Jump to content

Unir nilon mono 0,18 a un bajo de nylon del 0.60?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, me gustaría gastarme menos dinero en colas de rata para bajo de surf... He leido bastante y sigo con la duda.

Mi línea madre es monofilamento de nilon de 0,18 sufix... ¿puedo ponerle un bajo de unos 8 metros de monofilamento nilon del 0,60 mediante nudo albright?

un saludo, y gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Borja Baixauli' timestamp='1365007897' post='895008']
Hola, me gustaría gastarme menos dinero en colas de rata para bajo de surf... He leido bastante y sigo con la duda.

Mi línea madre es monofilamento de nilon de 0,18 sufix... ¿puedo ponerle un bajo de unos 8 metros de monofilamento nilon del 0,60 mediante nudo albright?

un saludo, y gracias anticipadas.
[/quote]

Nudo albright, en youtube hay decenas de vídeos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he probado a unir dos uno de 0,25 y un 0,45 y queda un nudo que cuidadin con las anillas queda muy gordo tuve que bajar a un 0,40 y aun asi no me salen los metros que con la cola de rata desde entonces cola de rata y me estupendo me salen mas metros.ya me lo dijeron los maestros del foro.



yo de ti compraria las evia que son baratas del 0,23----0,57 y valen baratas y te digo yo que van bien con 113 no me parten.
las de menos 018 y 0,20 hay que quitarles por lo menos tres metros ya que el principio es muy flojo y no aguanta una mierda.
saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien opino igual que pezgato, lo ideal es un puente conico, y mas aun si las anillas de tu caña son low rider de pequeño diametro.
Yo estos tipos de puentes rectos los utilizo en medidas de 7 u 8 metros pero solo para roca, para puentear un 0.35, que eso es otra historia, y con caña de anillas globo.
De todas formas si te decides en puentear con hilos (no conicos), yo el consejo que te doy esque bajes el diametro del 0.60 a un 0.50, igual que con el 0.60 no partiras en el lance y la diferencia entre hilos sera menor y mas disimulado el nudo.

[size=2]Aqui te dejo un video que he visto muy bueno y muy bien explicado por si te puede aportar algo mas.[/size]
[url="http://www.youtube.com/watch?v=mX830vfIlQw"]http://www.youtube.com/watch?v=mX830vfIlQw[/url]


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esque es una salvaja perdona por la expresion pero eso tiene que ser bestial para las anillas si ya te digo yo que he usado un 0,40 con mi caña que las lleva anillas globo y se nota en la de salida no me quiero ni imaginar como sera en unas low raider.

y eso que yo le metia 113 con mas puufffffffff!!!!!!!!!!!!!cuidado .

como dice el compañero con un 50 y con menos plomo.si no lo que te ahorras por un lado te lo comes por otro.

hasta un 0,33 yuki 3g force con 110 maximo y partia tuve que bajar a 100 estuve yo usando y ese si que salia bien pero de hay para adelante ya se notaba bastante en la puntera.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para roca estuve pescando unos meses con nudo puente de 0.35 a a 0.45 o 0.50, y con las anillas low rider (stealth power surf) se notaba la salida del nudo y la entrada, aparte de que este tipo de anillado no es para pescar con pelos gordos. Cambie a anillas globo (aspire surf) y problema resuelto, no se nota el nudo en ningun momento y escupe hilo perfectamente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que pasar de un 0.18 a un 0.60 directamente es mucha la diferencia con ese tipo de anillas.
mi consejo es que pongas puente conico y que no escatimes en este tipo de productos.
lo barato a la larga sale mas caro y haber si por ahorrar en puentes vas a gastar en anillas.jejejejejejeje.

un saludo y buena suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el nudo si las anillas son de poco diametro tipo low rider no es que las vaya ha gastar, pero si se hara la pesca mas incomoda por lo que hemos dicho anteriormente.
En porcenalas de baja calidad lo que mas daño hace son los hilos finos, ya que se van clavando (sobre todo en la anilla-puntero) y producen surco, y ni hablar del multifilamento, que estos si que destrozan en poco tiempo las anillas malas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo puse alguna vez un puente directo, y opino igual que los compañero, la anillas sufren mucho el impacto del nudo y se pierden metros. Ahora, alguno ha probado a meterle un 30 de trenzado directo? El trenzado ayuda a cargar la caña en el lance y un 30 fijo que no lo partes si haces bien los nudos. A ver si alguien lo ha probado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo opino igual que los compañeros vale la pena la cola de rata pues a parte de los golpes del nudo en las anillas tambien tienes que tener en cuenta que el bulto del nudo en la bobina como sobresale mucho aveces produce enganchones en la salida de la linea al lanzar (a mi en ocasiones hasta pelucas) y todo esto te lo evitas con el conico. Yo no dudaria.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Borja Baixauli' timestamp='1365007897' post='895008']
Hola, me gustaría gastarme menos dinero en colas de rata para bajo de surf... He leido bastante y sigo con la duda.

Mi línea madre es monofilamento de nilon de 0,18 sufix... ¿puedo ponerle un bajo de unos 8 metros de monofilamento nilon del 0,60 mediante nudo albright?

un saludo, y gracias anticipadas.
[/quote]


Muy buenas, socio:

Tienes que disculpar, pero este tema se ha tratado ya bastante y en profundidad en diferentes ocasiones en el foro, incluso se ha publicado en varios post unas tablas que nos indican la relacion diámetro de hilo- resistencia en línea- plomo. Si usas el buscador, encontrarás información completísima que estoy muy seguro que te vendra fenomenal.

A modo de curiosidad, te comento que los "chicos del casting" ( me refiero a aquellos que practican longcasting) suelen usar un nudo al que llaman "el quemaito". Es lo mejor que he probado para unir diametros muy dispares para pesca.

Espero haberte resultado de utilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Palse, tienes una cola de rata de la marca taper que es economica y vienen 5, es la q uso y va bn, y en vez de ponerle un 060, yo veo un 055 o incluso 050 suficient

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...