Jump to content

Monofilamento de poca elasticidad


Posts Recomendados

Hola a todos.
A ver si algun compi ha probado o tiene conocimiento de algun monofilamento de buena calidad pero que tenga poca elasticidad y relativa poca memoria. El caso es que lo quiero asi para usarlo como puentes en espigon, para comprimir mas la caña en poco trayecto. Siempre anudo unos 8 o 10 metros de monofilamento del 0.45 para asegurar en el lance y para tener mayor fuerza de hilo en los ultimos metros. Pense en algun fluorocarbono, pero lo descarte porque tendria que subir bastante el diametro para tener la misma resistencia que un buen monofilamento, aparte de que tambien seria un desembolso curioso de dinero, ya que suelo cambiar los tramos de puente despues de cada salida.


Un saludo y gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gobio, imagino que por algo lo preguntaras, pero yo creo que ...... yo no me marearía mucho, con un 0.45 y 9 metros, poco vas a notar la elasticidad. pilla tus hilos de confianza ( que siempre tenemos mas bobinas de las que necesitamos je je ) pilla tus hilos , los pruebas y el que mejores sensaciones te de, vas a tu tienda habitual y te lo compras del 0.45
eso es una opinión personal, pero haber que te dicen los compañeros . yo gastaba un teklon cerámico antes, ahora con los cónicos ya no lo gasto.
:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gobio yo tambien ando buscando lo mismos pero del 0,40 y que sea barato y como dices de poca elasticidad.?

el que yo he visto es el hard sumun de ocaña pero ni pone resitencia y es un poco carrete ahora pone que es tieso mas que una mojama jejeje sin elasticidad.

yo estaba gastando el yuki 3g force en 0,33 y en 0,40 que es de los que menos elasticidad tienen pero la bobina de 300metros salia por 12 euros vamos una pasta asi que deje de usarlos pero si no te importa el precio son muy buenos en ese aspecto.

el kali kunan magnum pro ni se te ocurra tiene mas elasticidad que un chicle sin fin te lo digo por que compre una bobina para hacer bajos del 0,45 .

que nudo le haces para pasarlo por las anillas un 0,45 yo queria hacer la prueba con este para si funciona bien ponerle uno para lanzar a partir de 110 ya que el 0,40 va bien pero lo veo justo si veo que le cuedsta pasar seguire con el 0,40 que ya le mete un buen viaje a las anillas cuando sale hago el uni to uni.

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora que me acuerdo el extreme de ocaña ese si que no tiene elasticidad ninguna pero claro seguimos con que valen una pasta como el trenzado.


los siglon v que tal tienen la elasticidad.?
saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un buen troso de alambre encerado sera tu alternativa ideal para tan timistiqui mania , anda que vas a notar mucho un hilo de otro para 9 metros que vas a poner jiji

:panico::panico::panico::panico:

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gobio yo tengo 135 metros dr monofilamento del 0'16. para spinning. es el sufix performance. y m costo 11€ en el decatlon, y aguanta 9kg ya no te digo un 0'35 o un 0'40.. jajajajaja por cierto, viene en bobinas de 135 metros. ':)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Queria aclarar un poco una cosilla, y es que la poca elasticidad la queria para comprimir mas rapido la caña en el lance, no para pescar en si, ya que no me valdrian de mucho 8 o 10 mts de hilo sin elasticidad si luego tengo en el agua 100 metros de otro tipo de hilo.
Lo que puede que haga es probar el yuki 3g force que me aconseja el amigo pezgato, a ver que tal, el precio es mas o menos el mismo que me gasto cada vez que relleno una bobina con 300mts, asi que ya estoy acostumbrado jajaja. Otra opcion es el trenzado, pero esto prefiero dejarlo como ultimo recurso.
Cxano, prueba la diferencia de lanzar con los ultimos 8 o 10 metros de un monofilamento elastico o con trenzado, y despues me dices si se nota o no la diferencia jijiji, supongo que no habras entendido 100% para lo que queria menos elasticidad o yo no me he explicado bien jajajajajaa.


Un saludo a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo de unos 450 metros en la bobina del 0"28 de uno sufix. Me salio 1000 metros a 5€.
Y le e metido 15 metros de cola de rata qe va desfe un 0'25 a un 0'55.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1369073232' post='904549']
Ante todo muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Queria aclarar un poco una cosilla, y es que la poca elasticidad la queria para comprimir mas rapido la caña en el lance, no para pescar en si, ya que no me valdrian de mucho 8 o 10 mts de hilo sin elasticidad si luego tengo en el agua 100 metros de otro tipo de hilo.
Lo que puede que haga es probar el yuki 3g force que me aconseja el amigo pezgato, a ver que tal, el precio es mas o menos el mismo que me gasto cada vez que relleno una bobina con 300mts, asi que ya estoy acostumbrado jajaja. Otra opcion es el trenzado, pero esto prefiero dejarlo como ultimo recurso.
Cxano, prueba la diferencia de lanzar con los ultimos 8 o 10 metros de un monofilamento elastico o con trenzado, y despues me dices si se nota o no la diferencia jijiji, supongo que no habras entendido 100% para lo que queria menos elasticidad o yo no me he explicado bien jajajajajaa.


Un saludo a todos y gracias.
[/quote]

gobio te e entendido perfectamente , pero a mi entender la diferencia sera de lo que comprima digamos el hilo que dejas fuera del carrete y no de los 8 o 9 metros enteros y para un lance que supongo haces desde espigon que no se si te permitira siquiera poner el plomo en el suelo, lo veo como una diferencia bastante insignificante. ya se que en conseguir distancias cualquier aportacion y pequeño detalle va aportando pequeñas diferencias que unidas todas marcan diferencia pero en este caso sera demasiado poca cosa a mi forma de pensar

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cxano, al no poder lanzar con el plomo en el suelo y al tener poco recorrido para cargar la caña, creo que con poca elasticidad y con un lance fuerte y seco podria comprimir mas la vara, pero en fin, supongo que cada uno tendra su forma de verlo, ya no es solo por sacar algunos metros mas, que como tu dices igual no es mucha la diferencia, tambien es porque creo que adaptandome un poco a un puente sin tanta elasticidad, en esta zona de espigon, me resultaria mejor el lance.
Ya cuando pruebe os cuento si cambio a un puente mas rigido o si por el contrario sigo con el iso profesional y el ion power fluor-X, que en general me funcionan bien, excepto por la excesiva elasticidad, una gran virtud en otras utilidades, pero bajo mi punto de vista, no para el lance.


Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si el que quieres sin elasticidad y con mas resistencia es mejor como te comento arriba el extreme de oacaña lo unico que es de lo mas caro eso si resistente y sin elasticidad yo pienso que es mucho mejor que el yuki que te comento .

ademas es memori free este ocaña que te comento .

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias pezgato, eso es lo que ando buscando. El awa shima me sale por unos 12 euros los 250 mts, asi que creo que por muy caro que sea el extreme de ocaña no sera mucha la diferencia.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...