Jump to content

Recommended Posts

  • Miembros

Hola, pesco en río y siempre he tenido una duda, en ocasiones suelo perder de vista el hilo y pienso....si hay hilos de colores se supone que se verán mejor pero, ¿afecta a la pesca? o no tiene nada que ver que se vea el hilo para los peces, como veis esta será mi segunda temporada de pesca y estoy aprendiendo.

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Saludos tomasp:

Sin duda que afecta la visibilidad del hilo. De hecho, cuanto más claras están las aguas, más finos deben de ser las líneas y los bajos de línea.
Yo practico mucho el corcheo y las líneas que uso son de 18 ó 16 mm con bajos de línea de 14 mm de fluorocarbono (mucho menos visible en el agua)
Las lubinas y las doradas, que es lo que procuro pescar, son muy recelosas, y a las más mínima sospecha no entran.
Y el color, por supuesto, blanco transparente.

Que tengas suerte con la pesca...

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Edited by Alfonsobm50
Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

[quote name='tomasp' timestamp='1369243676' post='904996']
Hola, pesco en río y siempre he tenido una duda, en ocasiones suelo perder de vista el hilo y pienso....si hay hilos de colores se supone que se verán mejor pero, ¿afecta a la pesca? o no tiene nada que ver que se vea el hilo para los peces, como veis esta será mi segunda temporada de pesca y estoy aprendiendo.

Muchas gracias.


[/quote]
Hola Tomasp,
yo te puedo contar mi experiencia en mar,
en varias salidas a pescar con dos amigos y seis cañas, cinco de ellas con un hilo nuevo de color rojo que me recomendaron en decathlon
y una caña vieja de color verde con hilo normal, pues esta se llevaba la palma cada día, hasta que me di cuenta del detalle del hilo
cambie las otras cinco con hilo normal y ahora se reparten las picadas
saludos


Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Muhas gracias a los dos por vuestra respuesta, seguiré entonces con mi hilo trasnparente.


Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Como dicen los compañeros, lo ideal son hilos lo mas invisibles posibles, mejor aun si usamos fluorocarbono. El diametro dependiendo como siempre de lo que queramos asegurar las capturas, la zona de pesca, etc.


Un saludo :pescando2:




Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Depende mucho que hilo utilices, hay hilos de colores que bajo el agua se vuelven normales, Lo que debeis hacer o yo recomiendo almenos si quereis tener visible es linea madre en color, y el aparejo, o linea del cebo, gameta,bajo o como querais llamarle usar algun hilo CON fluorocarbono que en el agua se vuelve casi transparente podeis hacer la prueva meteis en la bañera, piscina. tina con agua el sedal y veis si cambia o no. Luego tambien teneis hilos "mimetic" que tienen un color parecido a la arena, por lo cual para pescar en el fondo viene de perlas, o entre algas. Incluso hay algunso especializados para Dorada con fluorocarbono y reforzados para que tengan mas refuerzo ante la abrasion. en [url="http://www.bazarlaspalmeras.com"]http://www.bazarlaspalmeras.com[/url] teneis muchisimos tipos de hilos. Luego teneis los de fluorocarbono 100% que ya son mucho mas caros, pero hay algunas marcasbien de precio que para los bajos de linea no son mala idea ya que POR EJEMPLO ( es decir hay mas) esta la marca YUKI 3G que salen 150m a 10€ que dicen que van bien ( yo no lo probe) quizas no sea el mas transparente pero hasta hace unos años esto ni existia y se pescaba igualmente. Asique linea madre a gusto de consumidor, y bajos de linea, pues alguno hilo normal con una capa de flourocarbono que siempre lo hace menos visible o irse a alguna marca mas barata tipo yuki. Yo almenos es como lo hago.

Edited by leamlr
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Veo que tienes las ideas clara,lo único que te fastifia es la sentina,pero es lo que hay en un barco de eje. Un fueraborda no tiene ese problema,y es mas rapido,pero son dos motores y su estabilidad no tiene nada que ver con una Rodman. Hay pros y contras.
    • Lo echamos con la mano, pero la marea lo arrastra a muchos metros del barco. El último día, el último pargo con 4,5 kilos, tirando del aparejo, nos cortaba la mano, para traerlo al barco, no podíamos, porque el eléctrico recoge el plomo, el volatero se hace a mano. En Las Bajas, pescando a los meros con caballa, me hice con uno que encima del agua con la boca abierta era imposible acercarlo al barco y tuve que esperar que aflojara la marea para acercarlo y no tenía mas de 9-10 kilos, pero con una madre del 100 y embocaduras del 80, imposible acercarlo, salió muerto el pobre animal.
    • Hace años había un sitio en la Aceitera en Barbate, que llegábamos a ponerle hasta cerca de los 4 kilos de plomo en 25 metros de fondo y a mano, pero valía la pena, aunque acabábamos molíos. Ahora gracias a los multifilamentos y los eléctricos, la pesca se hace mas llevadera.
    • Ok, es que no me imaginaba lanzar un plomo de ese peso 🤣🤣
    • Ahora no pescamos con las cañas, pescamos con un volatero de unos 25 metros, con tres o cuatro anzuelos, en fondos superiores, pero nunca, a mas de 40 metros de fondo, normalmente unos 30 metros. Va a una caña corta con un eléctrico y llevo también un GS9, por si tengo problemas con el eléctrico. Llevan un 0,40 de multifilamento y la madre es del 0,80 de nylon y embocaduras del 0,60 con anzuelos del 5/0.  No buscamos piedras, buscamos fondos lisos de cascajo. Parece que el fondo es de arena, pero no, el fondo es de piedra plana, territorio de las urtas y de los pargos cuando entran. Nosotros no pescamos en piedra, pescamos en fondos mas o menos lisos,. donde podamos defendernos porque a diario se nos dan pescaos que piden agua y es una triste guasa que los perdamos por las piedras. Cuando se decide un sitio lo primero que hay que ver es lo que hay después del sitio al menos en 100 metros después a favor de vaciante, para cuando llegue un pescao saber cuanto juego le puedes dar, esto es mas importante, o imprescindible con las cañas largas, porque con el aparejo, tenemos mas defensa y les cortamos el rollo antes, a no ser que se nos de algún bicho raro. En estos fondos se dan muy pocos dentones, entre otras cosas porque no usamos pulpo, usamos cangrejo en exclusiva, pero no es zona de dentón. Que agarre un rezón en el cascajo es muy complicado para la gente, vemos que se tiran mucho rato intentando que agarre y pierden mucho tiempo, pero para nosotros no es problema, usamos dos rezones, uno enganchado en el otro y se agarra fijo y en el sitio escogido. Hay truco para todo. Antes las urtas de 7-8-9 kilos eran bastante comunes, hasta 11 kilos y una gigante que no pesamos, pero ahora nos tenemos que conformar con las de 4-5-6 kilos y ya va bien. En Bolonia se dan mas chicas, con dos o tres kilillos, las normales. La vez anterior, la mayor pesó 6,5 kilos. A ver como se nos da la cosa el viernes y a ver la calidad de los cangrejos que nos dan. Nos arreglamos con un esportón, pero si son buenos, que ojalá lo sean.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...