Jump to content

como llegar mas lejos?


naxete-pesca

Posts Recomendados

hola, m llamo naxo he empezado apecar en esta modalidad, ya he salido como 15 veces o asi y nad de nada una picada y se m escapo!!!!!!1 la pregunta es, como puedo lñanzar el artificial lo mas lejos posible, mi caña es una bestmaster(shimano) y carrete daiwa samurai, suelo usar artificiales de rapala y tengo uno un pelin mas pesado, de abu garcia parecido a un jurel, pues eso

esk la mayoria de dias que he ido habian olas y un hombre m dijo que lo bueno seria lanzarlo detras de las olas, pero solo puedo pasarlas unos metros, bvueno espero ayuda, y si alguien m puede recomendar un señuelo bueno!!!!!!!!!1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El equipo es correcto, en cuanto a linea monofilamento del 0.25 de calidad, es lo que yo uso, a menos diametro de hilo mas distancia.

Si con eso consigues mas distancia pero no la suficiente intenta aumentando el peso de los señuelos, prueba un jig tipo viva parade y lo notarás.

Otra cosa muy importante es una buena tecnica de lance, evita lances muy parabolicos, ni demasiado bajos que entran en el agua cuando ahún tienen sufifiente fuerza, practicando encontrarás la medida justa.

No te obsesiones con la distancia, depende del sitio pero si situas tus señuelos a 20m de la orilla está bien, por ahí­ es donde andarán las lubis

Suerte y un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que te ha dicho Uri esta muy bien, tambie podrias probar a pasarte al multifilamento, con lo cual podrias rebajar muchisimo el diametro de la linea, y lanzar muy lejos, pero sobre todo, la tecnica de lance, no tiene nada q ver con los lances de surfcasting y demas, lo mejor es seguir dandole caña y fijarte mucho en los que veas por ahi y que lleven mas tiempo que tu en este mundo.

salu22 y no desesperes que en cualquier momento sacas tu primera gran pieza y .............estaras enganchado sin remedio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una cosa que se nos esta pasando por alto. Que potencia tiene la caña y de que peso son los señuelos que lanzas. Son dos cosas fundamentales y tienen que estar una acorde con la otra. No pretendas lanzar señuelos de 10-15gr con una caña cuya potencia es 50-100, que los lanzaras si deacuerdo pero no conseguiras ni la distancia ni la precision que te hacen falta. Tambien pasandote al multifilamento conseguiras mejores lances.

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...suelo usar artificiales de rapala...

A parte de todo lo que te dicen... los señuelos Rapala son bastante ligeros... Prueba con otras marcas o con otro tipo de artificiales, como por ejemplo un jig de plomo, ya veras como lo lanzas mucho más.

Un saludo

Juan :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos!!!!!!!! muxas gracias esta tarde mismo m cambio el hilo, mi caña es de 15- 40 y de longitud 2.70,,en dos piezas (best master) los señuelos no lo se xo mas o menos sobre 10 gramos o asi, que marcas tienen mas peso?a tecnivca del lance la estoy preparando, poko a poko, como m dijo un hombre cañaazos esto es cañazos!!!!!!! y algun dia pimbaaaaaaaaaaaa!!!!osea que las lubis estan cerkita, pero los dorados tmb no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los señuelos de 10 gramos van a ser un poco ligerillos para tu caña, yo probarí­a a partir de 18 gramos. Cualquier señuelo va bien, el que no va bien es el pez, jeje. Por la poca experiencia que tengo los rapalas aunque son muy resistentes (sobre todo las pinturas) tienen muy poquito peso y como haya viento te las ves p..... para atravesar la última ola.

Si es que vas a por los robaletes los minnows son los mejorcito, a mí­ el Marí­a La Segunda es el que mejor me ha funcionado hasta ahora. Si no te gustan los de baberos prueba los jigs, que se lanzan muchí­simo y son baratos. Metallic sardine, Viva parades....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale, muxisimas gracias!!!!1

aun tengo una preguntilla mas!!!! esk esto de ser principiante tiene lo k tiene!!!!cn las caracteristicas de mi caña y carrete si m pica un pez de dimensiones lo podria sacar? me refiero de 6 0 7 kilos aproximadamente? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi caña es de 15- 40 y de longitud 2.70

Yo he utilizado una 15-40 durante muchos años para la pesca de la lubina principalmente y puedes lanzar esos pesos bien, no a lo mejor a la distancia que a ti te gustaria tambien es cuestion de practica. Busca minnows de los que llevan bolas internas para lanzar, no para hacer efecto sonajero. Estas bolas se colocan en la parte de la cola en el momento de lanzar y te procuran unos metros mas, la verdad es que se nota la diferencia de los que van con bolas a los que no.

En cuanto a si podrias sacar un pez de estas dimensiones, si, como dice webwalker es cuestion de paciencia y control sobre el freno. Una vez saque una pieza con la 15-40 de 22kg. una hora i pico estuve con ella, pero salio :whistle:

Saludos :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la poca experiencia que tengo los mejores son los que llevan bolas metalicas (o sea la gran mayorí­a excepto los rapala). Los rapala son muy buenos porque tienen una gran acción y la pintura aguanta muchisimo, pero los dí­as de viento te las ves negras para lanzar algo. Los minnows de babero a partir de 18 grms son muy indicados para los robalos, tipo tobimaru, aile magnet f, maria la segunda. ..

Las pocas capturas que tengo han sido con este ultimo. En cuanto a la caña y el carrete puedes sacar casi todo tambien, no lo ajustes ni muy fuerte ni muy flojo en funcion de lo que estes tentando, o bien puedes ir regulandolo durante la batalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...