos donde fabriquen el urfe con varilla de acero en lugar de con alambre como el de este video. Con todo mi respeto y bajo mi punto de vista, los urfes del video no estan muy bien confeccionados y no tienen buena terminacion. Seguramente el compañero que colgo el video estaria comenzando ha fabricar sus primeros aparejos urfes, aunque se le agradece igualmente.

Un saludo.
[/quote]

No son mios, simplemente puse un video de you tube

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, este ultimo video esta bien, pero lo que no me gusta es el enganche de salida de la gameta, yo pienso que ahi deberia llevar su rolling, o rolling con enganche en todo caso, para que este gire y evitar el maximo de lios posibles, que en eso consiste el sistema antienredos "urfe".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

hola compañeros
a mi francamente, ninguno de esos urfes me parecen bien hechos.
agradezco todos los videos, en cualquier caso, el último está algo mejor pero yo pondría solo rolling en la varilla (sin imperdible), el termo-retráctil cubriría el rolling superior hasta el último aro y por supuesto, reducido con un secador.
buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como le doy calor a la fundita es con un mechero, para tema de minuteria con diametros finos de termoretracttil creo que es mucho mejor y mas rapido. Para reducir diametros grandes como funda para la proteccion del blank, etc, si se calienta con un secador de pelo. Bueno, supongo que cada uno tendra su tecnica, ya que hay varias formas de hacerlo, cada una indicada para cada caso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

sin mechero:

[img]http://img18.imageshack.us/img18/2626/urfe.jpg[/img]

buen clima y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los urfes que hace el compañero gobio,estan muy bien elaborados...y lo que es mas importante funcionan de maravilla,doy fe de ello.

Es mas yo lo he comparado con otros urfes y los "aviones" esos que ahora se estan poniendo "de moda",los compare con mucha mar de fondo...y salian victoriosos los que fabrica gobio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='arkham' timestamp='1362569892' post='888828']
sin mechero:

[img]http://img18.imageshack.us/img18/2626/urfe.jpg[/img]

buen clima y buena pesca
[/quote]

Compañero esta bien el urfe ese...pero en mi opinion el enganche hay que mejorarlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, yo opino lo mismo que snow, el urfe en si esta bien, pero en el enganche para el plomo yo le daria algo mas de curvatura para que el giratorio del plomo tenga algo mas de juego.
Referente a la reduccion con el secador esta bien compañero, pero cuando haces bastante cantidad de urfes urfes se pierde mucho tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero arkham, se aprecia en la foto de tu urfe como debajo del termoretractil del rolling principal tienes otra capa de termo, tubito o similar. ¿Lo haces asi por algun motivo en concreto?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola gobio.
utilizo dos medidas de tubo.
el mayor no se ajustaba totalmente a la varilla, así que pongo un tramo muy pequeño dentro del tubo mayor.
para el enganche del plomo, también uso tubo de acero y además recubierto por otro trozo de termoretractil.
queda todo "sellado".
ya sabes que todo el "enganche " que le puedas quitar a la gameta, viene bien, sobre todo los días de mucho mar de fondo.
te puedo asegurar que a mi me da un resultado excelente.
buena pesca compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para la varilla de 1mm que creo que es la que sale en la foto uso rollings del nº 12 con termoretractil de 2.4mm y para la varilla de 1,2mm los rollings del nº 8 con termo de 3.2mm. A mi asi se me quedan completamente ajustado sin necesidad de ningun tipo de relleno. Usando siempre el mechero como comente anteriormente.
Compañero si puedes prueba ha usar las medidas que te he comentado o ha calentar con el mechero, creo asi la funda te podria quedar bien pegada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola gobio.
como tu dices, la varilla es de 1mm y el termo fino de 2,4 mm que se ajusta perfectamente. al usar un rolling mas grande "arriba", donde anudo el 57, tengo que poner una funda mas gruesa de 3,2 mm.
esta forma, aún es mas útil cuando uso varilla de 0,08 mm:
gracias y búscame los anzuelos y te mando unos pocos.

[img]http://img17.imageshack.us/img17/7325/urfe08.jpg[/img]




[quote name='gobio' timestamp='1362930645' post='889702']
Yo para la varilla de 1mm que creo que es la que sale en la foto uso rollings del nº 12 con termoretractil de 2.4mm y para la varilla de 1,2mm los rollings del nº 8 con termo de 3.2mm. A mi asi se me quedan completamente ajustado sin necesidad de ningun tipo de relleno. Usando siempre el mechero como comente anteriormente.
Compañero si puedes prueba ha usar las medidas que te he comentado o ha calentar con el mechero, creo asi la funda te podria quedar bien pegada.
(no fumo) :bowdown:
Un saludo.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El Patron' timestamp='1363555678' post='891177']
Que material usas en las barillas?
[/quote]

Hola compañero,yo creo que la mayoría lo hacen con varillas de acero inoxidable.

Saludos

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dice el compañero snowevil, el material es varilla de acero inoxidable, mas concretamente varillas de aporte para tig, que son especiales para soldar con acero inoxidable. Las medidas mas usadas son las de 1 y 1.2mm. A mi personalmente me gusta mas como queda el montaje con la de 1,2mm, pero a la hora de la pesca practicamente no hay diferencia, es mas bien en el montaje y segun los tamaños y medidas que utilices de giratorios, funda, etc, para que todo quede mas acorde.
Existen diferentes numeraciones para designar este tipo de varillas, dependiendo de su dureza, pureza, maleabilidad, etc, etc, siendo una de las mas aconsejables para la confeccion de utiles de pesca la calidad 316L.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...