Jump to content

galera para la paella


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola:

Quiza suene a cachondeo pero quisiera que me confirmarais lo que un amigo al ver hace unos dí­as unas squilla mantis(llamasdas por el norte cangrejillos) y que las suelo coger en las marismas y rias con un chupon para posteriormente usarlas como cebo de pesca, me indico que en el levante es usada para realizar el caldo de la paella, siendo apreciada ademas de carisima. Quisiera que algún pescador aficionado a la cocina me confirmase esta duda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La galera aqui por mi tierra se usa para los arroces y paellas y es apreciadissima, si no la has probado no lo dudes, pero vete con cuidado que pincha jejejeje.

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Lubiluis, aqui por Cádiz tambien se utiliza, para el arroz e incluso te diria que mas se come cocida como las cigalas y demas, sobre todo en su tiempo en el que decimos que tienen el coral, (una franja naranja en el lomo, debajo la cascara claro, jajajaja), no recuerdo la fecha exactamente pero la preguntare, estan muy llenas y ademas riquisimas de sabor incluso solo cocidas, (por regla general por aqui los meses que no tienen "R" son los mas apropiados según dicho popular?????), pero confirmare la fecha.

galera3qu.jpg

Te pongo una foto que creo que es la que tu dices, si es asi ya sabes y ni lo dudes siquiera a los peces un par de ellas y el resto para ti.

Saludos y espero que te aproveche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

La gamba roja y la gamba blanca, son gambas que devoramos como manjar de dioses en los restaurantes y en casa, son el mismo crustaceo? Si, pero no exactamente.

La gamba orrocera y la quisquilla, son lo mismo, si pero no, normalmente en mi zona las usamos como cebo, para pescar.

Se podrí­an dar mas ejemplos, pero creo que ya queda claro lo que quiero decir.

He visto las galeras de costa- litoral, que se mencionan al principo, he incluso vi como las sacaban para pescar en el norte de España, por cierto un cebo excelente, aqui algunas veces se encuentran en las tiendas de pesca vivas con oxigenador las venden por unidades, tambien vienen preparadas con un conservante en sobres de plastico, pero esas galeras para pesca, no tienen nada que ver con las normales de aqui para comer, pues la galera arrocera, es otra que se pesca en grandes fondos y la traen los barcos de arrastre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cartagenero, ese crustaceo del que has puesto la foto, así­ tal cuel no lo conozco, me ha chocado bastante, de donde la has sacao?

Pero la Galera (Squilla mantis, con este nombre cientí­fico) es la de la foto de hellostoma, puede ser perfectamente que lo que vosotros conozeis por galera sea algo muy similar, pero bueno es el problemilla de los nombres vulgares, que nunca sabes con certeza de que se trata.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola uri,aqui a ese crustaceo le llamamos galera,por otras zonas se le llama tambien cangrejillo o cigalita,segun tengo entendido,es un cebo muy bueno para la dorada,aunque algo blando.

Como apunta pepefran,son de costa,viven cerca de la orilla, en zonas fangosas metidas dentro de agujeros que ellas mismas hacen con la cola.

La otra(squilla mantis) son de fondos mas profundos y las traen los arrastreros,como dice pepefran y son las que se utilizan para el arroz.

4069.jpg

galeres.jpg

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...