Jump to content

pesca a mosca con buldo


gerardc98bcn

Recommended Posts

saludos
no tengo equipo de pesca a mosca pero escuche que hay una tecnica para pescar con el equipo de spinning y usando un buldo y una "traca" de moscas
es igual de efectivo?

el montaje seria este:

.
.
.
...................................... mosca
.
.
.
.
.....................................mosca
.
.
.
.
.......................................mosca
.
.
.
.
buldo
.
.
.
.
.
.
mosca

gracias por adelantado :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo no entiendo mucho del tema,ya que yo no práctico la pesca a mosca,pero el año pasado pescando en un embalse del Pirineo(creo que era el del Olivan)estaba pescando a cucharilla,y tras sacar 4 truchas me decidí a probar este modo de presentar las moscas con buldo,que había preparado antes el aparejo en casa,y no se sí fue suerte,pero enganche una trucha que conseguí sacar y otra que se me escapo,yo nunca había pescado con moscas,no se sí te podré ayudar o no,pero efectiva era.

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Si, precisamente, se denomina propiamente dicho, pescar a buldó.

Por mucho que la gente diga, es una de las tecnicas mas efectivas que hay, ya que puedes imprimir una "vida" a las moscas que con ningun otro arte puedes, dando pequeños tironcitos para aportarle moviemiento a las moscas. Pero por el contrario, es bastante compleja dominarla completamente.

El aparejo esta formado por un numero de moscas, dependiendo de las normativas de cada provincia o zona. Puedes incluso llevar de rastro (la mosca en ultima posicion, detras del buldó) una ninfa, para poder peinar zonas mientras aprovechas a pescar al agua o a cebadas.


En la unica zona que no es muy aconsejable usarla, es en las zonas e aguas paradas, ya que el golpe y las ondas producidas por el impacto....podría espantar a las truchas o peces. Aqui es donde la pesca a cola de rata gana efectividad.

Nos pensamos que la pesca a cola de rata es la panacea.....pero en condiciones normales, un pescador usando esta tecnica y sabiendo lo que hacer, va a lebantar mas truchas que un "mosquero". Pero claro, todo depende del arte de cada 1....jejejeje.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola compañeroCoincido completamente con mikuel60 es un técnica que, sabiendo dominar la, te levantara muchos peces, a mi parecer más que cualquiera otra. Dependiendo del tamaño del río , y si esta permitido, puedes poner 4 moscas ahogadas delante del buldó y la de rastro, y si el río es mediano-pequeño será mejor usar 3. También tienes la opción de poner 2 delante del buldó y la de rastro. Eso como tu veas. Otro montaje que suele ser muy efectivo es el de poner en la primera mosca del aparejo, en vez de una ahogada, una seca, así si que cubrirás completamente la actividad de los peces, en superficie ( con la seca ) debajo de la superficie ( con las ahogadas ) y más al fondo ( con la ninfa )Espero haberte ayudadoUn saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...