Jump to content

eleccion de un principiante


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola mui buenas a todos lo primero presentarme.ME llamo cesar y suelo pescar en la zona desde santa pola hasta denia.Soy pescador principiante ja que siempre he estado pescando con cañas malas y ahora me he decidido por comprarme algo mas serio.Mi pregunta es la siguiente me gustaria comprarme la caña abu garcia emerald con carrete tyca dolphin o algo asi pero claro me gustaria saber que caña iria mejor conmigo si la hybryd o la normal ja que mis lances son por encima de la cabeza y jo en esta zona lo unico que he consegido sacar no pasa de ser morralla y algun sargo de 300 gr.Muchas gracias y espero que podais ajudarme .gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no conozco esa caña ,pero mi ulima adquisicion fue una Tica reality surf con el carrete tica dolphing 14 rodamientos.

Pero valla, la diferencia es brutal respecto a cañas corrientes, en peso, lance, y todo.
Lanzas flojito y sacas el doble que con las corrientes.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='nes_torito' timestamp='1365509160' post='896434']
Yo no conozco esa caña ,pero mi ulima adquisicion fue una Tica reality surf con el carrete tica dolphing 14 rodamientos.

Pero valla, la diferencia es brutal respecto a cañas corrientes, en peso, lance, y todo.
Lanzas flojito y sacas el doble que con las corrientes.

Un abrazo
[/quote]

Muchas gracias por todo.Espero alguna respuesta mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas compañero.
esa eleccion es muy personal,a mi me gustan mas las normales,pero cada uno tiene su gusto.
de vez en cuando,por la zona que pescas puedes tener una buena pieza al otro lado de la linea y para eso me gustan mas las normales que las hibridas.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias alicantino.Que quiedes decir que el pescado de nuestra zona esta muy adentro???.Llevo ja muchas salidas y nada.Wsta noche saldre ha pescar de nuevo voi a probar con langostino y sepia a ver que tal.Bueno gracias por el consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Permiteme un pequeño consejo. Si adquieres unas cañas con anillas low rider, te vendrán de fábula para hilos finos, pero sin embargo, por norma general, te molestarán/no te admitirá la pesca con diámetros mas gordos.

Ten en cuenta el tipo de pesca que vas a realizar. Sino ya te veo con dos parejas de cañas, unas para finos y luego otras con anillas de las tipo globo para gordos.:unsure:

Si vas a concursar o con el tiempo tienes pensado hacerlo, tendrás que decantarte por las hibridas.
Yo, personalmente, para un lance por encima de la cabeza, la hibrida no la veo muy indicada, pues este sufre bastante, pero claro, es mi opinion personal.

Espero haberte aclarado algo las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cesarjijo' timestamp='1365532294' post='896487']
Muchas gracias alicantino.Que quiedes decir que el pescado de nuestra zona esta muy adentro???.Llevo ja muchas salidas y nada.Wsta noche saldre ha pescar de nuevo voi a probar con langostino y sepia a ver que tal.Bueno gracias por el consejo.
[/quote]

a lo que me refiero es que mis cañas te marcan una picada de un pez de 100 gramos perfectamente y no son hibridas.
como dice el compañero wayo,las hibridas van mas destinadas a la competicion.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, yo pesco en el cantabrico en la costa de Vizcaya, y llevo pescando con dos ant. CX-G muchos años, muy a gusto, y eso que no marcan mucho.Lo mas importante es que estes a gusto y para eso tienes que probarlas, influye mucho el diametro del "butt" ni pueqeño ni grande si no el adecuado, es la primera sensacion muy importante pero no definitiva, sentir la potencia que desarrollas durante el lance con tu estilo y peso adecuado de plomada, por último el tamaño de las capturas definira si necesitas hibrido, semi o dura. Es mi humilde opinion. un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Wayo' timestamp='1365550587' post='896551']
Permiteme un pequeño consejo. Si adquieres unas cañas con anillas low rider, te vendrán de fábula para hilos finos, pero sin embargo, por norma general, te molestarán/no te admitirá la pesca con diámetros mas gordos.

Ten en cuenta el tipo de pesca que vas a realizar. Sino ya te veo con dos parejas de cañas, unas para finos y luego otras con anillas de las tipo globo para gordos.:unsure:

Si vas a concursar o con el tiempo tienes pensado hacerlo, tendrás que decantarte por las hibridas.
Yo, personalmente, para un lance por encima de la cabeza, la hibrida no la veo muy indicada, pues este sufre bastante, pero claro, es mi opinion personal.

Espero haberte aclarado algo las cosas.
[/quote]

entonces para q tipo de lance son las cañas hibridas?? pues yo tengo dos y lanzo por encima de la cabeza como si estuviera apretando el cuello de la suegra y me van de fabula, no creo q las cañas hibridas solo sean para dejarlas caer al agua, no? dependera de la calidad de la caña, pues ay cañas q no son hibridas q segun quien le sacuda las llega asta partir, y no creo q una caña normalita por ser hibrida vaya a sufrir mucho, esto es tan solo mi opinion,
saludos!!

[quote name='Alicantino86' timestamp='1365582786' post='896627']
a lo que me refiero es que mis cañas te marcan una picada de un pez de 100 gramos perfectamente y no son hibridas.
como dice el compañero wayo,las hibridas van mas destinadas a la competicion.

un saludo.
[/quote]

las hibridas tienen alguna ventaja respecto a las duras, como por ejemplo q matan mejor al pez q una dura, lo q si es verdad es q si una caña no es excesivamente dura hace casi el mismo papel que las hibridas porq se marcan las picadas tambien.

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de que presupuesto dispones y que tipo de pesca vas realizar en playa o en escolleras espigones zona de rocas.

yo tengo la abu garcia sensation cross braided que esta muy bien y lleva anillas tipo globo para ir a zona de piedras y a playa .

es una caña de bajo presupuesto pero algo superior a la que mencionas la emerald.

tambien es valida para principiantes con cañas de tres tramos.

pero segun tu presupuesto y como dicen los compañeros muy importante es que te sientas comodo por que yo desde que pase a tramos hay dias que me adapto a ella y otros se me hace dura y te estoy hablando de una caña de bajo presupuesto pero de accion ya algo durilla de punta hasta que pasan unos meses lanzando.




saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi personalmente me gustan mas las cañas hibridas,solo por que me siento mas agusto pescando con ella,una caña puede ser de mucha calidad,pero si en accion de pesca no te sientes comodo no es tu caña,no sera la primera vez ni la ultima que un pescador compra una buena caña y no es la adecuada para el y al final la acaba vendiendo y cambiandola por otra,compra una buena caña,con buenos componentes con la que te sientas bien pescando,de una caña se puede decir si el portacarretes,anillado,blank es de calidad,eso no quiere decir que sea la adecuada para todos los pescadores,para que me entiendas yo pesco desde kayak tambien,pero tengo pequeños problemas de espalda,por mucho que con una pala de cuchara grande vaya mas rapido......a mi ve va mejor la de cuchara estrecha,que me carga menos la espalda aunque la cadencia de paleo tenga que ser mas rapida,si puedes prueva el materia antes de comprar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos.Dispongo de un presupuesto de unos 200 e para caña y carfete.Voi a la playa a pescar pero tambiene gusta ir a las escolleras.Que combo me recomendarias??
Gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me salio 300€ con portes incluidos, la tica reality surf, el carrete con varias bobinas tica dolphing.
Y con unos juegos de hilos de 0.14,0.18, y 0.20, emerillones,plomos y anzuelos.

Un abrazo

Editado por nes_torito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con ese presupuesto tienes una cinnetic carisma con un scepter o dolphin [size=2]o una abu garcia setalth power mas scepter o dolphin .[/size]

[size=2]esto seria para playa.[/size]


saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...