Jump to content

Vendo Daiwa New Saltiga 5000


Recommended Posts

Vendo Saltiga 5000 por exceso de material, ratio lento, en buen estado tanto de funciinamiento comi estetico.
Con caja original.

Cargado de whyplash pro 100 lbs.

Precio 600 € portes a la peninsula 24 h 10 €.

[IMG]http://img.tapatalk.com/d/13/05/03/re9aga8e.jpg[/IMG]
[IMG]http://img.tapatalk.com/d/13/05/03/a8ejumaq.jpg[/IMG]

Link to comment
Share on other sites

Hola
Te interesaria cambiarlo por un daiwa catalina 5000 con 4 salidas trenzado nuevo de 80 libras mas 300 euros
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola
Te intersa cambiarlo por el daiwa catalina mas la diferencia en dinero
Te puedes quedar eltrenzado si quieres
Saludos



Link to comment
Share on other sites

Muy bonito el carrete!
El pick up impresionante, que reforzado :o !!! Los carretes Daiwa siempre suelen ser muy robustos.
Para que especie lo usabas? Creo que para el atún un 5000 es algo pequeño no?

Suerte con la venta ;)

Link to comment
Share on other sites

[quote name='ciuri26' timestamp='1369506534' post='905571']
Para que especie lo usabas? Creo que para el atún un 5000 es algo pequeño no?
[/quote]
El cuerpo del saltiga 5000 y el 6000 es el mismo, solo tienes que comprar la bobina del 6000 y tendrás los dos, de todas maneras un daiwa 5000 viene a ser como un shimano 8000, podría valer perfectamente para los atunes, ya lo quisiera yo "pa mi" :003:

Link to comment
Share on other sites

No comparte bobina con el 6000 ni con el 6500, sí con el 4500.

Es un carrete ideal para la pesca del atún a spinning, por capacidad de hilo y potencia de freno.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Posts

    • Veo que tienes las ideas clara,lo único que te fastifia es la sentina,pero es lo que hay en un barco de eje. Un fueraborda no tiene ese problema,y es mas rapido,pero son dos motores y su estabilidad no tiene nada que ver con una Rodman. Hay pros y contras.
    • Lo echamos con la mano, pero la marea lo arrastra a muchos metros del barco. El último día, el último pargo con 4,5 kilos, tirando del aparejo, nos cortaba la mano, para traerlo al barco, no podíamos, porque el eléctrico recoge el plomo, el volatero se hace a mano. En Las Bajas, pescando a los meros con caballa, me hice con uno que encima del agua con la boca abierta era imposible acercarlo al barco y tuve que esperar que aflojara la marea para acercarlo y no tenía mas de 9-10 kilos, pero con una madre del 100 y embocaduras del 80, imposible acercarlo, salió muerto el pobre animal.
    • Hace años había un sitio en la Aceitera en Barbate, que llegábamos a ponerle hasta cerca de los 4 kilos de plomo en 25 metros de fondo y a mano, pero valía la pena, aunque acabábamos molíos. Ahora gracias a los multifilamentos y los eléctricos, la pesca se hace mas llevadera.
    • Ok, es que no me imaginaba lanzar un plomo de ese peso 🤣🤣
    • Ahora no pescamos con las cañas, pescamos con un volatero de unos 25 metros, con tres o cuatro anzuelos, en fondos superiores, pero nunca, a mas de 40 metros de fondo, normalmente unos 30 metros. Va a una caña corta con un eléctrico y llevo también un GS9, por si tengo problemas con el eléctrico. Llevan un 0,40 de multifilamento y la madre es del 0,80 de nylon y embocaduras del 0,60 con anzuelos del 5/0.  No buscamos piedras, buscamos fondos lisos de cascajo. Parece que el fondo es de arena, pero no, el fondo es de piedra plana, territorio de las urtas y de los pargos cuando entran. Nosotros no pescamos en piedra, pescamos en fondos mas o menos lisos,. donde podamos defendernos porque a diario se nos dan pescaos que piden agua y es una triste guasa que los perdamos por las piedras. Cuando se decide un sitio lo primero que hay que ver es lo que hay después del sitio al menos en 100 metros después a favor de vaciante, para cuando llegue un pescao saber cuanto juego le puedes dar, esto es mas importante, o imprescindible con las cañas largas, porque con el aparejo, tenemos mas defensa y les cortamos el rollo antes, a no ser que se nos de algún bicho raro. En estos fondos se dan muy pocos dentones, entre otras cosas porque no usamos pulpo, usamos cangrejo en exclusiva, pero no es zona de dentón. Que agarre un rezón en el cascajo es muy complicado para la gente, vemos que se tiran mucho rato intentando que agarre y pierden mucho tiempo, pero para nosotros no es problema, usamos dos rezones, uno enganchado en el otro y se agarra fijo y en el sitio escogido. Hay truco para todo. Antes las urtas de 7-8-9 kilos eran bastante comunes, hasta 11 kilos y una gigante que no pesamos, pero ahora nos tenemos que conformar con las de 4-5-6 kilos y ya va bien. En Bolonia se dan mas chicas, con dos o tres kilillos, las normales. La vez anterior, la mayor pesó 6,5 kilos. A ver como se nos da la cosa el viernes y a ver la calidad de los cangrejos que nos dan. Nos arreglamos con un esportón, pero si son buenos, que ojalá lo sean.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...