Jump to content

CAMPANU 2006


Maren

Posts Recomendados

  • Respuestas 317
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Parecer ser DARK que lo fecha establecida de comienzo de la temporada del CAMPANU sera el dia 15 de abril jajajaja :062::baile: a ver si es verdad y se te ve intentando cojerlo,pero no te hagas muchas ilusiones :barco::barco: jojojojo wowowwowowowo :bowdown::bowdown: y que usted lo :saludando::saludando: bien ........................................... :062:

SALUDOS............................CESAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Altoooooooooo, ke tengo muchas ganasssssssss, tantas como muchos de vosotros, pero ke en alikante no estannnnnn, :saludando: , varios del Foro sabemos algun sitio donde hay varios morlacos, estan cambiando mucho sus costumbres.

Pero el tiempo ya acompaña para la observacion, Marzo siempre me dio gratas sorpresas en avistamientos eh!!!, Abril esta ya cerca y Mayo al caer.

En alikante por suerte o por desgracia cada vez sabe mas gente por donde para Maren, entonces este año jugaremos muchos dias a pescarlos embarcados, para ke no se nos vea tan facilmente. Aunque como bien sabe Cesar, soy de los ke llevo a mis amigos a intentar pescarlos mientras intento hacer yo las retrateras.

:saludando:

http://img153.imageshack.us/img153/3213/captura7co.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejarme sitio... que me apunto.

Este es el segundo año que llevo observando a los palometones en Barcelona.

Tengo localizadas 3 guarderí­as con docenas de individuos de segundo año, que pesarán alrededor de 1 kilo y pico. Estas guarderí­as estan a tope de Junio a Octubre, el resto del año emigran a lugares desconocidos.

También he visto ocasionalmente montones de individuos de primer año que en Agosto apenas miden 10 o 12 cm, pero estos cardumenes nunca están fijos en una guarderí­a como los de segundo año, al contrario, siempre están en movimiento porque los he visto en tres ocasiones pero en diferentes puntos de la costa de Barcelona, en escenarios totalmente distintos a las guarderí­as de segundo año. En cuanto a los ejemplares mayores, tambien los he visto pero en escenarios distintos, es decir, de Junio a Octubre cuando las guarderias están a tope no se ve ningun palometon grande por alli, al contrario, los he visto alguna vez cerca de los cardumenes de primer año. El otro escenario donde he podido observar grandes ejemplares (los mas grandes) ha sido puntualmente en dos ocasiones: el 2 de Mayo 2004 y el 17 de Abril 2005 y siempre cerca de las guarderí­as, a menos de 100 metros.

Tengo todo anotado, incluso la temperatura del agua... y una teorí­a de migraciones que espero comprobar este año.

No se exactamente que dia tengo que ir a buscarlos, dependerá posiblemente de la temperatura del agua, yo supongo que será entre mediados de Abril y primeros de Mayo.... pero se perfectamente el punto exacto, y a que hora suelen dejarse ver. Ya estoy haciendo una seleccion de señuelos.

Por lo que veo, hay gente que lleva muchos mas años observando los palometones de Alicante.

Me llevan ventaja, pero.... lo dicho, yo tambien me apunto al campanu 2006

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La foto del Kampanu tiene que ir acompañada con algo que certifique que dia fue su captura.

Hombre, yo me lo creo.

Si alguien (cualquiera de x aquí­ o allí­ ) dice que lo tiene, pone dia, hora y peso (si pone foto mejor). :bowdown:

Alguien a apuntado lo del periódico del dia.

Pues mejor, pero vamos, no creo que nadie vaya a hacer trampa :ok:.

Aquí­ no nos jugamos nada más que la diversión. :D

:bienvenido:

Total, si al final lo sacará Marem, para variar...

JAJJAA

Un bishoooo k no le cabrá en la Andanduyaaaaa

:bienvenido:

Afilandoooo anzuelosssss :bienvenido:

Saludos!

Editado por webwalker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coco, no conozco a ninguno de mis amigos ke virtualmente nos vemos por aki, ke sea capaz de mentirnos, ni tampoko conozco a ninguno ke sea capaz de llevar a parte de la caña, el carrete y sus respectivos señuelos, un Periodico, una camara de fotos no es mala compañera, aunque siempre se dan este tipo de encuentros a veces cuando uno esta solo, sin camara y con el equipo ligero, lo del solo se arregla en cuanto te ve alguien ke va paseando, si vas desde orilla se te ponen alrededor 20 personas, lo de la camara se arregla casi, casi siempre con un telefono de estos modernos de los ke llevan alguna de estas 20 personas, y lo del equipo ligerooooooo, a veces no queda mas remedio ke luchar con el, bueno se arregla dejandote la yema de los dedos parando la bobina del freno de ese carrete ke llevas pa jugar con 100 metros de hilo. :bienvenido: .

Welwalker, ya tiene ke ser grande el bisho, la andanduya ha crecido, ha echado tripita. Te espero por alikante, por lo menos para ke me acompañes a otear el horizonte, 4 ojos ven mas ke 2.Ostias ahora recuerdo ke he dejado de fumar, tendre ke llevarme pipas pa estar sentado unas horas.

Vamos Peixet, barcelona tambien tiene ke tenerlos cuando se arrimen, al oigual ke Girona, Almeria, Murcia y demas provincias del Medi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon Maren,la gente que conozco personalmente del foro no creo que fuera capaz de mentir en lo del Kampanu.Ademas......LO VOY A SACAR YO :whistle:

Mas me gustaria,ademas de ser el Kampanu seria mi primer palometon,yo creo que eso YA es pedir demasiado.Lo unico seguro es que el 15 estare todo el dia lanzando pepinos con mi hermanito asi que aprovecho la ocasion para decir que la gente que salga a navegar por el delta el dia 15 que se equipen con cascos y no se acerquen a menos de 50mts de una Quicksilver de 5mts por peligro a impactos aereos ji,ji,ji

Un saludo y ya tengo ganas de ver la foto del primer palometon de este GENIAL foro :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

peixet estas como yo, observando observando tengo alguna guarderia como tu les llamas de palometones de 1kg a 1kg 1/2 donde me han dado mucha diversion, espero que estos vuelvan el proximo año mas crecidos ya que por esa razon los soltava bajo el estupor de otros pescadores que me observaban, pero lo cierto es que no buscaba los palometones pequeños sino algun que otro grande que veia desde la costa "rebufar"

ayer estuve paseando por ahi para seguir los movimientos del sitio y no se, me parecio ver algo extraño, pero alomejor eran mis ganas... :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata, tengo un gran compañero de pesca, ahora en horas bajas, Ginesito, alias "correcaminos" ke todos los años lo llevo loco, salimos a pasear con las cañas yo mas concretamente a observar, el a intentar engañar esas Lubinas ke a el le gustan tanto ( y a mi, jejejeje) pero todos los años me pasa lo mismo con el, llega el dia ke veo algo ke me llama la atencion mas de lo normal, y el no es capaz de retenerlo en su retinas, siempre me empieza diciendo ke estoy obsesionado, pero siempre termina dandome la razon, jejejejejejeje, quizas son varios años esperando ke vuelvan a aparecer por los mismos sitios e incluso llegas a tener la sensacion de aunque no los veas, sabes ke estan ahi.

TOI ENFERMOOOOOOOOOO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos Peixet, barcelona tambien tiene ke tenerlos cuando se arrimen, al oigual ke Girona, Almeria, Murcia y demas provincias del Medi.

toda la razon,la desembocadura del Ter en girona tiene palometones,tambien en la del tordera he visto sacar alguno hace años a fondo. En bcn curiosamente estan todo el año (1-2kg) si es que queda alguno..los abuelos del pueblo en vez de la petanca se entretienen masacrando palometoncios(robados) :030::whistle:

saludos :052: y buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos, hasta ahi podriamos llegar... antes de llegar a la pesquera tengo que pasar por el kiosko para comprar el periodico :whistle: Eso ya es demasiado. :030:

La foto del campanu la haré con el movil: un primer plano del bisho, rendido en el ultimo metro de agua. :wub:

Será una excepción... mi primera foto de una captura. :052:

Sobre el tema guarderí­as de palometones kileros, tengo mi teorí­a.

Durante todo el año los grandes no se acercan a las guarderias, excepto en abril/mayo que se les ve asomar por la guarderí­a (en esa epoca la guarderia está vací­a de ejemplares kileros).

Es posible que vengan a frezar ? :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hemos hablado de señuelos para el palometón.

Podriamos hacer una porra, a ver quien acierta con el señuelo que saca el campanu de este año.

Ya anda la gente por ahi, haciendose con material de gran calibre.

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ke poco se de biologí­a marina (y de todo vaya) ... ;)

Creo que estos bishossss deshovan x Finales Marzo y Abril, cuando empieza a calentar el solecillo. Según venga el año supongo.

Creo, xk yo lo relaciono con los Basses!

JAJAJJA

Se adelantan lubinas y lucios (otra relación)

JAJAJJA

Saludos!

Ya te digo Peixet...(incluso yo ... k a ver si me renuevo y tiro la vieja tocha 3.50 lanza-todo). Yo creo k saldrá con un Mikasa. :)

JAJAJJA

PD: Marem, mis ojitos están ya muy miopes los pobres, para hacerlos trabajar así­. Pero si buscas un sitio apacible, digamos en una terracita, sombra y con un par de jarritas frescas, seguro k tras un par de rondas k paga Dark vemos brincar las lisas a cientos !!! Y hasta XXLs de color rosa y alas !! :P

JAJAJJA

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese sitio existe Welwalker, en alikante, jejejjejejejjejeje.

Peixet, el señuelo en cuestion, ya es complicado, por que si te digo uno, ya estoy obligandome a intentar pescarlo con el de continuo..

Venga voy a decirte uno, si esta en mis manos lo sacare con un Laser Eyer de 70 gramos, ves ya me obligas a pescar hasta ke ske uno con el, este año volvere a sacar mis grandes paseantes de nuevo. Porke no, el segundo saldra con un Miss Carna de 40 gramos. Ya ves ke no le hago ascos a ningun señuelo, rangers,surfaces,poppers y demas siempre vienen conmigo. Pero siempre pescas con el ke al abrir la caja, alarga mas la mano para ke le cojas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese sitio existe Welwalker, en alikante, jejejje

Claro, x eso t lo digo, x eso ... quien sino conoce " los buenos observatorios" ? :)

(los de las jarras con vistas, claro) :P

JAJAJA

Si no lo sabes tú ... ;)

Enga, afilandoooo anzuelossssssss

PD: va a salir con un popper mikasa k es la envidia de todos los poppers!

O colgando del assist chulo de peixet! (en su caña o la mia) jajjaja

saludos!

Editado por webwalker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valen todos los dias o solo fines de semana, algunos van a jugar con ventaja, los de todos los dias claro :) . Opino que solo tendria que valer la pieza pescada en finde para dar las mismas oportunidades a todo el mundo, que os parece.

Saludos Cordiales :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janel querido Amigo, yo tampoko voy a poder pescar a diari, me voy a tener ke conformar con algun dia de los fines de semana. Otra cosa, el puente del 1 de mayo, o sea la ultima semana de abril, estare por alli, :coche: , acompañando a una gran expedicion ke recorrera, Delta,Golas de Valencia y La Badum, pero solo acompañando, porke seguramente viaje con mis dos hijos, si no pasa nada, espero hacer muchas fotos y encontrarme con algunos amigos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como no queremos ver palometones congelados, sino soltados, valen todos los dí­as, así­ que ya sabes, en abril, vacaciones palometil y en mayo "vacances paio"!! :P:)

Saludos :bienvenido:

Jejejejejejee no no si yo soy de los que voy a diario, mejor dicho a pescar entre semana ;) , pero no me parecia honesto en relacion al resto de compañeros que solo pescan en finde. :)

Saludetes :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que ansias por el Kampanu,yo solo con sacar un par en toda la temporada ya estoy mas que contento. Me da igual que sea el primero o el último.

Coco ya veras la suerte del principiante, en tu barca va estar llena de principiantes al palometón, por lo menos vosotros dos, pero creo que va a ser por poco tiempo, yo digo que sacas tu uno antes que tu hermano, jejejejeje, esta vez le ganas tu.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

olvidaos de toda esperanza de ser el primero en sacar,ya os he pasado delante, lo siento por algunos que tenian en mente ganar,jejeje.

ya lo tengo en casa,bueno,esta algo fresco...bueno mas que fresco esta frio.bueno mas que frio ...esta helado.

lo descongelo y me hago una foto,JUO,JUO,JUO. hay que ver que malo sooooyyyyy. :coche::):bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber si es verdad Uir,que el canijo ultimamente me moja la oreja demasiado....aunque el otro dia saque dos palometoncillos y el BOLO ji,ji,ji

Y decia que era porque mi popper era el mejor...EXCUSAS

Un saludo nennnnnnnnnnnnnn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...