Jump to content

quiero aprende


Posts Recomendados

el caso es que ultimamente estoy pescando con corcho pero mi pregunta es sepueden pescar piezas de un tamaño mas menos bueno porque estoy casado de de soltar pequeños y eso con anzuelos grandes.

tener en cuenta que por circustancias tengo que pescar de una silla de ruedas por lo que tengo que mirar muy bien donde me meto pues aveces es un problema el llegar a la orilla incluso encontrar sitios donde ir asi que si ademas se os ocurre algun sitio aqui el mallorca que tenga facil el llegar ala orilla pues agradeceria ideas preferible cerca de palma no pretendo hacer grandes pescatas solo matar el gusanillo que mas que guasnillo ya es gusanotttte'e'e'e'e'e'e'e'e'rrrrrrr................................

un saludo y gracias

mhafuit

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo a corcho no pesco mucho, pero vamos a ver...

A que sitios sueles ir? Yo te aconsejaria pescar en puertos y muelles, por comodidad y porque las piezas suelen ser grandes. Si esta permitido, claro.

A que profundidad pones el anzuelo?

Que tamaño de anzuelos usas?

Cebas la zona constantemente para atraer el pescado?

En cuanto a cebos no sabria ayudarte pero el corcho me da a mi que es muy versatil, puedes utilizar desde gambita hasta cualquier tipo de gusano. Hay otra cosa que se llama asticot que yo personalmente no he utilizado, pero el tipo de la tienda que compro la carnada dice que es muy bueno para los llobarros a corcho en los muelles.

Igual me dejo algo pero creo que esto es basico para que podamos ayudarte.

Saludos.

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Mhafuit.

Si pescas en silla de ruedas, el mejor sitio para pescar a boya es en los puertos si la legislación local lo permite.).

Buscate una zona con lisas.

Imprescindible cebar.

No suele ser dificil encontrar pastas preparadas que contiene pescado triturado. Tambien puedes triturar tu sardinas y mezclarlo con arena o pan y meterlo dentro de una red que puedes calar junto al puesto de pesca.

Pesca con pan o trozos de sardina. Se prepara de forma muy sencilla, cortas la cabeza y la primera porción de tripa con un corte oblicuo (esas partes te sirven para hecharlas en el engodo), sacas los dos filetes y los colocas en un taper con algo de sal gorda. A la hora de pescar habran alcanzado la consistencia adecuada y con una tijera puedes hacer pequeños cuadrados. Anzuelos del 8 al 10.

Pescando en puerto lo primero que debes hacer es sondear con un plomo mayor de lo que la veleta te admite el fondo. Mueve la velete a lo largo de la linea hasta que cojas la medida del fondo de manera que el cebo te quede a poca altura sobre el mismo.

Pesca fino, hilo no mayor del 22 o 24. Sacadora de mango largo, desanzuelador a mano, trapo y agua para limpiarte con frecuencia, ropa al efecto (el olor tarda en quitarse). Mientras menos corriente y menos aire, veletas menores. Y, sobre todo, utilices la veleta que utilices, plomeala bien. La picada es bastante sutil y a veces se manifiesta por un movimiento lateral o porque la veleta emerge un poco del agua como si hubiera perdido algun plomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo que qereis que os diga lo que me enseñeis sera lo que prueve porque hasta ahora llegaba montava la caña un corcho un o dos anzuelos del nº6_nº5 un par de plomitos i a la que piquen con gusanos claro esta (si es que no se mas) lo mio sienpre a sido la pesca desde embarcacion bien sea fondeada al pairo de fondoetc........

a un que no pretendo hacer grandes pescatas prefiero cojer un par de piezas de buen tamaño que llenar el cubo de pequeños esto es una manera de mitigar hasta que pueda volver a mi barco pero de momento eso sigue prohibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno el corcho es muy buena opción pero no descartes una caña a fondo con un poquito de sardina pq a fondo también se saca pescado en el puerto, yo lo que hago en estos casos es caña a fondo y caña con corcho en mano.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo mhafuit.

Ante todo decirte que lamento lo de ;) ,,, sabia que hace tiempo habias tenido un accidente pero no creia que fuese tan grave, es de suponer que para la silla de ruedas tendras un buen anclaje o un buen freno, porque sino """ VIRGENCITA VIRGENCITA """ .

Te dire como lo hacia yo cuando pescaba en puertos,.

Lo primero de todo buscaba el fondal, mediante solo un plomito la boya que hiba a usar y el correspondiente nudo corredizo, una vez tenia el fondo quitaba el metro de calada que tendria la cameta o sea unos 80 cmts, asi la carnada quedaria a unos 20 cmt del fondo, esto por supuesto lo hacia pura y esclusivamente para el llobarro.

Si la linea es de 0,30, la cameta de 0,25, el anzuelo segun la epoca del 1 al 0-3 o 3-0 como quieras llamarle, la carnada tambien segun epoca,, sardina ya sea entera o por la mitad, siempre lo mas fresca posible, nada de dejarla una semana con sal para que se ponga dura ni para que huela ni na de na.

La caña de 6 a 7 mt, el carrete notifiksis, lo que es importante es el salabre.

Como ves el equipito es sencillo.

La caña.

Carrete,.

Anzuelos del 1 - o - 1-0 o 2-0 o 30 ( siempre es aconsejable tener al menos una docena empatillados por los congrios, siempre suele salir el tonto diurno )

Salabre, con alguna caña vieja telescopica te apañas uno y de boca grande, que luego vienen las lamentaciones.

Los anzuelos mas pequeños es para sacar morralla viva y encarnar con ella pero para el congrio o el tallahams,

No se si asi es correcto pero es como lo hacia yo, y puedo asegurarte que me ha dado muy buen resultado, salvo las porras.

Lo dicho mahfuit, ya nos esplicaras tus experiencias, y sobre todo un buen freno para la silla..

No se si me he esplicado bien, si no aqui estare otra vez.

Un abrazo amigo.

.................(( ;) ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mhafuit!!!!!!!!.

Como bien te apuntan lo mejor y mas fácil de acceder son los puertos.Donde también hay pesca y siempre puedes pescar algun hermoso pez.

El asticot es un gran cebo,pero al ser tan pequeñitos cualquier pececillo lo comerá. Pero es un cebo que los peces grandes tampoco le hacen ascos. Yo vi hace un par de años una pesquera de un chico que tení­a a 20metros, IMPRESIONANTE. Pescaba con asticot y yo con gamba viva.En cosa de 15 min, sacó unas 10 lubinas.Era tirar y picar,todas eran de ración,unos 500gr o así­.

Yo uso gambas vivas,es tambien un buen cebo y he leido que en mallorca hay tiendas que por 6euros te venden unas 80 gambas.No está nada mal compañero.

Pero la gamba tiene el mismo problema que es asticot,les chifla a todo pez pequeñin.Los gusanos es otra alternativa,pero a mi parecer un poco caros, para el resultado que dan.

Y respecto a la sardina es otro gran cebo como apunta el amigo Makensy,pero tiene el inconveniente del desagradable olor que desprende e impregna todo lo que toca.

En mi utilizamos un plomo,para medir la profundidad.Pero ahora como ya tengo muy vistas las pesqueras,tengo una marca en la segunda anilla de la caña.Y pongo el corcho a esa altura,después el anzuelo que llegue a mi mano, junto al carrete.Esa es mi medida,jejeje.

Pregunta lo que quieras amigo mhafuit!!!!!!.Un saludo y buena pesca!!!!!!!!!. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Si la linea es de 0,30, la cameta de 0,25, el anzuelo segun la epoca del 1 al 0-3 o 3-0 como quieras llamarle, la carnada tambien segun epoca,, sardina ya sea entera o por la mitad, siempre lo mas fresca posible, nada de dejarla una semana con sal para que se ponga dura ni para que huela ni na de na.

Saludos,

Leyendo vuestros consejos me han asaltado algunas dudillas...

gorrion, como se puede anzuelar una sardina, o media... ? (por la boca, por la agalla?, hay que atarla? Tapar el anzuelo o no es necesario?) Otra pregunta que zonas de los espigones es mejor para la lubina (dentro del puerto, en la bocana del puerto (la entrada) hacia dentro del puerto, en la bocana pero hacia el mar?)

Salut i bona pesca,

Ismael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.

Te dire como lo hacia yo cuando pescaba en puertos,.

Hola Ismael.

Es como lo hago yo, aqui se puede aplicar la regla de que.

"" CADA MAESTRILLO CON SU LIBRILLO ""

Le paso la aguja de pasar sardinas por la agalla derecha y se la saco por el final de la cola izquierda, ( o viceversa ) escondiendo la pala del anzuelo en la agalla, eso para la boya o fondalito con caña en la mano o cajon, si es para lanzar y no muy lejos despues de pasarle el hilo le hago a la cola una baga de esas que no dejan nudo, si ya es para lanzar a mas de 60 metros supongo que con hilo de licra estaria mejor, yo no lo he usado nunca porque nunca lanzo a mas distancia.

Para el tallams o congrio, es lo mismo lo unico que con cameta de acero y popera del 1 y si pescas con boya o a fondal depende de la epoca y de la hora del dia.

Para la media sardina lo mismo de lo mismo para una cosa como para la otra.

Si vas al congrio desde puertos o espigones en lugar de un salabre yo utizo un gancho, ya que me he llebado mas de un disgusto y el concrio un piercing de lengua.

Suelo decir que es como yo lo hacia ( en pasado ) porque por los puertos de cataluña el progreso ha progresado tanto que el cartel de prohibido tambien esta presente por medio de carteles.

Un saludo.

..............(( :pescando: )))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

mhafuit, te recomiendo que leas el tema PESCA DESDE CAJON, está todo bien explicado allí­. En cuanto al asticot, si no te da aprensión, pues es como el gusado de la carne descompuesta, y muchos pescadores no lo soportan, es muy efectivo para casi todas las especies. Si pescas desde un muelle, no te hace falta ninguna caña larga que por tus condiciones no vas a poder manejar bien, posiblemente. Te recomiendo una pequeña de unos tres metros, flotador corrido y pescar casi a fondo o con el cebo arrastrando por el suelo así­ como un palmo. Si pescas pegado a la pared del muelle, con cualquier lombriz, coreano por ejemplo, puedes sacar algún buen sargo, dorada, raspallones o incluso algún llobarro. Lo de pescar al lanzado es una buena opción, caña de unos tres metros o menos, y no te hace falta lanzar mucho. Coreano de cebo. :beer:

Buena suerte y un saludo.

Editado por Paco C
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...