Jump to content

Lance OTG


Recommended Posts

Esta semana pasada he empezado a practicar el lance OTG y bueno, contar un poco mi casi inexistente experiencia. La verdad me salieron 2 o 3 lances bastante decentes, lancé a la quinta puñeta un plomo de 60gr y en linea recta, esto último una de las cosas más dificiles del lance.
Como aportación para los que como yo están empezando:

-Usar un hilo grueso 0,40 o 0,45 de linea principal (Estoy hasta los eggs de hacer puentes del 0.20 al 0.50 partiendo siempre el hilo, sobre todo porque se me suele enredar en alguna de las anillas, logicamente porque el lance todavía no lo domino, más bien me domina a mi).

-Usar plomos de poco gramaje, yo estoy usando uno de 60gr. (Cuanto menos gramaje más facil de controlar la caña y si pierdes el plomo te da menos coraje. Aunque utilizando hilos gruesos no tienes porque perderlo).

-Usar dedal (en el primer lance o intento del mismo me corté el dedo y creedme, es bastante molesto. El hilo sale con mucha velocidad incluso sin que le pegues a la caña con demasiada fuerza).

- Practicar y más practicar. (Sólo he ido dos veces a practicar el lance y la primera vez me salieron mejores lances que la segunda, deprimente). Pero bueno, supongo que tarde o temprano llegará la recompensa.

No soy el más indicado para dar consejos, ya que como he comentado no domino ningún lance técnico y siempre he lanzado por encima de la cabeza o un poco de lado, pero bueno, simplemente comentar un poco la experiencia que he tenido hasta ahora con el OTG.
Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

[quote name='chiquitin de castellon' timestamp='1361378479' post='886022']
fantasticos consejos
lo unico que yo añadiria es que subas un poco mas de plomo entre 80g. y 100g son ligeros pero ya tienen un puntito de peso, en todo lo demas completamente deacuerdo contigo.
saludos
[/quote]

Hoy he estado practicando un poco y he podido hacer unos cuantos lances buenos. Esta vez con el hilo del 0,45 y bueno, me ha ido mejor, eso si, los dedales caseros que me he hecho con un guante de neopreno los corta como mantequilla. He comprado un rollo de esparadrapo que supongo no será tan facil de cortar.
En fin, seguiré practicando. El que la sigue la consigue.
Con respecto al plomo no te falta razón. Al utilizar el plomo de 60gr con el hilo más grueso notas que te falta peso, en cuanto lo tenga un poco más controlado empezaré a meterle más peso.
Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...