Jump to content

Mantenimiento del carrete

lavalito2

Recommended Posts

Hola a todos,pues nada tenia curiosidad por saber cual es el mantenimiento q le dais al carrete,personalmente al final de cada salida,le doy un poco de agua dulce para quitarle la sal,y una o dos veces al año lo lubrico,es correcto el mantenimiento de mi carrete o hago algo mal?

[quote name='lavalito2' timestamp='1361995311' post='887486']
Hola a todos,pues nada tenia curiosidad por saber cual es el mantenimiento q le dais al carrete,personalmente al final de cada salida,le doy un poco de agua dulce para quitarle la sal,y una o dos veces al año lo lubrico,es correcto el mantenimiento de mi carrete o hago algo mal?
[/quote]

al menos con el pin-up deves tener mas cuidado y lubricarlo mas amenudo , ya que normalmente es la pieza que antes se seca y como se quede fija te jode todo el hilo . el interior del carrete te lo pide el mismo carrete si notas que no va tan fino en lo mas minimo hay que limpiarlo y lubricarlo bien

saludos

Muy buenas:

Yo puede que peque en exceso, pero cada vez que vuelvo de pescar le doy un buen repaso a la caña debajo del grifo y la seco. Con la línea, antes de recoger, hago una lanzada sólo con el plomo o la bombeta, y al recoger la voy pasando por un trapo empapado de agua dulce. Al carrete, y sobre todo al pin-up, le paso el trapo húmedo y lo seco también. Antes de salir, siempre, rocío con el spray de silicona a la bobina del hilo y al pin-up, así como a la anillas de la caña para que vayan bien protegidos y el hilo se deslice mejor.
Me he acostumbrado a hacerlo de esta manera y creo que, sin duda, es lo mejor.

Un saludo.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Edited by Alfonsobm50

[quote name='Alfonsobm50' timestamp='1362050301' post='887633']
Muy buenas:

Yo puede que peque en exceso, pero cada vez que vuelvo de pescar le doy un buen repaso a la caña debajo del grifo y la seco. Con la línea, antes de recoger, hago una lanzada sólo con el plomo o la bombeta, y al recoger la voy pasando por un trapo empapado de agua dulce. Al carrete, y sobre todo al pin-up, le paso el trapo húmedo y lo seco también. Antes de salir, siempre, rocío con el spray de silicona a la bobina del hilo y al pin-up, así como a la anillas de la caña para que vayan bien protegidos y el hilo se deslice mejor.
Me he acostumbrado a hacerlo de esta manera y creo que, sin duda, es lo mejor.

Un saludo.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]
[/quote]

por supuesto tu lo haces como debe de ser, pero creo que el chico se refiere al tema de engrasar el carrete lo de quitarle la sal y demas ya comenta que lo hace cada salida
al menos yo entiendo que se refiere al tema de su lubricacion , igual me equiboco como la ultima vez alfonso jiji
saludos