Jump to content

elegir equipo surfcasting


lacambra

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, antes de empezar la nueva temporada me gustaria renovar mi equipo de surfcasting.

Pesco en Calafell, Tarragona, y la playa cubre poco, por lo que necesito una caña que lance bastante. Voy bastante perdido, y me gustaria dos cañas con carrete cada una (cada caña y carrete en torno a 150€). La altura cerca de 4,5m, la marca y el material me dan igual, con tal de que resistan y el modelo tambien.

Espero que me echeis una mano, muchas gracias y un saludo.

Lacambra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranqui los administradores se encargaran.

Yo creo que tendras que subir un pelin los limites si quieres dos parejas de cañas con carrete cada una.En decatlhon tenian unas de oferta de surfcasting que estaban muy bien tanto la caña como el precio,pero yo no las he visto por ninguno,seguro que las agotaron.Tambien puedes plantearte la opcion de segunda mano,en este foro encontraras algunas buenas ofertas.

Saludos y buena ;);):pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con bitxo. ;)

mirate algo del rastrillo, por ahi creo que hay unos tica http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=7515

y cañas... http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=7385

mas no te puedo decir :pescando:

un saludo ;)

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pd: que hago para borrar un tema, le he dado dos veces sin querer

Tendras que encender dos velitas y rezar tres padrenuestros. :pescando:

Una vez hayas hecho esto volveras para atras y veras que ya no esta el tema repetido. :bowdown:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un poco corto ese presupuesto, tendrí­as que ahorrar algo más, y quizas subirlo al doble, hay si quizas se podrian ver cosas interesantes., sino como han comentando algo de segunda mano; y es que si buscas equipo nuevo a 150 euros, pienso que serí­a relativamente endeble, medias tintas. Un saludo y buena :pescando: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, 150 un carrete y otros 150 una caña, si, pero ambas cosas, aberlas las hay pero ya te lo han dicho los compañeros, si quieres calidad, y algo bueno, toca pagarlo. Por esto mismo, acabo de pasar yo, 2 cañitas shimano nex-ave (la han quitado de catálogo, por eso las encontré mas barata) y 2 carretes shimano ultegra, pues me han salido 540 euritos, aparte pues lo de siempre, pinchos para arena, hilos, y un largo etc................, así­ que échale 600 euros o 100.000 de las antiguas pelas, enfí­ns, tu tienes la última palabra, está claro genaro.

Un saludo compi, y busca y rebusca, encontrarás algo interesante, y para empezar un buen ekipito de 2ª mano podrias encontrar y si es nuevo, la pega es ke si te gastas esos 150 euros, a mi parecer claro está, va sa tirarlo, puesto que no vas a encontrar nada que te satisfaga y encima venderlo vas a tenerlo complicado, por eso te digo, pon el doble y te pillas uno bueno y mas a delante te pillas la pareja o busca en la segunda mano, puedes encontrar algo interesante. Un saludo nuevamente.

Editado por SUPERKOKO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola lacambra.

Como te han comentado, el presupuesto es bastante justo.

Tampoco dices cuales son tus aspiraciones, aunque las intuimos todos los que nos dedicamos a lo mismo.

Dada la zona en que te mueves, te recomiendo que mires en Sports Miquel en Sant Salvador o en en el Miquel Oriol de Vilanova, dos tiendas que te caen cerca y en las que suelen hacer ofertas de material que importan ellos mismos desde Japon.

Si encuentras algo entre las ofertas que hacen, tendras un material muy correcto y a precio realmente asequible. En caso contrario y como bien dicen los compañeros, compra una hucha mas grande y ten un poquito de paciencia.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

amigo pescador lacambra,en respuesta a tu peticion todos los pescatas tenen toa la razon,yo he visto algo que te puede interesar,(normalito,pero decente)en pag. www.pescatienda.com.1 caña superba de 4,50 marca Linea effe,de carbono reforzada con Kevlar,anillas doble puente titanio,junto a un carrete Shimano Ultegra xT1000 te sale todo 165 eurazos,no esta nada mal para empezar. no creeis ? un cañazo de un pescata que empieza............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos, le he echado un vistazo a esa shimano ultegra.Sobra las cañas de segunda mano, ¿merecen la pena? ¿son fiables?.

Como bien decis estoy empezando y no me merece la pena gastarme 600€en una caña. Mas me vale seguir aprendiendo con las conversaciones del foro.

Gracias a todos de nuevo y un saludo.

Lacambra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Merecen la pena las cañas de 2ªmano?... pues como todo, en el rastrillo de este foro puedes encontrar cañas de 2ªmano que apenas tienen 5 salidas, otras que tienen mas salidas pero estan muy bien cuidadas y otras que tendran mas trote y normalmente el vendedor ya lo comenta... yo me compre mis cañas en este foro de 2ªmano y como yo otros tantos... por mi parte no puedo tener ninguna queja las cañas estaban en perfecto estado y me ahorre un dinero considerable, lo mejor si puedes;comprarlas en mano al vendedor, a si seguro que no te dan gato por liebre ;)

y si no quedate con el consejo de shinue, y pasa por las tiendas que te ha dicho para mi gusto sobretodo la de vilanova, ahi bastante mas variedad en modelos y precios :pescando2:

Y si te animas y quieres probar alguna caña, unos cuantos de este foro vamos el dia 11 altafulla a dar de comer a los peces :pescando:

un saludo

P.D: shinue a ver si te animas tu tambien y te pasas por altafulla, que para una vez que se dignan en venir por nuestros lares estos golfos ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que si vale la pena el material de 2ª mano, si te aseguran que esta en buen estado,

las cañas usadas no tienen porque estar rotas o defectuosas, si el que te las vende te inspira confianza , no tendras problemas,

te aconsjo que antes de comprar hables un rato por telefono, ver fotos y no precipitarte

un saludo

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola lacambra, yo no te puedo aconsejar sobre ningun modelo de caña entre otras cosas porque creo que para aconsejar esto tiene que ser alguien que domine el lance de las cañas y las sepa exprimir, pero lo que si te puedo decir es que si te compras algo compratelo bueno y no te canses de pedir opinion, en este foro hay gente que te sabra aconsejar muy bien , merece la pena esperar para comprar un buen equipo,entre otras cosas porque cuando lo tengas pescaras a gusto con el y el dia que te canses siempre lo podras vender y sacarte un buen dinero , si cojes cañas y carretes del monton te pasara como a mi en un par de años al trastero, y el dinero perdido aparte que no pescaras tan agusto como con un buen equipo, el ultegra en cambio si te lo puedo aconsejar porque va de cine, coje este carrete antes que el tica .

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre la oferta de pescatienda es muy buena, el Ultegra de lo mejor, pero la caña es para gente que lance con tecnica, caña buena ( mejor la 4,20), la mejor de Linea effe pero muy dura (pendulo, Otg), no para el que empieza por encima de la cabeza, no cargarás la caña.

Con decirte que con esta caña hay gente que ha competido en casting

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí­ yo empezara ahora, compraria una shimano 3 tramos primeros precios de beastcaster para arriba y un aerlex para arriba.¿ Porque? porque dentro de un tiempo querras cambiar, y Shimano para bueno y para malo siempre podras venderlos, desgraciadamente así­ es el mercado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueans de nuevo, la bi mastes o como se escriba, ronda los 130 ó 140 euros, no tiene mala pinta, es le modelo de tres tramos mas asequible de shimano, creo que si, si es´toy equivocado que alguien me corrija, yo compre la sigueinte, sa nex-ave, ahora está descatalogada, pero bueno, cuando casque ya me pillaré otra superior, pero un buen ekipo par aempezar echale sobre los 300 euros, caña y carrete me refiero, no obstante, con una caña buenecita, aprenderás bien, yo soy el primero que digo que la escalera se sube peldaño a peldaño, pero hay veces quw si subes dos de golpe no pasa nada, ejemplo: posees una caña telescópica como yo, y te pasas a una de tres tramos, y........... te pillas una de la marca "er pavo real" por no gastar dos duros mas y resulta que la tuya telescópica, te va igual o mejor que la que has comprado, por que no aprendes nada con esa. Pues a eso me refiero, puedes dar el salto de dos escalones y te pillas una buena, me refiero a una marca reconocida, pero de su gama baja o baja media, que ya estás comprando una caña en condiciones y por que sea el modelo de mas abajo de la gama no kiere decir que te la vallas a cargar en dos lances, te aseguro que si compras una "espí­n pogí¼er la poll... en verso"y le arreas dos veces de mala forma, tambien te la cargas, pero lo de siempre, la última decisión es tuya.

Un saludo y espero que no te haya liado mas y gracias por leer este pegote que te he puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bambula buenas, al final volvemos chalao al compañero con tantos consejos, yo ya dije que pasé tambien por eso, no me decidia, mas que nada, por que me daba cosilla gastarme unos euros en un equipo pra usarlo poco, eso era lo que me echaba para atrás, aunque también digo otra cosa, el equipo no come, así­ que lo puedes tener guardado a la espera de cuando sea ese dí­a de pesca, y ahí­ siempre está, un equipo bueno para cada vez que salgas a pescar, si verdaderamente tegusta este hobbye, aunque vallas poco a pescar, pero cuando lo haces vas con algo bueno y se nota, se nota en el material, no en las capturas, a ver si por gastar masel pescado pica mas, ya se podrí­a enrollar el pescado, la verdad.

Yo salgo poco, ahora solo puedo los fines de semana, más concretamente los domingo, los dias de diario entre la oposición y que quiero descansar no tengo mucho tiempo para salir, así­ que lo reservo para el "week end"y luego pues lo de siempre, este domingo tengo servicio, o se mete mal tiempo, o se presenta una comida por ahí­, y te quedas sin ir de pesca, o me pongo malo con la garganta como la última vez. Pero cuando salgo, tengo mi equipito buenecito para disfrutarlo y si no, pues a ponerle el abrigo a las coreanas que no veas, llevan tres semanas en la nevera y están vivas las joí­as, valla aguante.

En fins, Despues eeste espectacular ladrillo, creo que ha sido el maspegote de todos los mios, me despido, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas a todos, gracias por buestros consejos, ahora os vuelvo a pedir opinion. ¿las dos shimano ultegra o mejor una unica caña mas cara pero de mas calidad? Quiza ahora me compre una y si me va bien igual cojo la pareja.

Gracias por las sugerencias y un saludo.

Lacambra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pillate un carrete ultegra y una caña buena. Si te gusta, pues haces nuevamente la misma compra, por que si no te gusta, para que quieres dos? pero antes, a ver si alguien te puede dejar una como la que tu kieres y la pruebas, así­ sales de dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...