Jump to content

Duda sobre los Flotters.


Recommended Posts

Bueno mi duda es si se podrian reutilizar y si es suficiente para poder utilizarla para poder utilizarla con una coreana o un mejillon sin cascara de tamaño medio???Los tengo del numero 1 y 2.

http://subefotos.com/ver/?007ad1a3969e84f21cd51ded5e731555o.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola compañero, yo tengo de esos floters fluorescentes y para un coreano o gusano similar van muy bien, con mejillon no lo he probado nunca, solo los uso con gusanos.
Los puedes reutilizar sacandole los topes que lleva dentro y colocandole otros por dentro o exteriormente.


Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

hay otro modelo,el cual es el que utilizo yo,que si que reutilizo.
es el mismo que sale en la foto con la diferencia de que es un palito el que lo cruza por su interior.
asi puedes regular la distancia que dejas con el cebo y luego cuando termines la jornada de pesca,sale de la gameta facilmente.

un saludo y buena pesca.

Link to comment
Share on other sites

gracias por vuestra opinion compañeros. cuando los pruebe ya os contare...

Link to comment
Share on other sites

ok gracias por los consejos mas o menos era como tenia pensado usarlo pero siempre es bueno saber que los demas lo hacen igual o parecido.....jejeje

Link to comment
Share on other sites

[quote name='domarver' timestamp='1365599967' post='896720']
Yo había pensado utilizarlos a una distancia de 30 o 50 cm del anzuelo, pero igual es necesario que los flotters sean mas grandes.
[/quote]


Bueno si kieres ponerlos mas lejos tambien se puede los hay mas grandes, yo los he visto hasta del tamaño 4

Link to comment
Share on other sites

Pues si compañero, hay flotters de muchos tamaños, algunos bastante grandes, pero aun asi, no creo que de 30 a 50 centimetros sea lo mas indicado, yo lo veo una distancia excesiva.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Lo de poner el floter a esa distancia lo decía para que el montaje fuera mas discreto, aún que en este tema la verdad es que no se si el floter atrae o espanta la pesca [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img]

Link to comment
Share on other sites

Compañero, precisamente este tipo de micro-boyas aparte de para darle movilidad al cebo se ponen para llamar la atencion de algunas especies.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Gobio

Coincido con tigo en las funciones del floter, pero a lo que me refiero es si las especies mas recelosas no desconfiarán de algo extraño que está junto al cebo, quiero decir tenéis constancia de buenas capturas con este complemento tan cerca del anzuelo?.

Os comento mi experiencia; hace un tiempo pescando de noche en una playa de Villa Joyosa dándole vueltas a como dar mas movilidad al cebo (coreana) en una de las cañas se me ocurrió poner un pequeño buldo entre el bajo de línea y la gameta, pescaba con plomo corredizo, lo que hacía era tras lanzar y tensar el hilo de la caña, para después dar varias vueltas (4 o 5) cediendo hilo. llevaba 2 cañas y pesqué mabres y raspallones, pero en esa caña en concreto capture 2 lubinas;1 se me escapó al querer sacarla del agua arrastrandola por la orilla que era de guijarros [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bash[1].gif[/img] y la otra pesó cerca de 1kg. Supongo que en esa caña no pesqué mabrés por que el cebo estaría suspendido por encima del fondo pero quizá fué por que ninguno pasó por allí [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_laughbounce2[1].gif[/img]

Un saludo

Edited by domarver
Link to comment
Share on other sites

Hombre compañero, yo personalmente para especies recelosas como lubinas, doradas, grandes sargos, etc no usaria floters, que no quiere decir que no le entren, pero para estas especies y capturas de buen tamaño prefiero el cebo lo mas natural posible, lo que no incluye bolitas luminosas ni de colores en el menu jeje. Para herreras, roncaores, lisas, besuguitos, etc si se que los floters van bastante bien por ser especies mas curiosas y que desconfian menos.
Yo como anecdota te cuento que mas de una vez he sacado el cebo despues de una picada y me he encontrado la boyita totalmente machacada por la dentadura de una dorada o un gran sargo, por eso te digo que entrar le puede entrar cualquier especie, tampoco existe una ciencia cierta en esto de la pesca y los cebos.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

de noche si hay poco pescado es muy bueno poner algo para llamar la atencion hacia el cebo si es fosforescente te puede atraer hasta pulpos.

si es de dia y hay bastante pescado yo no usaria nada si hay poco pues si ya que anima al pez a venir hacia el cebo principalmente de color rojizo .

ahora los floters en cuestion son para levantar el cebo del fondo cuando esta lleno de algas.

yo de momento estoy en fase de pruebas con esto de las micriboyas asi que no se el resultado si es determinate o no.

las he probado una sola vez con resultado pero las flotantes grandes y florescentes que se cargan con luz.


saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...