Jump to content

paseantes.


benitopescador99

Posts Recomendados

Buenas gente, queria saber si hay algun truco para lanzar los paseantes mas lejos desde espigon, y qe no intuyera en el movimiento del pez.Podria ponerle un buldo? Si me podeis ayudar seria de mucha utilidad muchas gracias!

Saludos desde Huelva!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Utilizar paseantes buenos, no andar buscando lo barato, y lanzarlos con cañas de potencia adecuada, si un señuelo, sea paseante o no, pesa 12 gramos con una 20-50 no los lanzarás tan bien como con una 10-30. Aparte los señuelos de calidad llevan sistemas de transferencia de pesos para dar un impulso adicional en el lance, bien émbolos sobre guías, bien túneles en los cuales se mueven las bolas internas o bien imanes que sueltan las bolas solo con una sacudida.
Mi primer paseante fue un z-claw, el mas sencillo de mover con el WTD que he tenido y ademas se lanzaba que daba gusto, cuando lo perdí me llevé un disgusto, he comprado varias marcas mas y ninguno se menea tan fácilmente como ese, algunos los he metido en la caja de "los que seguramente no volveré a utilizar" habiéndolos usado una sola vez normalmente por que no me gusta la poca distancia de lance.

Si pones buldo en un paseante te cargas toda la gracia, no podrás moverlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber yo tengo una caña accion 15-40 qe la utilizo para spinning con un rapala ( no me acuerdo el modelo) me costo 7€ y pesa 9 gramos me parece, su movimiento es qe flota y al recojer pegando tirones baja tirando para el lado al qe tires tu, me explico? Alomejor bajara 0'5 metros y hace el movimiento de un pez erido qe intenta cojer fondo. Pero el problema es qe solo lanzo 20 metros.. Tambien creo qe deberia cambiar el hilo ya qe esa caña antes la utilizaba mi hermano en busca de doradas qe se acercan a las piedras y tiene puesto un 0'35.. Qe hilo me recomendariais? Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='benitopescador99' timestamp='1358529537' post='878956']
Haber yo tengo una caña accion 15-40 qe la utilizo para spinning con un rapala ( no me acuerdo el modelo) me costo 7€ y pesa 9 gramos me parece,Pero el problema es qe solo lanzo 20 metros..
[/quote]
Que parte de esto no has entendido?:
[b]si un señuelo, sea paseante o no, pesa 12 gramos con una 20-50 no los lanzarás tan bien como con una 10-30.[/b]

Para lanzar un señuelo de 9 gramos utiliza una caña a partir de 10 gramos de potencia, o acción como tu lo llamas, no a partir de 15, incluso una caña de "acción" 5 -20 o por el estilo sería lo ideal para ese señuelo

[quote name='benitopescador99' timestamp='1358549859' post='879006']
Tanza de un 0'18 por ejemplo no lanzara mejor que un trenzado?
[/quote]
Con tanza supongo que te refieres a nylon o otro monofilamento, si que lanzarás bien, pero romperás con una facilidad pasmosa, yo no bajaría del 0'30 para spinning, si quieres lineas finas usa trenzado o simplemente en el lance ya partirás y perderás los señuelos, la ventaja del trenzado es precisamente que un 0'15 aguanta lo mismo que un nylon del 0'35 o 0'40, y un trenzado del 0'15 lanza mejor que un nylon del 0'35
Espero que se aclaren tus dudas, utiliza señuelos cuyo peso se adapte a la "acción" de tu caña y notarás una gran mejora en el lance, si a eso le añades un hilo mas fino, pero que aguante lo necesario como el trenzado, todavía mejor, pero yo empezaría por adecuar los señuelos a tu caña, y como ultimo consejo busca señuelos modernos con un buen sistema de trasferencia de pesos, sacúdelos de arriba a abajo y si notas que las bolas interiores se desplazan de la cabeza a la punta lo mas probable es que sea un señuelo lanzador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1358467669' post='878758']

Mi primer paseante fue un z-claw, el mas sencillo de mover con el WTD que he tenido y ademas se lanzaba que daba gusto, cuando lo perdí me llevé un disgusto, he comprado varias marcas mas y ninguno se menea tan fácilmente como ese, algunos los he metido en la caja de "los que seguramente no volveré a utilizar" habiéndolos usado una sola vez normalmente por que no me gusta la poca distancia de lance.
[/quote]
¿cuanto valen los z-claw? yo los estuve mirando y me lo vendian a 26€ que me parece mucho.
¿cuestan eso en realidad?

Editado por -jon ander-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='-jon ander-' timestamp='1358625319' post='879218']
¿cuanto valen los z-claw? yo los estuve mirando y me lo vendian a 26€ que me parece mucho.
¿cuestan eso en realidad?
[/quote]
Son bastante caros, el precio está alrededor de los 25 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Un paseante que me ha dado muchisimas capturas es el Adagio 125 Heavy de Duel, montandole los anzuelos o anzuelo correspondiente (ya que de casa no trae anzuelos, solo llaveritos de 100lbs) va genial, desde costa le han entrado Lubinas, Espetones y Tallahams, y embarcado es mortal para el Bonito y el Atún entrado en kilos, ademas de muy resistente, son solo 12,5 cm de largo y unos respetables 45 gramos, son 5 gramos mas que la potencia de tu caña, pero lo podrias lanzar bastante lejos, creo que también hay un modelo mas pequeño que ronda los 30 y pico gramos. Yo los que tengo son todos de 45 gramos, y con la 15-60 que uso para túnidos menores, lo mando a tomar viento, unos 70-80 metros dandole con ganas, ya que he contado las vueltas de manivela de mi carrete de spinning que son 99 centimetros de recogida por cada una.

Saludos!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y cuanto saldria exactamente ese señuele? :D [quote name='JosepRC' timestamp='1359586709' post='881817']
Un paseante que me ha dado muchisimas capturas es el Adagio 125 Heavy de Duel, montandole los anzuelos o anzuelo correspondiente (ya que de casa no trae anzuelos, solo llaveritos de 100lbs) va genial, desde costa le han entrado Lubinas, Espetones y Tallahams, y embarcado es mortal para el Bonito y el Atún entrado en kilos, ademas de muy resistente, son solo 12,5 cm de largo y unos respetables 45 gramos, son 5 gramos mas que la potencia de tu caña, pero lo podrias lanzar bastante lejos, creo que también hay un modelo mas pequeño que ronda los 30 y pico gramos. Yo los que tengo son todos de 45 gramos, y con la 15-60 que uso para túnidos menores, lo mando a tomar viento, unos 70-80 metros dandole con ganas, ya que he contado las vueltas de manivela de mi carrete de spinning que son 99 centimetros de recogida por cada una.

Saludos!
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='benitopescador99' timestamp='1359639598' post='881926']
y cuanto saldria exactamente ese señuele? :D
[/quote]

Alrededor de 15 € y el de 105 mm y 30 gramos un euro menos, pero son paseantes undidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son los precios que te ha dicho el compañero, por cierto, por su tamaño y peso, este paseante es muy indicado para los dias en que el viento se deja notar bastante, en esas condiciones se comporta casi como un jig de casting y se puede mandar bastante lejos aún que nos sople de cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...