Jump to content

Las frezas de nuestras especies

leowesker

Recommended Posts

hola compañeros, escrito un articulo nuevo en mi blog de spinning y creo que es de gran interes para todos, algunos lo sabreis y otros no asi que os recomiendo echarle un vistazo, aqui os lo escribo por que si lo copio directamente el texto nose que pasa que sale todo mezclado y con los caracteres.
Freza de nuestras especies
Black Bass: Abril-Mayo
Lucio: Enero-Febrero
Lucioperca: Abril-Mayo-Junio
Lubina: Enero-Febrero
Anjova: Mayo-Junio-julio
Trucha: Diciembre-Enero
En estos meses las hembras van cargadas de huevos y abra que tener especial cuidado para no dañarlas, soy partidario del captura y suelta todo el año pero es en estos meses donde mas tenemos que colaborar todos, a la hora de devolverlos es bueno tenerlos unos minutos bajo el agua agarrados pues estaran exautos por la pelea y estaran desorientados y mareados y si los devolvemos sin mas podian chocar contra una roca y morir o ser victima de otro depredador mas grande, por eso es importante dejarlos recuperarse un poco.
A continuacion os detallo las maduraciones sexuales del Black Bass y la Lubina ya que son las unicas que encontrado asi sabreis si pueden ser hembras cargadas de huevos o no.
Black Bass:[b] [/b]1º año 15 cm y 90 g, 2º año 30 cm y 500 g, 3º año 37 cm y 1 kg.
Las hembras alcanzan la madure sexual apartir de los 3 años de vida, aproximadamente cuando alcanzan los 35 cm y 600 g.
Lubina:[b] [/b]1º año hasta 19 cm, 2º año entre 23 y 30 cm, 3º año entre 32 y 40 cm.
Al igual que su primo el bass los machos alcanzan la madurez a los 2 años y las hembras a los 3.
Anjova:[b] [/b]Alcanzan su madurez a los 15 meses.
Trucha:[b] [/b]Los machos alcanzan la madurez a los 17 meses y las hembras a los 24.
*Los pesos y tallas dadas de la Lubina y el bass pueden variar segun su alimento y entorno.
Muchos pensaran: pero q va a pasar por llevarme 4 o 5 con la cantidad de huevos que ponen??? Pos deciros a esos que si, ponen muchos huevos pero la mayoria no llegan a los 3 meses, os pondre el ejemplo del black bass.
La hembra cuando pone los huevos se marcha para alimentarse y recuperar fuerzas y el macho se qda para proteger el nido y a los alevines, a las 2 semanas el macho o papa cambia su comportamiento drasticamente y se come a los pequeños, (una locura y ganas de alimentarse que tienen) de los 20.000 huevos que pone una bass hembra solo de 4 a 7 sobreviven, por q si ademas del papa le añadimos los percasoles y lucios o otros bases nos qdamos en nada.
Podeis ver el articulo completo en mi blog.
Saludos y buena pesca

Edited by leowesker

alguien me puede explicar por q si uso negrita sale todos los simbolos de htmll??? e tenido q modificar el texto 4 veces y parece q por fin e conseguido q se vea bien.

Edited by leowesker

Puedes indicarnos la dirección de tu blog?

Yo me estoy iniciando en el spinning de aguas continentales y me interesa en que influye esto para la pesca de las especies, y como aprovecharlo para tener buenas capturas ( con suelta siempre)

También para la lubina

Gracias

Enviado desde mi sofá

[quote name='familypull' timestamp='1360788525' post='884631']
Puedes indicarnos la dirección de tu blog?

Yo me estoy iniciando en el spinning de aguas continentales y me interesa en que influye esto para la pesca de las especies, y como aprovecharlo para tener buenas capturas ( con suelta siempre)

También para la lubina

Gracias

Enviado desde mi sofá
[/quote]
encontraras la direccion en mi firma, es la segunda, ambos son blogs mios, el segundo lo acavo de abrir esta semana asi que voy colocando articulos cada 2 o 3 dias.
saludos