Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

saludos monstruos de la pesca,bueno tengo una curisosidad que tal vez me podais resolver.

tengo una caña shimano telescopica, que ya tiene unos 6 años,concretamente la shimano perfect surf ¿no se si la conocereis?,para lanzar con ella uso un plomo de 113gr que va perfecto para esta caña,la caña es durilla, y la tengo equipaca con uno trenzado del 0.16.

mi pregunta es: ¿ puedo hacer el otg con esta caña o corro peligro de cargarmela?

un saludo y gracias por las respuestas.

Publicado

Apreciado amigo:

No se la dureza de esa caña, no dudo que sea buena y dura, pero yo me acabo de cargar unas Antares.

??????

Tu mismo.

Saludos

Publicado

Las telescopicas sufren mucho con el OTG, tengo yo dos abu de carbono bastante apañaillas y practicando me han echo hasta ruidos raros, y otra telescopica q tenia la parti en 4 trozos, quizas con poco plomo si q puedas practicar, pero ya eso lo tienes q decidir tu

Saludos desde Cartagena

Dany

Publicado

Cadaques, lo tuyo no es lanzar, lo tuyo es una barbaridad. Asi puedes romper hasta una torreta de alta tension.

No se me vaya a enfadar eh?? :bienvenido::bienvenido:

Publicado
no me digas eso,que me acabo de comprar una antares y me va a dar panico forzarla.

fuerzala sin miedo es una muy buena caña y aguanta una barbaridad, lo de la antares del amigo cadaques es una excepcion :bienvenido:

yo creo que lo proximo que se pille sera un poste de telefonos para lanzar :bienvenido:

miguel por que es la misma que rompiste la semana pasada no? o es otra....

un saludo

Publicado

Hander....

Como me voy a enfadar.

Al contrario tengo que estar contento de haberte conocido a un tio tan genial como tu.

Pero en cuanto al lanzado....Si las cañas no responden, malo.

Lo que pasa, es que cada caña tiene su aguante. Unas valen para una cosa y otras para otras.

Saluditos, Miguel

Publicado

hola

yo creo que hay pocas telescopicas que aguantan un OTG de los guapos, lo que si se es que las cañas que los aguantan superan los 300 € y aun asi alguna se rompe :bienvenido:

cuidadin con un buen OTG o en español LDT.

au

Publicado

Por mis experiencia vividas y vistas, os puedo decir que si se carga bien la caña y se lanza correctamente, sin hacer nada de vacio, una caña de calidad media no tiene porque romperse.

Si se rompe hay que buscar otras explicaciones,como demasiado peso, hilo trenzado de cola de rata o defecto de fabricación.o forzar en demasia la carga de la caña.

El año pasado, vi romperse una caña polar surf de Kali, propiedad de Juan Puigvi, por Abel, tercero en casting en España .

Esa caña nunca la rompió Juan. ¿ porqué ?

Pese a tirar Puigvi con trenzado, su carga y parada de caña, son correctas, mientras que el que rompió la caña ( que la partió por los tramos butt y michera )fué por la carga de caña , al arrancar muy de atras, y usar trenzado que fuerza mas aún la carga.

Los pesos de los plomos tienen que ser ocrrectos puesto que en Japón no tienen los mismos valores que aqui, que inducen a la confusión. Una BX en Japón su peso maximo es de 130g mientras que aqui ponen 225 o 250g, por lo que te alenta para poner plomos de mas de su peso real y adecuado.

Todos estos factores se deben tener en cuenta, ahora bien, las experiencias de y opiniones Miguel, y de Trapelec, son muy adecuadas y merecen todo mi respeto

Saludos

Miquel-í€ngel

Publicado (editado)

Toda caña tiene un peso limite, si a una cañita de gama media lanzas con un plomo de 100 gramos a la media vuelta, con una buena parada y una buena ejecución del lanze, esa caña tiene que aguantar. Yo he visto lanzes por encima de los 150 metros y sin esforzarse demasiado, todo esta en una correcta parada de la caña.

Editado por simo

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...