Jump to content

Tunear carrete


alangel

Posts Recomendados

Buenos dias
Me compre un daiwa catalica 5000 y pesa la vida.Le he usado 4 o 5 veces y esta impoluto asi que le puse a la venta y me
parece que nadie le quiere asi que si no le vendo habia pensado tunearle para que pierda peso.
Habia pensado cambiarle la bobina, pomo y manivela por estas:
[img]http://img248.imageshack.us/img248/3339/jmmonsterspool160005082.jpg[/img][img]http://img11.imageshack.us/img11/9151/jmpowerarmnew4861513406.jpg[/img][img]http://img267.imageshack.us/img267/1217/jmpowerknobnew551301340.jpg[/img]


Sabeis si merece la pena cambiar todas estas partes y si perdera un peso considerable.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para saber que peso perderias realmente en el carrete, coje la bobina y el conjunto pomo-manivela de tu Daiwa, y pesalos en una bascula precisa, tipo las de pesar alimentos, luego busca el peso de los componentes de Jigging Master que quieres (que supongo aparecerán en las especificaciones del producto) y compara el ahorro de peso, para que puedas percibir la perdida de peso de un carrete de este tipo en acción de pesca, has de aligerarlo como minimo, minimo, 150 gramos, por debajo de ese peso, en carretes como el Catalina que se acercan al kilo, apenas se nota y no vale la pena la inversión, aparte de que el material de Jigging Master no suele ser económico precisamente, por otro lado asi a simple vista, ha de ser bastante más ligero que lo que lleva tu carrete, ya que tanto la bobina como la manivela, estan perforadisimos, y los pomos de aluminio pesan menos que los de goma seguro, ahora solo falta saber cuantos € cuesta perder cada gramo ;)


Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola
El catalina 5000 pesa 825 gramos y un freno de 30kg .esta perfecto pero para mi prsa mucho, como no le consigo vender habia pensado este kit que lw puede quitar 150gr.
De comprar habia mirado el saltiga 4500z pero he visto el catalina y el saltiga nuevos.una pasada.
Ninguno baja de 650 € y van hasta los 1000 € y me da cosa gastar tanto dinero.
Sabeis las diferencias entre el saltiga y catalina nuevos.
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no puedo opinar sobre el catalina, ni el saltiga a mi siempre se me han salido del presupuesto, he leído algo sobre los nuevos daiwa y me pareció interesante el sistema de sellado mag shield ese aceite magnético que hace mas estanco el carrete, daiwa en su gama alta siempre hace muy buenos carretes ,y supongo que estos serán muy buenos, los únicos carretes de gama alta que ahora saldrán quizás a buen precio serán los stella antiguos ya que el nuevo esta al caer, quizás en eso si puedas coger una buena rebaja, y los saltiga antiguos si eran buenos antes también lo son ahora , otra cosa es que la novedad siempre nos gusta mas, el problema del kit es que no compras un carrete y son 280 euros, yo me esperaría y me quedaría con mi catalina siempre es bueno tener carretes de varios cuerpos y tamaños que nunca se sabe que puede salir uno a pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias
El shimano estella no me da seguridad tienen mas averias y el antiguo daiwa nuevo vale 580 el 4500z.por eso un poxo mas tienes los modelos nuevos catalina y saltiga
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola
Yo con las xzoga pesco con los daiwa seagate 4500 y van de lujo.
Es un carrete que no es caro y esta muy bien.
Pesa menos que el zafary ,tiene mejor freno.
Con ellos e sacado de todo aqui en el estrecho y ni un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Catalina y saltiga son la caña el problema es el precio.
El zafary es otro carrete que esta muy bien calidad precio.
Un poco mas pesado que el seagate 4500.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola
Yo tengo el catalina 5000 antiguo y va muy bien pero pesa mucho.no se si el seagate 4500 ira tan fino o es como el riobi
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tengo dos seagete 4500, un 6000 y dos zafarys 5000.
Van mas finos que el zafary.
El seagate 6000 tiene el mismo peso que el catalina 5000.
Yo lo uso para el vivo el seagate 6000,para jigging es muy pesado.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alangel tengo dos seagates 4500 y son buenos carretes para mi de lo mejorcito en relación calidad precio, son unos carretes muy duros y funcionan muy bien, eso si no son ni el catalina ni un saltiga no nos vamos a engañar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me acuerdo cuando empecé, todo el mundo decía el stella, el saltiga, twin power,catalina y yo pensaba serán buenísimos pero no puedo gastarme esa pasta , compre un seagate nada mas salir y me gusto tanto que pille otro, finos no son, pero robustos y fiables si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola
Pero como se le caen los tornillos?
Al final pesare las piezas que cambiare a ver si merece la pena y sino comprare el catalina 12 4500
Porque el saltiga me parece mucha pasta
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...