Jump to content

dudas sobre mi primer equipo


alvaro

Posts Recomendados

bueno lo primero hola a todos.

mi pesca preferida es el surfcasting, pero me gustaria tener unequipillo en condiciones para el spinning, ya que hay ocasiones en las que gusta mas pescar de esta foprma kal surfcasting.

aohora viene a cuestion e estado mirando cañas y carretes el carrete lo tengo elegido casi seguro, es el shimano technium fa 2500, lo que pasa es que lo veo un poco pequeño y el 4000 lo veo un poco grande aver si algien mep udiera decir si es buen carrete y cual tamañlo es e lmas adecuado

en terminios generales lo qe voy buscando es una caña y carrete ligeros, para poder estar con ella e nla mano un buen tiempo, que mida sobre 2,70 (creo qu e es l omas adecuado,si noes corregirme por favor) y de accion k tenga d 15-45 o asi, para lossitios que pretendo ira epscar nonecesito mucha distancia.

pues bueno e estado mirando cañas y me angustado d todas las que me an sacaod dos, una que yo la veo perfecta con todas las caracteristicas que he dichoantes y todo, la cañ en cuestion es la tubertini top spin heavy.(no se si algien la conoce, o si me pudiera decira lgo sobre ella) y la otra que e visto es una, de la marca hart, no me acuerdo el modelo, pero el caso esque tenia los acabados perfectos, las anillas fuji low riders, y demas ..., lo malo que kle veo esque es un poco duraparala ccion que marca (la misma que la otra pero la veo muy dura y me dala sensacion deque me voy a cansar mucho cn esa) nose aver si algien me pudiera consejar.

y por ultimo el hilo, que hilo veis bien que le meta, hepensado ponerle u n20 de buena calidad (segun caratula aguanta 6,7 kilos) en una bobina, y en la otra no se, quizas untrenzado, pero nolo tengo vlaro aver quien me pudiera resolver un poco las 3 dudas

la dl tamaño del carrete

la caña

y el hilo que tengo que ponerle

muchas gracias por adelantado, y gracias por aguntar todo el tocho este

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la dl tamaño del carrete

la caña

y el hilo que tengo que ponerle

perdón, q le di sin kerer :pescando:

lo del tamaño del carrete, si es para cortas distancias como dices con un 2500 t sobra

la caña, no sé, no las conozco, pero las tubertini no me agradan y las hart tampoco

y el hilo? multifilamento, power pro un 20 o 30 libras y dejate de monos...

SaludoSs

mí­ra mas cañas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alvaro, para poder ayudarte mejor, serí­a bueno que nos indiques que especies pretendes tentar o cuales tienes por ahí­, así­ como si vas a pescar desde costa o embarcado.

Por lo que dices, tengo claro que no buscarás palometones XXL, pero la caña será diferente si pescas embarcado (más cortas) o desde costa (spinning o surfspinning) y el carrete también (más o menos capacidad de lí­nea y resistencia del freno).

No conozco las Tubertini pero tuve dos Hart (una que compré y la otra que me la cambiaron), la primera la compré de dos tramos y la devolví­ a la tienda en 3 y la que me cambiaron ya no la devolví­, pero la tengo en 4 o 5 tramos :P (osease rota).

Como te dice er-chiri, el tamaño del carrete va en función de la capacidad de lí­nea que necesitas y del freno.

Saludos :D

PD. Da un vistazo a unos cuantos temas que hay abiertos sobre consultas de equipos en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pep, principalmente, lo que quiero (pretendo) coger son lubinas, (ahora sale un rio "mu wapo") y despues en verano caballas, jureles, palometas, etc, todo desde costa: en la parte trasera del puetrto , en la desembocadura del rio, y en algunas playas con fondos rocosos creo que no necesito lances mu largos a lo sumo 60 m, y ya es pedirle mucho, ya que los roblaos no suelen estar muy lejos por estas zonas (incluso a 2 m de la misma orilla) y las cabllas, jureles, palometas, etc, se acercan ,mucho a la costa, lo unico es para ir a pescar a la parte de atras del puerto que se sulen dar buenas lubinas, pero no a mucha distancia del muelle, si no con lances paralelos a este. l oque me asusta es el tamaño que pueden alcanzar, pero creo que con paciencia...

resumiendo: una caña ligera para estar buen tiempo con ella en las manos ssincansarme demasiado, que se me adapte mas omenos a estos escenarios, y principalemte para utlizarlos con artificilaes d en tonro los 15-30 gr, y angulones, ayudados con u npequeño buldo, sobre tod opara tentara als lubinas, qure el carret este acorde con la caña, y los lances...pues lo dicho con lanzar unos 50m va sobrao...

saludos y buena pesca

Editado por alvaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno lo primero hola a todos.

mi pesca preferida es el surfcasting, pero me gustaria tener unequipillo en condiciones para el spinning, ya que hay ocasiones en las que gusta mas pescar de esta foprma kal surfcasting.

aohora viene a cuestion e estado mirando cañas y carretes el carrete lo tengo elegido casi seguro, es el shimano technium fa 2500, lo que pasa es que lo veo un poco pequeño y el 4000 lo veo un poco grande aver si algien mep udiera decir si es buen carrete y cual tamañlo es e lmas adecuado

en terminios generales lo qe voy buscando es una caña y carrete ligeros, para poder estar con ella e nla mano un buen tiempo, que mida sobre 2,70 (creo qu e es l omas adecuado,si noes corregirme por favor) y de accion k tenga d 15-45 o asi, para lossitios que pretendo ira epscar nonecesito mucha distancia.

pues bueno e estado mirando cañas y me angustado d todas las que me an sacaod dos, una que yo la veo perfecta con todas las caracteristicas que he dichoantes y todo, la cañ en cuestion es la tubertini top spin heavy.(no se si algien la conoce, o si me pudiera decira lgo sobre ella) y la otra que e visto es una, de la marca hart, no me acuerdo el modelo, pero el caso esque tenia los acabados perfectos, las anillas fuji low riders, y demas ..., lo malo que kle veo esque es un poco duraparala ccion que marca (la misma que la otra pero la veo muy dura y me dala sensacion deque me voy a cansar mucho cn esa) nose aver si algien me pudiera consejar.

y por ultimo el hilo, que hilo veis bien que le meta, hepensado ponerle u n20 de buena calidad (segun caratula aguanta 6,7 kilos) en una bobina, y en la otra no se, quizas untrenzado, pero nolo tengo vlaro aver quien me pudiera resolver un poco las 3 dudas

la dl tamaño del carrete

la caña

y el hilo que tengo que ponerle

muchas gracias por adelantado, y gracias por aguntar todo el tocho este

saludos y buena pesca

Hola ALVARO:

Habida cuenta de que vives en Faigirola como yo, te dira que

tengo a prueba una caña de la Firma chimano,concretamente la antares de 2,70m,

de potencia 15 a 40 grs. es muy ligera y apta para toda clase de predadores asi como clamares y chocos.

El carrete es un Shimano de doble manivela fg 4000, de 6:l, ideal para la practica de spinning por estos lares.

Todo adquirido en la tienda de la esquina de la plaza del Ayuntamiento, sui dueño es Alberto, hombre atento y enterado de esta practica.

Esoy empleando un Siglon del 23, pero en cuanto flojee, me pasara al Tubertini

del 20, que tiene una resistencia de 6,7, aproximadamente.

He estado empleando hilo multi del 10, pero me he pasado al mono, dado los

datos de resistencia de algunos hilos.

un cordial saludo eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola eduardo, todo lo que he estado mirando es en la esquina cayetano como bien dices, cañas me han sacado hasta al saciedad, y carretes igual, final mente he dejado el shimano technium fa 2500 y la tubertni top spin power heavy 270 guardada, y de hilo e ltubertini gorilla, de l20 que como bien dices aguanta 6.7 kg.

por cierto se coje algo por aqui (calamares ychocos se sacan) pero yo digo en torn oa roblaos, en l ri os estan sacando pero no muy grandes, el sabado saque yo uno de casi un kil o ymeido xro a lsurfcasting, y desde entonces me imagine sacarl ocon una caña dse spinnin g y...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Álvaro. :)

Hazle a caso a Eduardo que de esto sabe un rato, y ademas conoce esa zona como nadie. :D

Aunque si se me permite la apreciacion, no creo que un 0.20mm monofilamento aguante 6.7 (al menos al nudo). Es una lastima que los fabricantes mientan de una manera tan descarada, pero no dudaria en apostar que el citado monofilamento no aguanta 3kg de peso mediante un clich por ejemplo. ;)

Puede que para playas esté bien, pero para una zona como la de Calaburras, un monofilamento de tan reducido diametro me parece arriesgar demasiado.

Yo si que te recomendaria encarecidamente un buen multifilamento, como puedan ser power pro o tuf line xp (para estas aguas, 20lb serí­a una eleccion acertada a mi juicio).:P

Un saludo.

P.D. Por cierto Eduardo, a ver si cuando acabe los examenes te llamo y quedamos para pegar unos lances. :ok:

Un abrazo,

Javi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un apunte que querí­a comentar sobre el hilo tubertini gorilla, como bien dice el rapalero probablemente no aguante ni 3 kg, Lo que yo te puedo asegurar es que tubertini si dice que es un 20 es un 22 o 23, yo he utilizado para empatillar anzuelos el GORILLA del 27 con una resistencia de 11,700 kg, y resultava ser un 29,8 y que tambien dudo que aguante 11 kg.

Para comprovarlo solo teneis que llenar una garrafa de 5 litros de agua si el hilo la puede subir sin problemas, es suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos, me gustaria tener mi equpillo para este fin de semana.

por eso tengo mis dudas en cuanto a los hilos ahora mismo es secundario, ahora mismo me preocupa mas la caña y el carrete, para la practica que le voy a dar (principalmenteen busca de las lubinas), que creeis que sera mejor: 2,70m o 3 m, la accion 15-45 (mas o menos ) seria la decuada?? y el carrete cual seria mejor un 2500 o un 4000? y por ultimo el carrete technium fa de shimano que os parece, a mi es el que mas me ha gustado.

PD:quiero gastarme en torno a los 200 euros, si algien me aconseja por ese precio un buen equipo... se aceptan sugerencias.

muchas gracias a todos saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es un carrete estupendo.

De la misma marca tienes cañas, ahora las series Master que salen muy bien de precio/calidad. ;)

Por la diferencia de peso entre el 2500 y 4000 quedate con el 4000 que le podrás dar algún uso mayor y tampoco notaras tanto el cansancio. No te arrepentirás. O eso espero. ;)

La acción y pesos me parece muy buena, puedes lanzar con artificiales muy variados.

Referente a la longitud de la caña, es un poco + personal.

Hay quien le gusta de 3 o 3,30 que suele ser lo + habitual en costa, pues permite lances algo + largos y manejarse desde roquedos y escolleras + fácilmente que con una 2,40 por ej.

Ahora que si quieres hilar muy fino y manejar muy finamente los señuelos (según técnicas), es + facil tocar con la punta de la caña el agua con una 2,40 0 2,70 que con una 3 o 3.30. Esto escribirlo es + lioso que "probarlo". Ahora si k te he liado!

Un saludo.

Editado por webwalker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Álvaro. :pescando:

Hazle a caso a Eduardo que de esto sabe un rato, y ademas conoce esa zona como nadie. ;)

Aunque si se me permite la apreciacion, no creo que un 0.20mm monofilamento aguante 6.7 (al menos al nudo). Es una lastima que los fabricantes mientan de una manera tan descarada, pero no dudaria en apostar que el citado monofilamento no aguanta 3kg de peso mediante un clich por ejemplo. :pescando:

Puede que para playas esté bien, pero para una zona como la de Calaburras, un monofilamento de tan reducido diametro me parece arriesgar demasiado.

Yo si que te recomendaria encarecidamente un buen multifilamento, como puedan ser power pro o tuf line xp (para estas aguas, 20lb serí­a una eleccion acertada a mi juicio).;)

Un saludo.

P.D. Por cierto Eduardo, a ver si cuando acabe los examenes te llamo y quedamos para pegar unos lances. :pescando2:

Un abrazo,

Javi.

JOEEEEEEEEEEEEEEEEEER JAVIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

Te he llamado tropecientas veces, tí¹ movil estí  missing (no se si se escribe asi)

Aunque sigo a la pata coja ya estoy mejor y estoy haciendo mis pinitos a la salida del rio Fuengirola con diferente axito.

Asi mismo le pego a los camalares como dicen por aqui, tambien con diferente axito.

He caido en las garras de las rebajas y he comprado la antares de 2,70m potencia de15 a 40 grm. muy bien, la he probado 10 dí s y la estrene con varios Robalos.

Tienes que venir han llegado los dos guiris que creo que te hable, son unas mí quinas

Tienen mí s años que yo(que ya es decir) pero jo como lanzan, son unos maestros.

Utilizan el Tubertini del 20 tranquilamente ya te dira el secreto, en cuanto gaste el

siglon del 26 me bajo al Tubertini.

lo escrito,examinate aprueba y a rapalear. un abrazo eduardo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola eduardo, todo lo que he estado mirando es en la esquina cayetano como bien dices, cañas me han sacado hasta al saciedad, y carretes igual, final mente he dejado el shimano technium fa 2500 y la tubertni top spin power heavy 270 guardada, y de hilo e ltubertini gorilla, de l20 que como bien dices aguanta 6.7 kg.

por cierto se coje algo por aqui (calamares ychocos se sacan) pero yo digo en torn oa roblaos, en l ri os estan sacando pero no muy grandes, el sabado saque yo uno de casi un kil o ymeido xro a lsurfcasting, y desde entonces me imagine sacarl ocon una caña dse spinnin g y...

Hola Alvaro:

La cosa no estí  para tirar cohetes, pero eso hace ya bastante tiempo, pero ya sabes ek refran " a mal tiempo buena cara" o machacar, machacar, machacar.

Alvaro si tí¹ caja estí  en 200 euros, no dudes que puedes comprar en Alberto

un equipo que te puede sacar de muchos apuros.

Una caña de 2,70m. es mí s que suficiente y un carrete de ratio 6:1.es un buen complemento, empieza con monofilamento y no hagas mucho caso a los que poco saben.

seguro que nos veremos por estos lares, vivo enfrente del castillo y bajo mucho a la playa por supuesto ahora que sale agua.

Joooooooo, han iluminado la pasarela estí  de cojones haber si podemos pescar desde ella.

Un saludo cordial eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos acabo de venir d hacer mi adquisicion, despues de mucho pensar y aconsejarme e terminado con mi primera idea, el carrete el technium fa 2500(me han estado explicando que para lo que yo quiero tampoco es necesario un carrrete mas grande, de todas fomras he probado el 4000 y ya me aparece muy pesado y que descompensa la caña, por lo menos lo que me pareec a mi, a lo mejor estoy equivocado pero lo veo mas acorde con el 2500) y la caña la tubertini top spin heavy 2,70m accion 15-50 con anillas sic, y una preciosidad, (me han dicho que es una muy buena caña y que no me arrepentire de llevarmela, los conozco bien y no creo que me engañen.

vosotros creeis que he echo buena caompra?? acorde a lo que yto buscaba??

y despues en cuanto al hilo: en una le he puesto un trenzado del 14 que aguanta en torno a los 14 kilos, en una bobina y en la otra le he puesto (todavia no, lo tengo que compra) un tubertini del 20 o 20 y poco, lo veis bien??

al trenzado hace falta ponerle un puente de mulitfilamento?? de ser asi de que grosor y cuanta distancia ? 2 metros?

y al tubertini del 20 hace falta ponerle un puente o resistira bien los lances??

muchs gracias a todos y espero no ser muy pesado

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al equipo Álvaro, te irás dando cuenta que cada uno tiene sus preferencias (y también sus necesidades, todo hay que decirlo).

Por estas costas con una 2.70 no vas a tener ningún tipo de problema, además ese ahorro de peso y longitud lo vas a notar tanto en el descanso de tu muñeca como en la naturalidad de los movimientos que podrás inprimirle a los artificiales.

En cuanto a los carretes, yo los prefiero de talla 4000 (los de daiwa son ligeramente superiores a los de shimano). Aunque tengas que cargar con algunos gramos de más, creo que es el único inconveniente frente a sus otras ventajas como son una mayor capacidad de recogida, potencia de freno superior...

Si me permites un consejo, yo destinarí­a gran parte de tu presupuesto a un buen carrete, ya que es el elemento que mas sufre en esta modalidad (imaginate las vueltas que daran los componentes del guí­ahilos en 3 horas de pesca). Por poner un ejemplo, yo emplearia 130-150€ en el carrete y lo restante en la caña.

Pero cuidado, no estoy diciendo que no sea importante la caña, ni mucho menos, simplemente que si tuviera que elegir apostaria por algo de calidad, ya que una caña "normalita" va a hacerte el servicio, pero como adquieras un carrete de mala calidad... :whistle:

Solo es un consejo, que como he mentado al principio, cada cual tiene sus gustos. :whistle:

Un saludo,

Javi.

P.D. Eduardo siento haber estado ilocalizable, pero es que he tenido algun que otro problema con el numero actual y he tenido que recurrir durante un tiempo al antiguo, pero ya se ha solucionado.

Un abrazo. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que te me has anticipado compañero. :whistle:

La caña no la conozco, pero el carrete en principio no es una mala compra, es mas todo lo contrario. De los que conozco que lo han probado no he tenido ninguna queja. :blink:

En cuanto al puente que citas para el trenzado... es uno de los eternos debates en muchos foros: ¿multi directo o bajo de mono?

En mi opinion, un bajo de monfilamento aporta una única desventaja (el nudo) frente a otros muchos pros. Estos son por ejemplo, una menor visibilidad, emite menores vibraciones, amortigua la picada (el multi no tiene elasticidad ninguna, ya notaras el cambio cuando lo pruebes), te permite agarrar la lí­nea sin cortarte, si esta rozado no tienes que estar cortando un trozo de PE cada vez, se deslia sin problemas de los triples... en fin, que pienso que merece la pena utilizar bajo de monofilamento.

Un metro o metro y medio de un buen 0.30-0.35 de buena calidad unido al trenzado mediante un doble uni, bimini-bristol, peixet knot, albright... y a pescar!!! :whistle:

Saludos.

P.D. En esta pagina encontraras ademas de los ya citados, un gran numero de nudos para unir lineas de pesca. :blink:

Nudos de pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo, rapalero a que te refieres con que me he adelantado, al hacer la compra??

el tamaño del carrete un 2500 teparece bien??

despues el trenzado no seria mejor unirlo a un monofilamento de menos grosor, o el 30 o por ay es el adecuado (es que lo veo muy gordo para unirlo a un trenzado del 14) (por cierto el multifilamento ese ira bien o tendria que aberlo comprado un poco mas grueso??

y la ultim a pregunta (`por ahora) es si a la otra bobina el ponerle un 25 o por ay esta bien pensao, y si a ese hilo le deberia poner un puente o no, si no esta bien que hilo podira ponerle???

muchas gracias por aguantarme

saludos y buena pesca

Editado por alvaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo, rapalero a  que te refieres con que me he adelantado, al hacer la compra??

el tamaño del carrete un 2500 teparece bien??

despues el trenzado no seria mejor unirlo a un monofilamento de menos grosor, o el 30 o por ay es el adecuado (es que lo veo muy gordo para unirlo a un trenzado del 14) (por cierto el multifilamento ese ira bien o tendria que aberlo comprado un poco mas grueso??

y la ultim a pregunta (`por ahora) es si a la otra bobina el ponerle un 25 o por ay esta bien pensao, y si a ese hilo le deberia poner un puente o no, si no esta bien que hilo podira ponerle???

muchas gracias por aguantarme

saludos y buena pesca

Bueno vamos por partes. :whistle:

Cuando digo que "te me has adelantado" simplemente me referia a que cuando he empezado a escribir mi respuesta no estaba publicado aun tu ultimo post, es decir, que no me habia dado cuenta de tu ultima intervencion, solo eso. :o

Hablando del carrete, como te he dicho "para gustos los colores". Yo prefiero carretes de tamaño medio o medio/grande, sin embargo tengo amigos que prefieren los modelos 2000 ó 2500 y hasta ahora no han tenido ningun problema con ninguna captura (algunas de un porte considerable).

En cuanto a la diferencia de grosor entre mono y multi no te preocupes. Si vas a usar por ejemplo un doble uni (sencillo y resistente, aunque no el que mas), puedes darle unas 8-10 vueltas al trenzado y entre 5-6 vueltas al nylon (dependiendo si es 0.30mm o 0.35mm). Si ambas lineas son de calidad y el nudo esta bien realizado veras que ni tirando con fuerza lo podras partir. :blink:

Y respecto a tu ultima pregunta, esta claro que con un mono de 0.20mm a poco que cargues la caña con 30-35g llegaras lejos... muy lejos... tan lejos que no volveras ver el señuelo :whistle:, no se si me entiendes :D. Si quieres montar este diametro utiliza un puente de un 0.30mm pero esta vez un poco mas largo, que el nudo entre en el carrete (como con las cañas de surfcasting), aunque yo te aconsejaria un monofilamento de 0.28, es un diametro que te dara cierta seguridad, no tendras que utilizar puente y ganaras ciertos metros en lo que a distancia se refiere.

Un saludo y a ver si animas el parte de capturas pronto. :blink:

Editado por elrapalero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra pequeña pregunta, el hilo le voy a opner finalmete un 28 de monoflamento en una bobina y en la otra un multifilamento del 14 cn un puente del 33 de fluorocarbono, pero cuando debo d utilizar un hilo y cuando otro, supongo que por ejemplo en zonas de rocas sera mejor utilizarel mono , porque l multifilamento es mas "sensible a los roces de las rocas" pero por lo demasno lose, por eso me gustaria saber en que escenarios utlizar un hilo y que escenario utlizar el otro

por lo demas todo muy claro muchas gracias a todos

saludos y buena pesca

Editado por alvaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno una ultim cosa, para los qyue conozcan malaga, en la desembocdura del guadalhorce esp osible acerse con algun lubina, o esta todo muy explotado.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alvaro, veo que ya tienes tu equipo, ahora a mojarlo y disfrutarlo.

Sobre el mono y el multifilamento, la diferencia importante está en la relación resistencia y grosor.

Normalmente se emplean trenzados por ser más resistentes con menor grosor (caben más metros en la bobina) y manteniendo una buena relación de diámetro para evitar mayor roce y mejorar con el lance.

Aunque los trenzados son más delicados ante los roces, la parte más proclive a los roces son los últimos metros, cerca del señuelo y eses es uno de los motivos por los que se añade un bajo de monofilamento, para evitar que se corte, otros motivos que se apuntan son que el mono se ve menos que el multi, pero aquí­ las opiniones son más diversas.

Personalmente, para la lubina te recomiendo que uses bajos de monofilamento y si las aguas están muy claras, fluorocarbono.

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...