Jump to content

zona de piedras


pescaton

Posts Recomendados

bueno queria haceros una consulta ya que como he comentadop aun estoy un pococ verde en esta modalidad, la pregunta es la siguiente, tengo pensado salir ha hechar el rato a una playita que se que se suelen dar robalos, el problema es que es una playa de fondo mixto y no es para nada honda en los 40 o 50 primeros metros puede tener menos de 1 metros de profundidad que señuelos me podeis aconsejar para este tipo de playa, tambien decir que al ser tan baja con muy poco movimiento del agua rompen las olas aunque no con mucha fuerza pero suficiente para poder engañar a las lubinas, donde lanzo delante o por detras de las olas que rompen? un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que tienes que hacer es pasear tu señuelo por la espumaque es donde estará la lubina acechando a sus presas. normalmente detras de las olas. . todo es probar, cuando encuentres la combinación mortí­fera nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se que soy un enamorado de los paseantes :)

Pues yo te digo que prueves paseante, poppers, helices... todo eso es mortifero si va apartando espuma mejor, y otra cosa que es muy util si el fondo es mixto y hay piedras, no perderas nada de superficie, en cambio minnows con babero si que los podrias perder...

Esta claro yo lo que le tengo mas fé para la lubina es el paseante! :060:

Saludos

Aitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias compañeros, laa verdad que no tengo muchos señuelos aun pero tengo los sigientes:

1 super spook de excalibur color baila.

2 cristal minows de yozuri, color caballa y otro violeta.

1 skiter pop de rapala.

1 helices de rapala.

2 flotantes original de rapala.

1 angel kiss.

2 wildeye minow de storm uno blanco y otro color sardina.

1 de linea efe imitando a un bokeron tambien flotante y sin babero.

2 popers uno color caballa y otro blanco y rojo.

13 angilones de colores surtidos.

1 duraflot imitacion de lisa.

probare como decis con los de superficie para no perderlos en las piedras y haber que tal se da la cosa un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias compañeros, laa verdad que no tengo muchos señuelos aun pero tengo los sigientes:

1 super spook de excalibur color baila.

2 cristal minows de yozuri, color caballa y otro violeta.

1 skiter pop de rapala.

1 helices de rapala.

2 flotantes original de rapala.

1 angel kiss.

2 wildeye minow de storm uno blanco y otro color sardina.

1 de linea efe imitando a un bokeron tambien flotante y sin babero.

2 popers uno color caballa y otro blanco y rojo.

13 angilones de colores surtidos.

1 duraflot imitacion de lisa.

probare como decis con los de superficie para no perderlos en las piedras y haber que tal se da la cosa un saludo y gracias de nuevo.

JOOOOOOOOOOOOOOOOO PESCATON:

Sera mala pata te falta el señuelo con el que se pesca de verdad.

lo siento. un abrazo eduardo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sera mala pata te falta el señuelo con el que se pesca de verdad.

lo siento. un abrazo eduardo.

:whistle::baile::baile: Que malo eres :barco:

Pescaton, tienes un montón de señuelos, todos buenos, ahora solo falta ponerlos en el lugar indicado, a la hora indicada, el dí­a indicado y eso justamente es lo que a todos nos falta por aprender. Podemos tener algunas ideas, podemos haber tenido experiencias, pero no hay reglas.

Por suerte, la pesca es así­, de otra forma ya no quedarí­an peces en el mar o serí­a muy aburrido.

Ánimo y sigue comprando, yo en la bolsa, creo que paso de los 100, pero estoy a punto de comprar unos nuevos que me han dicho que van de cine :whistle:

Saludos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañero eduardo cual es ese señuelo que no comentas si se puede saber, asi lo tendre mas en cuenta para cuando me valla ha hacer de algunos mas, la verdad que los voy pillando segun me gustan por colores y formas pero no me vendria mal una ayudita jeje, bueno gracias a todos y este finde a machacar y haber si hay suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañero eduardo cual es ese señuelo que no comentas si se puede saber, asi lo tendre mas en cuenta para cuando me valla ha hacer de algunos mas, la verdad que los voy pillando segun me gustan por colores y formas pero no me vendria mal una ayudita jeje, bueno gracias a todos y este finde a machacar y haber si hay suerte.

Estimado PESCATON:

Mi comentario era algo jocoso, con perdon.Pero aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid Y, que me perdone el compañero PEP, no creo que el asunto vaya por tener muchos señuelos y para mí s inri de diferente colores y medidas.

Creo que eso solo nos lleva a olvidar el comportamiento de los mismos con tal cantidad de los mismos.

Con 10 o 12 señuelos que manejemos con facilidad creo, (ojo es mi parecer),en nuestra zona es mí s que suficiente.

A saber con el marjen de error propio de dicha tacnica.

Unos poppers

Unos paseantes

Unos Raglous

unas cucharillas ondulantes

Unos jigs.

Unas cuharillas trucheras.

Cualquier situacion del mar se puede afrontar con dichos señuelos, clro que no este el mar encabritado.

Un saluido cordial eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos de nuevo me gustaria que me dijeseis algun señuelo de superficie y colores para zona de piedras que sea bueno, tengo un par de ellos pero de momento no me han dado resultado algunos en las salidas que he hecho con ellos, gracias de antemano y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si no es un problema de tener muchos señuelos, el de la tienda donde los compro me ha engañado, me dijo que cuantos más tienes más pescas, aunque ahora que lo comentais, veo que no es así­ :lol::lol::whistle: Es broma, no voy a engrosar mi bosa :blink:

Efectivamente, nos dejamos llevar por comentarios de unos y otros, a cada uno de dan mejores resultados señuelos diferentes y poco a poco se va engrosando nuestras colecciones, a base de incorpoar euros y más euros, que al final, se quedan en la caja y no los utilizamos casi núnca por varios motivos.

Normalmente utilizamos aquellos con los que tenemos más confianza, que son los que más pescan por un solo motivo, son los que más tiempo pasan en el agua. Cuando en una zona tenemos capturas con un señuelo, solemos utilizarlo allí­, mucho más tiempo que otros y solo ante el fracaso cambiamos y damos oportunidad a otros nuevos.

Como ya se ha apuntado y he podido comprobar, la acción que damos al señuelo es mucho más importante que su forma o color, la velocidad y el movimiento son mucho más efectivos para desencadenar el ataque.

Pescaton, explota los señuelos que tienes, sácales el máximo partido y si así­ no dan resultado busca otros, pero no hagas compras compulsivas.

Saludos :089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescaton!!!!!!!!!.

Yo estoy como tu,tengo muchos señuelos.De todas las formas y te todos los colores.Nosotros si que picamos a el engaño de los que venden señuelos,jejeje.

Yo domino muy pocos,apenas ninguno.Pero creo que si pescas en zonas de poco calado lo mejor es lo que te apuntan los foreros.Señuelos de SUPERFICIE,seguro que no pierdes ninguno.Y en cuanto aprendas a moverlos vendrán las capturas.

El amigo A.Rodriguez es un auténtico maestro moviendo PASEANTES,yo lo he visto con mis ojitos. :cumple::cumple::045::pescando::whistle:

Pero para eso se requiere mucha práctica y tener mucha FE cada vez que pescas. Eso es lo mas importante LA FE.Tienes que creer que en cada lance vas a tener una picada.Sino pescas con desgana y eso los peces lo notan,jejejeje.

Animo y ya nos dices como te va ehhhh!!!!!!!!1.

Un saludo!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien me puede decir algo sobre las cñas sert?es que voy a ir esta tarde comprarme una caña para em pezar en este mundillo y he visto una oferta del 40% en unas sert la accion es 20-80 se quedan en 100€ con el descuento pero no se el modelo.Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien me puede decir algo sobre las cñas sert?es que voy a ir esta tarde comprarme una caña para em pezar en este mundillo y he visto una oferta del 40% en unas sert la accion es 20-80 se quedan en 100€ con el descuento pero no se el modelo.Gracias de antemano

Hola FREDERIK:

Tengo un estupendo catí logo de la firma SERT, he buscado y rebuscado una caña de spinning, con potencia 20 a 80gr., no la he sabido encontrar, lamento no poder darte alguna opinion de dicha caña.

Un saludo cordial eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la caña es la starman 30-80g 2,80m al final su precio fue de 78€

,que ya tengo en mi poder eduardo.3 ¿me podrias mirar la resistencia del hilo?no se si me he expresado bien el hilo de cuanta resistencia lo puedo poner,es que no biene reflejado en la caña.Y algun señuelo de unos 40 g que sea efectivo,muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas otra vez, como comente los señuelos que tenia aun me queda una duda, el angel kiss de maria a que profundidad suele trabajar aporximadamente voy mucho a piedras y no kisiera perderlo asi que antes de ponerlo pregunto, me dijero sobre una braza de profundidasd pero cunato es una braza? espero vuestra ayuda compañeros un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la caña es la starman 30-80g 2,80m al final su precio fue de 78€

,que ya tengo en mi poder eduardo.3 ¿me podrias mirar la resistencia del hilo?no se si me he expresado bien el hilo de cuanta resistencia lo puedo poner,es que no biene reflejado en la caña.Y algun señuelo de unos 40 g que sea efectivo,muchas gracias

Hola FREDERICK:

lA CAÑA TIENE MUY BUENA PINTA, EFECTIVAMENTE LA POTENCIA DE LA MISMA ES DE 30 A 80G.

TE DAN UNA ORIENTACIí’N DE LOS GRAMOS POR ABAJO 30G. DE LOS SEÑUELOS Y POR ARRIBA 80G.

No tiene que ver nada con la resistencia de los sedales. A disfrutarla hombre, seguro que tocaS ESCAMA JEJEJEJEJEJ

Un saludo eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescaton!!!!!!!!!.

Yo estoy como tu,tengo muchos señuelos.De todas las formas y te todos los colores.Nosotros si que picamos a el engaño de los que venden señuelos,jejeje.

Yo domino muy pocos,apenas ninguno.Pero creo que si pescas en zonas de poco calado lo mejor es lo que te apuntan los foreros.Señuelos de SUPERFICIE,seguro que no pierdes ninguno.Y en cuanto aprendas a moverlos vendrán las capturas.

El amigo A.Rodriguez es un auténtico maestro moviendo PASEANTES,yo lo he visto con mis ojitos. :blink::blink::o:whistle::whistle:

Pero para eso se requiere mucha práctica y tener mucha FE cada vez que pescas. Eso es lo mas importante LA FE.Tienes que creer que en cada lance vas a tener una picada.Sino pescas con desgana y eso los peces lo notan,jejejeje.

Animo y ya nos dices como te va ehhhh!!!!!!!!1.

Un saludo!!!!!!!.

JJEEJEJEJEJJEEJEJ chinesteta: La fa mueve montañas un saludo eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...