Jump to content

Hacer bajos de línea

Recommended Posts

• Miembros

Hola, soy nuevo por aquí he usado el buscador pero no he encontrado nada o no he sabido buscarlo bien.
La cuestión es que quiero empezar a hacer bajos de línea, y quisiera saber si hay algunos gráficos o diagramas para hacerlos, según los sitios donde pesques o la especie que quieras capturar, tb me gustaría saber el material necesario para hacerlos, perdonad mi ignorancia

[quote name='belmon' timestamp='1367889394' post='902136']
Hola, soy nuevo por aquí he usado el buscador pero no he encontrado nada o no he sabido buscarlo bien.
La cuestión es que quiero empezar a hacer bajos de línea, y quisiera saber si hay algunos gráficos o diagramas para hacerlos, según los sitios donde pesques o la especie que quieras capturar, tb me gustaría saber el material necesario para hacerlos, perdonad mi ignorancia
[/quote]

pon en you tube hacer bajos para (y pones la especie) te saldran varios videos de como hacerlos

y en el buscador de este foro pones bajos para doradas o para el mal tiempo o para lubinas, en fin para lo que necesites y fijo te salen varios post con algunos comentarios

un saludo

Edited by cxano

Puedes buscar en internet por los siguientes nombres:

- Bajos de linea.
- Bajos de linea tipo competicion.
- Aparejos dobles y triples.
- Aparejos surfcasting.
- Chambeles

Material necesario:
- Monofilamento transparente con nula o poca memoria de 0.45mm o 0.50mm de diametro.
- Giratorios (preferible tipo rolling)
- Enganche rapido
- Perlas perforadas de unos 3mm aprox. o rolling de tamaño pequeño (mejor aun si son micro rollings del nº 22 o 24 aprox.)
- Microperlas
- Hilo transparente de buena calidad indicado para gametas (para anudar el anzuelo), si es fluorocarbono mucho mejor.
- Anzuelos entre el nº 3 y 8 aprox, segun el diametro de la gameta y especie que busques.

Un saludo.

• 2 months later...

Estoy de acuerdo con gobio, en cuanto a materiales necesarios y palabras relacionadas en internet. Seguro que encuentras mucha informacion o si no, pregunta en tu tienda de pesca, seguro que el vendedor te explica y te puede ayudar en todo lo necesario.
Es un gran placer poderse fabricar los bajos uno mismo para cada especie