Jump to content

Iniciación en el mundo de la pesca


Miguel SHS

  

22 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Hola compañeros :

Abro esta encuesta ideada por un amigo del foro y desarrolada entre los dos, aquí pueden poner sus razones y especificarlas, así de esta manera tal vez veamos una vez más que nos unen algo más que una afición :pescando2::pescando:
Mi voto y razón fue por familiares, todo comenzó hace muchos años con mis tíos y sus truchas, barbos, anguilas y alguna culebra todo pescado a mano ( cuando se podía, ahora no, claro ! ), para ellos mi voto. :bowdown:
Un cordial saludo y buena afición y pesca :beer:

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo empece de pequeñito cuando tenia 3 o 4 años mi padre me compro mi primera caña de esas telescopicas que parecen de juguete y con el tiempo poco a poco he ido enseñandome de las diferentes modalidades de pesca y cuando veia alguna modalidad diferente siemopre me fijo aver si me gusta, pero mi principio fue con la cañita telescopica pequeña y con gusanos que aunque me lanzaran la caña cuando picaban yo si que era el que lo sacaba jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo empece tarde con unos 8 años, que lloraba a mi padre dandole un toston infernal para que obrigara a mi hermano mayor a llevarme en sus salidas
comence a boya con masa o camarones de cebo y recuerdo que mi hermano me decia como relies otra vez o pierdas mas anzuelos te quedas mirando sin pescar jiji

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde que tengo uso de razón recuerdo que, en las vacaciones de verano, cuando nos veníamos a Almeria, mi padre me llevaba en todas sus salidas de pesca.
Yo empecé pescando con caña fija y hoy en día me sigue apasionando la pesca con boya, sobre todo a la inglesa.
También me encanta el spinning y en menor grado el surfcasting.
De mi padre heredé la pasión por la pesca y por esta tierra tan especial. De hecho, lo dejé todo por venirme a vivir aquí, estar cerca del mar y poder pescar.
Un saludo a todos.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo desde que me mantenia en pie caña en mano, y alos 5 o 6 años mi padre me apuntu al club de pesca , hasta los 16 o 17 que me canse de provinciales e historias y de mucha gente del club tambien ejejejejeje
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi fue mi tio, de echo una vez publike en este foro algo ke escribi sobre esto, lo voy a buscar y os lo cuelgo.
Aqui esta...lo escribi ollendo la cancion de bethoven noche de luna clara e imajinandome el sonido del superocho rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....
tampoco quiero decir que sea una obra de arte pero el sentimiento de haberlo escrito es para mi una sensacion muy agradable,gracias a el puedo sentir con especial pasión este noble arte de la pesca.

a mi cuando era chiquitito me llevaba mi tio
recuerdo aquellas tardes en el pantalán del puerto pescando morralla
o en las piedras de la fábrica de la posla, playa de la araña
recuerdo una vez que llenamos un cubo entero de pescao
con una caña de bambú y el corchillo como se doblaba la espiga
que emocion sacar esas doncellas,sarguitos y salemas!
que sabía mi tio que iba a sembrar algo tan fuerte dentro de mi,
que sabe él que yo lo tenga tan presente por eso...,
por eso cuando lleve a mi hijo a pescar se que cuando tenga mi edad
tendrá ese mismo recuerdo un poco como descolorido como cuando ves una foto de los años 80
la luz y las sombras son inciertas pero el recuerdo sigue ahí intacto..
mi tio con su bañador a cuadros, sus largas patillas, el pelo mucho menos cano...
le dava igual ponerme la carnada cien veces y desenmarañarme el sedal cada dos por tres
la paciencia de un pescador que mas pescaba por vermelo hacer a mi,
alguna vez tambien recuerdo que me tuvo que regañar...
casi le quito la gorra a un señor con el anzuelo por mi forma torpe de lanzar
-así no chorly la caña desde atrás y mira antes de lanzar...!
y los tipicos consejillos para empezar... mira bien el corcho y tensa mas el sedal.

gracias padrino

Editado por chorly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por atracción natural , un dia a los 10 añosme dio por comprarme una caña y fui 2 dias y me gusto muxo (aunk mi primer pescao no lo saque hasta mi 4 o 5 salida jejeje) , desde entoces es uno de mis deportes favoritos , y ahi sigo , 3 años despues , este verano hara 4
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me aficione con mi ermano y mi padre, mi padre me llevaba con un barco de un amigo suyo, nos ibamos los tres a pescar y tambien me llevaban a pescar lisas,yo era chiquitito y me iba pescar con pan duro las lisas y se llenaban los cubos!!!jejejeje. siempre iba con cañas viejas o prestadas de mi ermano asta q al acer la comunion me regalaron una nueva, tendria unos 2 metros como mucho, era chiquita como yo. jejejeje.

esta es una anecdota que yo no lo recuerdo por q era muy crio,pero me la han contado varias veces cuando surge el tema en alguna comida o reunion familiar.
una vez nos fuimos mis padres y unos amigos casa de ellos, se fueron a pescar mi ermano con los otros chavales de su edad a un puertecillo q abia, y yo le dije a mi madre que me dejara pescar y ella me decia q no!! que te clavas el anzuelo, y yo otra vez q me dejara ir a pescar. una y otra vez, asta q la otra mujer me dijo: te kieres ir a pescar pues toma esta caña corre al puerto. yo estaba alli muy contento asta q iba pasando las oras y no pescaba nadame iba desanimando(como pasa oy dia, jejejej) y le decia yo, "mama no me pican" y ella decia tu sigue probando q alguno pescaras,despues de pasar las oras no consegi ninguna captura, y resulta de que "me dieron un palo con un hilo atado sin anzuelo!!!!"jajajaja, asi como iba a pescar!!! :panico::panico::panico: como bien digo yo no lo recuerdo.

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto parece un rencuentro de la gente q vio nacer la LAP jajaja
yo recuerdo que de pequeñito m iva cn mi padre a pescar y mi hermano cuando tenia unos 4 o 5 años en una lancha que tenia mi padre y un amigo, recuerdo un dia q pescaron mas de 30 peces entre mabras doradas y nose q mas y en el centro una manta, le dire a mi padre q me deje la foto y la escaneare o le are una foto cn el movil, mis salidas eran pocas pero mas tarde fui al camping les palmeres que tenia un lago y en el habian carpas, tencas y lisas, me pasaba los findes que iva al camping pescando ahi, (pescaba mas que ahora creo jeje) hay pescaba con mi amigo y actual compañero clari10,luego el lago lo vaciaron cuando tenia 9 años, (lo recuerdo por que el dia d mi comunion unos amigos me dijeron que el lago ya lo habian vaciao) por tal vez algun tema de normativa o yo q se, pescabamos entonces en la acequia que hay detras q es la que da con lo que era la discoteca Chocolate, luego uno se hace mayor y empieza con la fiesta asi q deje la pesca durante años hasta que hace unos pocos años mi amigo clari y yo decidimos volver a este mundo y aqui estamos, oragnizando ligas, creando blogs... y salida casi to los findes y espero q por mucho tiempo aunq ahora la cosa no esta igual q en la decada de los 90 o hace 10 años que han sido los años q me e perdido y es lo que mas rabia me da, practicar el pesca y suelta amigos por q los mas mayores podeis comprobar como a bajao esto por culpa de las capturas masivas que llegan a nuestras cocinas.
Saludos y buena pesca y larga vida a la L.A.P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi bisabuelo era pescador, mi bisabuela pescadera, y hasta la universidad viví siempre a menos de 3 km en línea recta del mar.


"No hase falta disir nada más"

Bernd Schuster

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/deux_dents.jpeg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace ya casi 40 años que mi padre me compró mi primera caña (que aún conservo), tres tramos sin carrete, sólo un sedal del largo de la caña con su plomo y sus dos anzuelos, el recuerdo de tantos días buscando un hueco entre las piedras por donde se deslizara el plomo aún está muy fresco en mi memoria, y son ya casi 40 años compartiendo jornadas inolvidables con mi padre. En la época de fiestas y descontrol muchos días al llegar a casa a las 6 ó 7 de la mañana me encontraba a mi padre desayunando y listo para irse a pescar y muchos días se esperaba un ratito que me cambiara de ropa y me iba con él. Después llegó la primera embarcación y al cabo de un tiempo otra un poquito más grande y hoy a sus 73 años sigue teniendo la misma ilusión, sino más, por madrugar y salir de pesca con su hijo y con su nieto. Para mí siempre fué un espejo en el que mirarme y si de algo me siento orgulloso es de haber compartido tantas horas juntos y transmitir esta aficíón a mi hijo, ahora mismo está luchando con un tumor pero hace media hora que estabamos mirando la previsión meteorológica para el sábado y decidiendo a que sitio ir a pescar. Como todo pescador me encanta la sensación de una buena picada y la lucha con el pez, pero siempre tengo presente que el mayor trofeo lo tengo en la superficie.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pena que a mi padre no le guste la pesca, yo me he aficionado sólo, el escuchar el mar, el ritual de preparación, que si ahora una cosa que si alguien te explica y te enseña otra que si té metes en un foro..... Ya sólo falta que piquen!!!


Un saludo!!!

Editado por jordi1979
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...