Jump to content

PRIMER DIA de spining


simo

Posts Recomendados

Pues primero os decrivo el material, caña: una GEOLOGIC del Dechatlon, acción 20/50 longitud 2,70 metros. y carrete un SHIMANO EXAGE 4000.Tambien tengo un shimano ULTEGRA PG 8000, pero creo que es demasiado para esta caña no?

Bueno,pues he comprado 2 rapalas X-RAP el color creo que es GLASS GHOSS (es blanco perla y naranja por debajo la cabeza) y la otra una X-RAP GOLD. La profundidad de natación es de 1,2 a 1,8 metros. Me gustarí­a que me asesoraseis, de cuales me iran mejor, cual utilizar d noche, o en mar calma, mar movido...

Y el tema de los angilones estos, que distancia devo dejar de la bombeta al angilon?

Otra cosa, hoy he probado estas rapalas de noche, y en la playa, pero tenia la sensación de que al haber poca profundidad se clavaban en el fodo, y eso no deve ser muy bueno no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira en la página principal los articulos generales, seguro que te orientan bastante.

Un consejo de este mismo foro:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=7360

Y x último, es mejor que hubieses comprado 2 señuelos distintos y así­ compruebas las diferentes formas de nadar para ir practicando.

En cualquier caso es un señuelo estupendo.

Suerte

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Alie Magnet va de vicio :bienvenido: y el flash minow de lucky Craft pesa sobre unos 20 gramos :pescando2:

En el tema de colores... pues cada uno tiene sus gustos... al que le tengo especial aprecio es al flash minow color Ghost minow o Shell Withe... son matadores :bienvenido:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Hola simo la bombeta como dices la pones a unos cuarenta cmts. de la puntera, el bajo con el vinilo lo más largo que te permita tu caña, y recoge despacio. un saludo y buena :bienvenido:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas.

Hoy he vuelto a ir, y el mar estava un poco batido, y creo que el agua estava muy buena. Pero la realidad a sido la misma de siempre PORRA,jeje he usado un X-RAP Gosh y uno de superficie tipo sardinita.Pero mi gran pregunta es segun el estado del mar, he de usar un color u otro, o alguna profundidad determinada?

Hoy he ido a la tienda de pesca, y me he comprado unos angilones, son los RAGLOU, color gris, azul por arriva, y la boca roja. He oido que estos son de los mejores, Pero sigo comfundido con el tipo de color adecuado.

Otra pregunta, he visto en el cartoncito que lleva los vinilos, que hay un motaje de rapala (o señuelo) y un angilon, es efectivo?puedes matar 2 pagaros de un tiro ?jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te comas la cabeza con los colores, se dice que agua clara colores naturales, y agua oscura o sucia colores de fantasia, pero eso va como va un dia va bien otro no... lo que si que te puedo asegurar que si pescas por la noche usa señuelos negros, no me preguntes por que? yo se que funciona.... :bienvenido:

Y los señuelos de superficie yo los utilizo de esta manera, Paseante agua super tranquila! Popper y helice para cuando este el mar movido... :bienvenido: no dejes de provar superficie!

Y respecto a los minnows que tienes son muy buenos, el X-rap me gusta mucho, poco a poco tendras cajas y cajas jeje, busca por el foro y enterate de cuales funcionan y cuales no :bienvenido:

Saludos

Aitor ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he visto en el cartoncito que lleva los vinilos, que hay un motaje de rapala (o señuelo) y un angilon

Ve + despacio, primero entiende que es un artificfial de superfice, de medias aguas, sumergidos y como nada cada uno y que técnicas se usan. Lo demás va llegando, y combinar artificiales es "otra" técnica +, ni mejor ni peor y pero que te puede hacer lios en los hilos sino sabes lanzar bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno como dices tu webwalker, me faltan aprender muchas tecnicas, y comprender para que vale cada cosa. Ahora bien, hay alguna pagina, o algun articulo que me pueda leer para saber algo más?

He leido el que hay en el foro, pero explica muy por encima que es cada cosa. Mañana por la manñana probare con los angilones a ver que tal se da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola simo.

Si, como dices wn la pag. principal tienes articulos generales.

La verdad es k se ncesita poco + pues son muy resumidos y buenos.

Hacer mover un artificial se aprende creo k fácil.

El resto es + difí­cil. Que dí­a ir, a que hora, a k sitio, k señuelo. Porque si somos meticulosos al máximo todo influye aparte de lo anterior: temperaturas, barómetros, previsiones, vientos.

Y aquí­ nadie se pone enteramente de acuerdo. :ok:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola peixet, pues pesco, en los espigones de benicarlo, y por el roquero de peñiscola, Esta semana pasada se realizaron buenas pesqueras, un tio saco 7 o8 el que menos pesava 1,5 kg. Pero claro el sitio no lo se más o menos si pero buena como tampoco se como abordar el tema pues de momento voy probadno, ayer compre unos angilones que me dijeron que era más facil sacar con estos bixos que con las rapalas. Y iremos probando, sabes algun sitio bueno por esta zona peixet? yo conozco algunos sitios que sale agua dulce y estas zonas suelen ser muy buenas para pescar lubinas. Aver si mañana pruebo por por el castillo de peñiscola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según tengo ententido esas salidas de agua dulce están muy explotadas... por decirlo de alguna manera.

Es habitual encontrar bulderos (sin tono peyorativo hacia esta técnica) que se llevan a casa cantidad de lubinas inmaduras.

Yo, por llevar la contraria :whistle: dejaria de lado el tema llobarro para dedicarme a la busqueda de dentones, que sin duda los tiene que haber en esta epoca por el castillo.

¿Se me nota mucho que ahora estoy metido "a fondo" con el Shore Jigging ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que se ha nombrado al dentón; ¿Qué epoca creeis que es la mejor para pescarlo desde orilla? Yo los he visto cuando buceaba muy cerca de costa en el periodo julio-noviembre. Pero he oido opiniones que dicen que se pescan desde orilla mejor en diciembre-enero, otros dicen que avanzada la primavera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me consta que están bastante cerca de la costa en Junio/Julio (ejemplares pequeños) y en Diciembre/Enero (dentones mayores).

Pero durante el resto del año también se les puede encontrar en fondos relativamente cortos, sobre 10 metros.

Por lo menos en la costa de Barcelona.... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos de nuevo Peixet. Pues lo voy a provar, me pegare una vuelta por toda la zona de detras del castillo a ver si encuentro esos dentones, aunque, nunca he oido que pescaran dentones por hay. Que tipo de metodo se empla el JIGGING? Otra pregunta ya que estamos los jigs se constuyen caseros o se pueden comprar echos?

Pues yo el unico sitio donde he oido sacar dentones ,era en la zona de benicarlo,casi vinaroz que estava lo que se conoze como roca del DENTOL pero segun he oido ya escasean mucho.

Pero lo provare, y de paso con algun angilon a ver si pesco algo anque sea para soltarlo otra vez. Por que hoy el mar movido de lujo diria yo para la lubina, y el resultado una rapala sin babero, otra enrocada, y al angilon ni caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noticiasss, Ayer pescando con un colega, en un espigón. De repente me dice, bua e visto uno¡¡¡¡¡ despues otro pero no le comian, yo ya nerviosillo. Cuando se hacerca el señuelo a las rocas y de repente un cabezon sale disparado, y cuando lo vi le meto un estirión que casi sube el señuelo en la escollera, pero nada, al cabo de un rato lo mismo me sale un pepino pero se queda a unos centimetros y da media vuelta, yo pescava con un X-RAP tipo caballa, mi amigo consige clavar un mostruo pero en las rocas se le escapa, despues de ver entre los 2 por lo menos 7 o 8 ataques, eran las 12,30 mas o menos, y yo creia que nada pero el ver esos bichos me animava a volver, cuando de repente mi colega lo veo gritando ye ye el salabre, me acerco, saco el salabre y con el mar que habia servia de peco, pero al final dige este no se nos va, al final si lo sacamos una lubina de 1,900 KG.

Bueno nos fuimos muy contentos, yo al menos de ver esas persecuciones tambien estava super emocionado.

Pero una pregunta, a que se deve que cuando pareze que le vayan a morder al rapala se den media vuelta? quizas me vieros? el compañero tuvo las picadas con un rapala original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vayan a morder al rapala se den media vuelta? quizas me vieros?

Ningún bicho nos ha contestado todaví­a a esa pregunta k les hacemos todos. ;)

Te pega un subidón, los pelos como escarpias, y se da la vuelta.

Sin ser mal pensado, creo que no es k detecten el engaño, pues si no tienen hambre, a cuento de k esas carreras, k yo con la tripa llena como k no.

Así­ k he llegado a la conclusión de k lo hacen por jod. Y de ahí­ no me sacan ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...