saymas Publicado Abril 18 , 2013 Publicado Abril 18 , 2013 Muy buenas,tengo una embarcación con un Certificado de Navegabilidad que me pone zona de navegación: [b]6-Naveg.en la cual no se aleje mas de 2 millas de un abrigo o playa accesible.[/b],y en el permiso de navegación me pone Zona de Navegación:[b]Naveg. en la cual no se aleje mas de 5 millas de un abrigo o playa accesible.[/b]. Mi pregunta es la siguiente,yo tengo el P.E.R,¿a que debo hacer caso al Certificado de Navegación que no me deja salir mas de 2 millas de la costa, o al Permiso de Navegación que me deja hasta las 5 millas?.Teniendo en cuenta que el Certificado de Navegabilidad se realizo en Ibiza cuando matricularon la lancha en 2007, y el Permiso de Navegabilidad se me hizo en Palma de Mallorca cuando compre la embarcación en 2009. Espero vuestros sabios consejos.Gracias. Citar
loco de mar Publicado Abril 18 , 2013 Publicado Abril 18 , 2013 Yo diría que al documento mas reciente, por lo tanto a dos millas, aunque si vas a capitanía te lo pueden aclarar y si es necesario cambiar, esto ultimo pagando como todo, pero no creo que sea mucho Citar
saymas Publicado Abril 18 , 2013 Autor Publicado Abril 18 , 2013 [quote name='loco de mar' timestamp='1366287811' post='898355'] Yo diría que al documento mas reciente, por lo tanto a dos millas, aunque si vas a capitanía te lo pueden aclarar y si es necesario cambiar, esto ultimo pagando como todo, pero no creo que sea mucho [/quote] El mas reciente es el de 5 millas,pero de todas maneras me pasare por capitania a ver que dicen.Gracias. Citar
KayakDEM Publicado Mayo 26 , 2013 Publicado Mayo 26 , 2013 Hola saymas. Si puedes comenta qué te ha dicho capitanía, ya que es interesante para saberlo. Gracias. Saludos. Citar
saymas Publicado Mayo 26 , 2013 Autor Publicado Mayo 26 , 2013 [quote name='KayakDEM' timestamp='1369556818' post='905619'] Hola saymas. Si puedes comenta qué te ha dicho capitanía, ya que es interesante para saberlo. Gracias. Saludos. [/quote] Pase por capitania de Palma,la inspectora me dijo que si la embarcacion esta homologada para navegar en la zona en la que este,es decir en mi caso pone categoria:"C"....y tengo la titulacion correpondiente para la zona y la embarcacion tenga el material de seguridad correcto,no hay problema,que la normativa ha cambiado y que ahora es como ella me ha dicho.Ya veremos si me para la G.C que opina. Citar
KayakDEM Publicado Mayo 26 , 2013 Publicado Mayo 26 , 2013 Hola de nuevo. Muchas gracias. Viendo tu comentario, preguntaría también en G.C. y así te ahorras un susto. Que después todo son mil explicaciones. Saludos. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.